Consumo sostenible

Ahorrar y fomentar un consumo sostenible. Cada vez son más las personas y las ciudades que se preocupan por fomentar unos valores que deben marcan nuestro presente y el futuro de nuestras comunidades. Nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos depende de ello.

Y si algo caracteriza a las nuevas tecnologías es precisamente su concepto Smart. Soluciones sencillas, accesibles para todos con las que abandonamos viejos hábitos costosos tanto desde el punto de vista del consumo personal, como desde el medioambiental. El mundo digital es mucho más sostenible que el analógico.

¿Te preocupa el consumo de tu factura de la luz? Con Ecogator puedes reducirlo y elegir aquellos electrodomésticos que tengan una mejor calificación energética. Otra opción es Standby Check con la que podrás medir lo que gasta cada uno de los aparatos de tu vivienda cuando los dejas en Stand-By. De la misma ‘familia’ es Electro Calculator que además te indica el consumo de cada uno de los equipos que tienes conectado a la red y las mejores horas para emplearlos.

Si no quieres que se te pase nada relacionado con el reciclaje, puedes tener una completa guía en tu móvil y aficionarte a fomentar conceptos como el autoconsumo a través de apps centrandas en el cuidado de huertos urbanos, como iHuerting.  Puedes, incluso, calcular cuánto suponen tus acciones al medio ambiente con esta calculadora de tu huella de carbono.

En este recorrido por la apps medioambientales no pueden faltar aquellas centradas en el ahorro en combustible, como Gasolineras de España que te permite elegir la más barata o Control de Combustible o Fuel Calculator con las que podrás calcular, y ahorrar, en el consumo de tu vehículo.

Fomentar un consumo responsable y sostenible es cuestión de actitud y de pequeño hábitos con los que ponemos nuestro granito de arena. ¿Aún imprimes documentos o prefieres visualizarlos en PDF? ¿Guardas todos los recibos de tu casa u optas por soluciones como Monefy? ¿Gastas papel, tiempo y colas en solucionar trámites o utilizas la Administración electrónica? ¿Qué sabes de los libros electrónicos o de formatos como Kindle? Como te hemos dicho, cuestión de actitud que también repercute en tu bolsillo con aplicaciones como Qué Cocino Hoy con la que podrás reutilizar lo que te queda en la nevera antes de ir al supermercado.

El futuro pasa por la SmartCity y de eso estamos convencidos en Andalucía que, gracias a su proyecto SmartCity, ya implanta soluciones inteligentes y sostenibles en muchos municipios de nuestra comunidad. Estas soluciones vendrán del trabajo e iniciativa de los emprendedores y para impulsarlos están Programa Minerva y Andalucía Open Future que, desde hace años, ayudan al desarrollo de startups sostenibles. Recuerda: una región Smart se apoya en una ciudadanía inteligente.

APPS y sitios web que fomentan un consumo sostenible
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *