jornada informativa de ayudas Red.es

Las TIC son el motor del cambio e impulso de la economía y del mercado de trabajo. Los nuevos perfiles profesionales son ya una realidad en el tejido productivo de nuestro país y representan una inmejorable oportunidad para el acceso laboral de millones de jóvenes. Para ello, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital acaba de lanzar el Programa de ayudas Red.es para la Formación para el Empleo Juvenil en la Economía Digital ¿Sabes en qué consisten? Sevilla acoge una jornada informativa.

La economía digital busca profesionales digitales

Las nuevas tecnologías son ya un elemento clave para nuestra economía, el peso de los empleos relacionados con el sector TIC sigue creciendo en nuestra economía y generando nuevas oportunidades laborales en las empresas. El proceso de transformación digital precisa de nuevos profesionales formados en el entorno TIC que apoyen el cambio hacia la Economía Digital.

Las empresas necesitan nuevos perfiles profesionales y esta circunstancia es una magnífica oportunidad para los denominados nativos digitales, esto es,  jóvenes formados en las nuevas tecnologías para los que se abren nuevas expectativas de acceso a un mercado laboral en el que se precisan sus conocimientos y manejo de las nuevas tecnologías.

Este cambio en el mercado de trabajo ya es una realidad: el informe 2016 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) pone de manifiesto el crecimiento del número de empresas y la inversión en el sector de las nuevas Tecnologías en nuestro país.

Este aumento de la inversión tiene una repercusión directa en el empleo en el sector TIC que, a lo largo de 2016, generó una media de 10.000 ofertas de trabajo mensuales, según los datos de Ticjob que pronostica un crecimiento a lo largo de 2017 en todo lo relacionado con sectores como el comercio electrónico, la industria 4.0, la generación de contenidos digitales… ¿Quieres saber cuáles serán los puestos más demandados en el sector TIC en 2017?

Ayudas Red.es para el impulso del empleo en la economía digital

Para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la economía digital en el mercado de trabajo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, acaba de lanzar una línea de ayudas para facilitar e impulsar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo en la Economía Digital.

¿En qué consisten las ayudas Red.es para profesionales digitales?

El objetivo de las ayudas Red.es es ofrecer a los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio y facilitar su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Para ello, las ayudas Red.es cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros que van dirigidos a todas aquellas entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de la Economía Digital.

¿Cómo solicitar las ayudas Red.es?

Las empresas interesadas pueden inscribirse directamente en el programa de ayudas Red.es de forma telemática y a través de la sede electrónica de Red.es a la que puedes acceder desde este enlace. El plazo para formalizar la inscripción concluye el próximo día 9 de marzo.

¿Necesitas ampliar información sobre las jornadas Red.es?

Si estás interesado en estas ayudas Red.es y necesitas consultar dudas o ampliar información, Red.es en colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía ha organizado en Sevilla una sesión informativa el próximo lunes 20 de febrero para informar de primera mano en qué consiste el programa, qué beneficios puede aportar a las empresas y resolver todas las dudas que puedan surgir.

La jornada informativa, de una hora de duración. comenzará a las 11:30 horas y se celebrará en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en la avenida Albert Einstein, 4. Isla de la Cartuja, Sevilla

¿Cómo asistir a la jornada informativa sobre las ayudas Red.es?

Para asistir a la jornada informativa en Sevilla sobre las ayudas Red.es es necesario inscribirse como asistente y rellenar el siguiente formulario de inscripción, ya que las plazas son limitadas.

Ayudas Red.es: Impulso al empleo joven en el sector TIC. Inscríbete en la jornada informativa de Sevilla
¡Valora este artículo!

4 comentarios
    • Andalucía es Digital Dice:

      Si se refiere a la jornada, ésta ya finalizó. Si se refiere a las ayudas, el plazo está abierto hasta el dí 9 del próximo mes de marzo

      Responder
    • Andalucía es Digital Dice:

      Por el momento no está confirmado, en caso de que lo hubiere lo indicaremos en nuestros perfiles de Redes Sociales. Gracias por su interés.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *