Desde el punto de vista del profesional, el blog es una herramienta que proporciona gran visibilidad y, en contados casos, prestigio dentro de un sector. Lleva tiempo y esfuerzo conseguir destacar entre toda la cantidad de contenido que existe en internet.

Desde el punto de vista del usuario que busca información relevante e interesante sobre un tema, a veces encontrar una buena fuente es casi una cruzada. Para simplificar esta labor, aquí os dejamos estos blogs de cinco profesionales de las TICS andaluces, especialistas en distintos sectores relacionados con los negocios y el mundo 2.0, cuyos conocimientos y experiencias resultan de gran interés para empresas y emprendedores. Esperamos que te sean de ayuda.

Productividad

Joaquín Peña

Este profesional, doctor por la Universidad de Sevilla en Ingeniería del Software, divide su tiempo entre la docencia, la investigación y su actividad empresarial en su empresa Foulders, de la que es fundador y CEO.

Su blog Productividad 2.0 sin estrés  está centrado, sobre todo, en proporcionar tanto a particulares como aempresas metodologías, estrategias, herramientas y técnicas para mejorar la productividad, a través de diferentes formatos: vídeos, podcasts, webinars.

Marketing

Dolores Vela

Social Media Strategist y actual CEO de la empresa Latitud 70 de la que es cofundadora. Como ella misma define, su labor se centra en “crear estrategias de marketing y comunicación que permitan a las empresas y pymes conseguir sus objetivos en lo digital, el Social Media, las redes sociales, etc.”.

Su blog Social Media Strategies gira en torno al marketing digital y nos habla de las herramientas, las TICS y su impacto en el mundo de la publicidad y el marketing online. También dedica artículos dirigidos a autónomos e, incluso, artículos de opinión sobre la situación actual de la publicidad 2.0.

Abraham Villar

Este onubense de adopción destaca, sobre todo, por su trabajo como consultor en marketing digital para empresas y agencias de publicidad, labor que compagina con la formación. Actualmente trabaja como Consultor SEM en Marketers CV.

Su objetivo es conseguir a través de su blog, El blog de Abraham Villar, hacer llegar las nuevas tecnologías a todos: amas de casa, jóvenes, desempleados, emprendedores, empresas o jubilados, enseñándoles a utilizar las distintas herramientas, proporcionando consejos y estrategias para conseguir la mejor optimización de las TICS, etc.

Andy García 

Él se define como “webmaster SEO, desde hace 20 años, consultor de negocios 2.0, analista de errores buscando la excelencia, docente y conferenciante TIC”.

En su blog Andy21 nos habla de herramientas y cómo utilizarlas, usabilidad y optimización web tanto para páginas y blogs de empresas como para profesionales, técnicas SEO, consejos y metodologías.

blog-emprendedores-empresa2Empresa 2.0

Sergio Ríos

Consultor centrado en la dirección estratégica de empresas y especializado en la Mejora de la Competitividad basada en nuevas tecnologías y redes sociales (empresa 2.0). Es formador de Modelos de Excelencia, Estrategia, Emprendimiento e Innovación.

En su blog B-able nos habla de la integración de las TICS en la estrategia de empresa, funcionalidades de las redes sociales dirigidas al emprendimiento, la utilidad de las nuevas tecnologías en la empresa 2.0 o la terminologíaimprescindible para entender conceptos relacionados con la nueva empresa.

Últimamente Sergio Ríos colabora, juntos con otros profesionales del sector, en el blog de Zyncro con artículos sobre la aplicación de herramientas colaborativas para la empresa 2.0, entre otros.

Ayuda a empresas y a emprendedores

Queremos destacar en este apartado dos blogs institucionales que sin duda son de interés general para la empresa andaluza:

Cheque Innovación

Cheque Innovación es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo ayudar a las empresas andaluzas a innovar sus negocios a través de las nuevas tecnologías.

A través de su blog Cheque Innovación pone al día a la empresa andaluza sobre las novedades TIC, los eventos, las herramientas, las nuevas iniciativas, etc., imprescindibles para innovar el sector empresarial de nuestra comunidad, además de artículos sobre metodologías, herramientas, consejos, etc.

Andalucía Open Future

A cualquier empresa andaluza que desee estar actualizada sobre las novedades TIC en Andalucía, eventos, oportunidades de innovación, noticias, etc., le interesa visitar de vez en cuando el blog de Andalucía Open Future. Además de toda la información sobre las oportunidades de innovación en nuestra comunidad, en el blog también encontrará consejos, herramientas, estrategias, entrevistas con emprendedores, casos de éxito, etc.

Seguramente conoces otros blogs de buenos profesionales centrados en la relación entre las TICS y los negocios que pueden ser de interés para otros. Si lo deseas puedes compartirlo con todos y ayudarnos a completar poco a poco esta lista. ¡No lo dudes! Déjanos tu comentario. ;)

Si te ha gustado este artículo y lo has encontrado interesante, otros posts relacionados de Andalucía es digital son:

Casos de éxito de empresas andaluzas en internet

Pros y contras del uso del blog en educación

Definiendo el concepto de empresa 2.0

Blogs de profesionales andaluces imprescindibles para empresas y emprendedores
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *