En Internet existen infinidad de herramientas para facilitar la búsqueda de empleo, por eso te mostramos algunas de las plataformas, webs o redes sociales más conocidas que puedes usar si buscas trabajo online.

Webs

Infojobs: Buscar empleo por internetes uno de los portales para la búsqueda de empleo por internet más conocidos y de los más utilizados en nuestro país, lo que lo hace líder de ofertas de trabajo por internet en España.

Infoempleo: otro de los grandes referentes de las ofertas de empleo por internet en España.

Portal parados: ofrece consejos, noticias, artículos de opinión, etc., para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo. Para ofrecer empleo a través de esta web debes incluir tu oferta en el portal Trabajando.es.

Quiero empleo: es el portal de empleo de las Cámaras de Comercio. Dispone de una gran variedad de ofertas y ofrecen, además,  la posibilidad de geolocalizarlas para facilitar la tarea de la búsqueda de empleo según las zonas geográficas que más interesen al trabajador.

Simply Hired: es una web fácil de usar y rápida. Es, en realidad, un“agregador” de búsquedas de portales de empleo, es decir, un motor de búsqueda que integra, a su vez, decenas o cientos de motores de búsqueda, ofreciéndote los resultados más relevantes. Simple Hired te permite buscar ofertas, prácticamente, en cualquier sector profesional.

Primer empleo: es un portal dirigido, principalmente, a estudiantes y titulados sin experiencia profesional.

Por sectores

Aquí te dejamos algunas plataformas para buscar empleo por sectores. No están representados todos los sectores profesionales, solo algunos a modo de ejemplo:

Informáticos, sector TIC

– Ticjob: ofertas de empleo para profesionales del sector TIC. Para agilizar la búsqueda esta web ofrece la oportunidad de dividir en subsectores. Permite, además, seleccionar la búsqueda en función de las competencias del candidato.

– Tecnoempleo: también para profesionales del sector TIC. Es el portal líder en este sector.

– Domestika: para profesionales TIC: diseñadores, profesionales Social Media, programadores, etc.

Turismo, hostelería, ocio  

– Turijobs: portal líder en la búsqueda de empleo en el sector de la hostelería y el turismo. Dispone de una gran cantidad de ofertas.

– Turiempleo: portal que dispone tanto de ofertas de empleo como de cursos de formación dentro del sector del turismo y el ocio. Servicio gratuito.

Moda

– Fashionjobs: portal para profesionales de la moda y la belleza. Además de disponer de las ofertas de empleo de empresas de selección especializadas y de empresas de trabajo temporal, también dispone de ofertas de empleo de las principales firmas de moda.

– A Fashion Mix: es una web de anuncios de empleo del sector de la moda.

Sector medioambiental

– Enviroo: ofertas de empleo dentro del sector medioambiental: ingeniero agrónomo, peón de residuos, técnico en energía solar, eólica, etc. También dispone de bolsa de “proyectos freelance”.

Formación

– Educajobs: ofertas de empleo para profesionales de la enseñanza.

– Infoclases: portal para clases particulares a domicilio. Plataforma que pone en contacto a profesores, alumnos y academias.

Estas son algunas plataformas para la búsqueda de ofertas de empleo por sectores. Si deseas consultar tu sector profesional te dejamos este enlace donde encontrarás más sectores profesionales y más opciones.

Redes sociales

LinkedInBuscar empleo por internet

Con más de 200 millones de usuarios registrados, LinkedIn se ha convertido en el principal buscador de candidatos para las empresas. Si quieres ser visible para ellas, abrir una cuenta en esta red social es indispensable. Entre sus ventajas podemos destacar: lacreación de perfiles profesionales mucho más completos que cualquier curriculum; te permite crear tu propia red de contactos profesionales; te ofrece la oportunidad tanto de buscar empleo dentro de tu sector, como de generar nuevas oportunidades profesionales.

Tuiempleo  (Twitter)

Tuiempleo es una cuenta de Twitter creada por el portal InfoEmpleo y tiene como objetivo optimizar el uso de esta red social como plataforma de búsqueda de empleo, utilizando los tuits para extender los diferentes talentos y niveles de formación de los candidatos a un puesto de trabajo. Tuiempleo publica  las ofertas de empleo en tiempo real.

Éstas son algunas webs, plataformas y redes sociales dedicadas a la búsqueda de empleo, como puedes ver la oferta es bastante abundante y variada. De todas formas, si vas a buscar empleo por internet te recomendamos que tengas cuidado con las ofertas fraudulentas. Desgraciadamente la situación actual y la escasez de ofertas de empleo propician la aparición de estas estafas. Aquí te dejamos este artículo con consejos para evitarlas.

Si deseas saber más sobre este tema puedes consultar la agenda de Andalucía Compromiso Digital (ACD) e informarte de todas las Jornadas de sensibilización sobre búsqueda de empleo por internet organizadas para este mes de septiembre.

¿Conoces otras herramientas útiles para la búsqueda de empleo, o deseas compartir con todos y todas tu opinión o tu experiencia a la hora de usar alguna de estas plataformas? Nos gustaría que nos dejaras tu comentario.

¡Puede ser muy útil para otros!

Buscar empleo por internet: plataformas, webs y redes sociales
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *