Mira estas plataformas de Crowdfunding

¿Tienes una idea o un reto y necesitas apoyo económico? ¿Te gustaría apoyar una iniciativa emprendedora? La respuesta es el Crowdfunding, una fórmula de micromecenazgo en la que se apoyan cada vez más proyectos y que, gracias a las nuevas tecnologías, se ha convertido en una opción más que interesante para poner en marcha ese proyecto al que llevas tiempo dándole vueltas.

Los datos sobre micromecenazgo en nuestro país muestran que el apoyo a iniciativas emprendedoras están abiertos a todos y son muchos los que están dispuestos a apoyar un proyecto o una idea interesante. Según los últimos datos de la Asociación Española de Crowdfunding, en 2014 se impulsaron proyectos por valor de 62 millones de euros, casi cuatro veces más que en el año anterior.

¿Qué tipo de proyectos se financian con el Crowdfunding? Cualquier proyecto es viable, pero este tipo de iniciativas tiene mucho tirón para ideas relacionadas con las nuevas tecnologías, campañas solidarias, proyectos sostenibles y ecológicos, eventos culturales y deportivos…

¿Cómo funcionan? En este punto, las nuevas tecnologías tienen mucho que decir e Internet ha sido el indiscutible protagonista del auge de plataformas de Crowdfunding en las que puedes tanto promocionar tu idea, como apoyar económicamente un proyecto del que quieras convertirte en patrocinador. Tu eliges. De la misma manera, el apoyo puede ir condicionado a la consecución de unos objetivos, al préstamo o, simplemente, a una financiación desinteresada.

¿Qué plataformas de Crowdfunding conoces? Hay muchas y para todo tipo de iniciativas. Desde las que aglutinan todo tipo de proyectos a aquellas que están centradas en un ámbito concreto de mecenazgo. ¿Conoces el canal de Guadalinfo en Goteo.org? Desde que se creó ha recaudado más de 95.000 euros para 29 proyectos que han contado con el apoyo de 1.423 cofinanciadores.

En Andalucía ya existen varias plataformas de micromecenazgo. De esta manera, en Málaga nace Micro Inversores, una iniciativa centrada en el apoyo de iniciativas culturales. Centrado en el terreno de los proyectos deportivos está apontoque, una plataforma en la que se apuesta por la financiación de retos relacionados con todo tipo de deportes.

Más centradas en el concepto clásico del Crowdfunding tenemos plataformas andaluzas como Inverem (Córdoba) en la que se da cabida a todo tipo de iniciativas e ideas de cualquier parte del mundo. Son solo unos pocos ejemplos de los cientos de plataformas y webs que puedes encontrar en Internet y con los que podrás financiar tu iniciativa. Aquí tienes una lista.

 

¿Buscas mecenas para tu proyecto? Mira estas plataformas de Crowdfunding
¡Valora este artículo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *