Buscas sitios para formarte gratis en TICs

¿Cuánto sabes sobre nuevas tecnologías? El uso de las TICS se ha convertido en imprescindible para cualquier ámbito de nuestra vida, desde conseguir un trabajo a consultar información, solucionar trámites con la administración y, por supuesto, formarnos ¿Sabes cómo adquirir nuevos conocimientos TIC?

Una de las principales ventajas que nos han aportado las nuevas tecnologías es el acceso en igualdad de condiciones a la formación. El E-learning, además, cuenta con la ventaja de poder acceder a conocimientos sin necesidad de desplazarse y a cualquier hora del día. Nuestro país es el quinto en número de alumnos online ¿Has realizado algún curso telemático?

Para garantizar el acceso a todo lo que tiene que ver con la Sociedad de la Información cientos de páginas en Internet nos permiten adquirir, de forma gratuita, conocimientos sobre el uso de herramientas TICS. ¿Cuántas conoces? Desde la Junta de Andalucía ponemos a tu disposición opciones que cuentan con el aval de miles de usuarios y que se adaptan a todo tipo de conocimientos en esta materia, desde los básicos a los más avanzados:

1- Andalucía Compromiso Digital: Iniciativa centrada en la adquisición de competencias digitales para municipios de más de 20.000 habitantes, con centros en todas las capitales de provincia, y una oferta formativa que incluye cursos presenciales, jornadas formativas, acompañamientos digitales, cursos de teleformación…

2- Red Guadalinfo: Centrada en los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuenta con 800 centros por todo el territorio andaluz y una amplia red de actividades formativas cuyo objetivo es el de acercar, a través de la formación, las nuevas tecnologías a cualquier punto de Andalucía para garantizar la igualdad de oportunidades, el desarrollo y el emprendimiento a través de las TICS.

A ellos se une este portal, Andalucía es Digital, en donde se aglutina toda esta oferta formativa sobre TICS y que se puede consultar tanto desde el Portal de Formación, como desde tu móvil gracias a la aplicación del Portal de Formación. Todo está a tu alcance y de forma gratuita. Gracias a las nuevas tecnologías también puedes adquirir conocimientos gracias a proyectos como Wikanda, la enciclopedia virtual de Andalucía

Pero no somos los únicos en formación sobre nuevas tecnologías, en Internet puedes encontrar cientos de sitios para adquirir conocimientos a través de las nuevas tecnologías. Desde los niveles más avanzados, como los cursos ha puesto en marcha Google con su programa Actívate, o Aulagate a contenidos relacionados con el ámbito académico (idiomas, matemáticas, lengua…) que oferta Aulafácil, audiolecciones de universidades de todo el mundo con Open Culture o Canvas, idiomas a través de plataformas como Duolingo, o Memrise y si tienes un negocio y quieres potenciarlo a través de Internet, puedes acudir a la plataforma Unimooc, en donde se ofertan decenas de cursos y videotutoriales para iniciarse en el manejo de nuevas tecnologías en el ámbito de los negocios.

Como ves, la oferta es amplia y solo depende de tu iniciativa y las ganas que tengas de aprender.

¿Buscas sitios para formarte gratis en TICS?
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *