10 canales de profesores youtubers perfectos para tu hijo

Youtube es mucho más que vídeos musicales o virales. La red social se ha convertido en una gran plataforma educativa y en ella destacan los profesores youtubers con los que tu hijo puede aprender de forma divertida matemáticas, lengua, historia… ¿Conoces estos 10 canales?

Artículos relacionados:

Ventajas de Youtube en el terreno educativo

Youtube es una de las redes sociales de mayor éxito en el mundo. Cada día, millones de personas se conectan a la plataforma de vídeos de Google y le dan al ‘play’ a sus vídeos musicales favoritos, se divierten con sus recopilatorios de contenidos virales, conocen trucos para sus videojuegos o siguen a sus youtubers favoritos.

La “Generación Youtube” o “Generación Conectada” como la definió Dolors Reig en su charla sobre Educación 2.0 que organizó la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía el pasado mes de octubre de 2017, precisa de nuevas herramientas para motivarse y acceder a conocimientos adaptados a su forma de comunicarse.

En este sentido, Youtube es una herramienta clave que ofrece importantes ventajas para la educación. Entre ellas destacamos:

  • Un contenido totalmente adaptado a la forma de relacionarse con los dispositivos tecnológicos de los más jóvenes.
  • Un lenguaje propio y eminentemente visual que incluye elementos de comunicación propios, como los ‘memes’ que forman parte de la cultura de las nuevas generaciones.
  • Un contenido directo y práctico en el que, aparte de la explicación sobre la materia, se incluyen anécdotas, comentarios o curiosidades que lo completan y enriquecen.
  • La posibilidad de consultar los vídeos en cualquier formato, a cualquier hora y desde cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles.
  • La presencia de un contenido de calidad que está avalado por la formación y conocimientos de docentes y organismos educativos.
  • La mejora de los contenidos académicos tradicionales con datos de interés y experimentos que pueden completar la información facilitada en el aula. ¿Conoces la metodología Flipped Classroom?

En este contexto los profesores youtubers se han convertido en una gran referencia para millones de personas y suscriptores que, gracias a ellos, pueden aprender o repasar conceptos y, además, hacerlo de una manera entretenida.

10 canales de profesores en Youtube con los que tu hijo aprenderá de una manera divertida matemáticas, ciencias, historia... ¿Los conoces? Clic para tuitear

Canales de profesores youtubers que te interesa conocer

En esta selección encontrarás recomendaciones de docentes que han aprovechado al máximo las posibilidades educativas de Youtube. La red social de vídeos acoge una gran cantidad de canales de profesores youtubers que te explican de forma diferente asignaturas como matemáticas, ciencias, historia, inglés… ¿Comenzamos?

1- Unicoos, el canal de David Calle

Comenzamos esta lista de canales de profesores youtubers con el canal Unicoos de David Calle, el canal educativo en España con más visitas en Youtube (más de 164 millones de reproducciones) y que cuenta con más de 1.100.000 suscriptores que siguen fielmente sus ‘video-lecciones’ sobre matemáticas, física, química, dibujo técnico o tecnología. El canal de David Calle está recomendado para alumnos de los últimos cursos de Educación Primaria y, especialmente, para los de Educación Secundaria.

2- La Cuna de Halicarnaso de José Antonio Lucero

José Antonio Lucero es uno de los profesores youtubers andaluces con más éxito. Puedes encontrar a docente de Ciencias Sociales en un instituto de Rota (Cádiz) en su canal La Cuna de Halicarnaso, donde te ofrece una manera diferentes de aprender historia. Su canal de Youtube suma más de 2,4 millones de visualizaciones y cuenta con más de 35.000 suscriptores. Los vídeos mezclan información con divertidos recursos e imágenes que los hacen mucho más amenos e interesantes para sus alumnos virtuales.

3- Derivando de Eduardo Sáenz

Uno de los profesores youtubers con más éxito en la red social es Eduardo Sáenz que, a través de curiosidades y sencillos experimentos, te enseña principios matemáticos en su canal Derivando al que ya se han suscrito más de medio millón de usuarios que disfrutan y aprenden con sus publicaciones todas las semanas.

4- Quantum Fracture de José Luis Crespo

José Luis Crespo es un joven físico de Ciudad Real que desde el principio tuvo muy claras las posibilidades educativas de Youtube, en donde como explica en esta entrevista, pasó de ser usuario y seguidor de youtubers de éxito como ElRubius, a convertirse en uno de los profesores youtubers con más éxito gracias a su canal Quantum Fracture en donde te explica complicados principios y leyes físicas de forma divertida y con un lenguaje totalmente adaptado a la “generación youtuber”.

5- La Eduteca de Óscar Alonso

El canal educativo de Youtube La Eduteca está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria y cuenta con más de 100.00 seguidores que, a través de sus vídeos, pueden aprender de forma muy visual conceptos de matemáticas, lengua, ciencias naturales… Este sobre los músculos del cuerpo humano suma más de un millón de reproducciones

6- Date un Voltio de Javier Santaolalla

Otro de los profesores youtubers que te interesa conocer es Javier Santaolalla, físico canario que, a través de su canal Date un Voltio, te explica de una forma amena teorías y aximas científicos que serán especialmente interesantes para alumnos de Educación Secundaria. Su vídeos ya suman más de 18 millones de visualizaciones y cuenta con casi medio millón de suscriptores.

7- Un Profesor

Un Profesor es un canal educativo de Youtube en el que participan varios profesores youtubers y que ya suma casi medio millón de suscriptores y que está dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. En este canal tus hijos pueden aprender matemáticas, lengua, química, ciencias naturales…

8- Ciencias de la Ciencia de José Priego

En este canal puedes aprender interesantes datos científicos y conocer la biografía de relevantes figuras del mundo de la Ciencia. José Priego te explica de forma sencilla y amena curiosidades o hechos relevantes de los que puedes extraer interesantes conclusiones y, sobre todo, despertar el interés por la Ciencia desde la edad escolar.

9- Math2Me

Otro de los canales educativos para aprender matemáticas de una manera divertida y adaptada a la “Generación Youtube”. Math2Me es el proyecto de dos profesores youtubers mexicanos (José Andalón y María González) que te ofrecen trucos, curiosidades y, sobre todo, te explican de una forma interactiva cómo entender de forma práctica la importancia de las matemáticas. Su canal cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores y es uno de los de mayor éxito en lengua española.

10- Todo sobre música de Jaime Altozano

Cerramos esta lista de profesores youtubers con Todo Sobre música de Jaime Altozano, un canal educativo de Youtube en el que tus hijos pueden aprender los conceptos teóricos que sirven de base a la música de una forma divertida. El canal ya cuenta con más de 612.000 suscriptores y en él puedes aprender desde qué es la escala musical a conocer las claves de las grandes bandas sonoras de películas.

Son solo algunos ejemplos que demuestran que Youtube es una canal perfecto para la educación de las nuevas generaciones y que existen nuevas maneras de aprender que van mucho más allá del aula. ¿Conoces otros canales de profesores youtubers que sean interesantes? Indícalo en la sección de comentarios para que podamos incluirlos en este listado.

10 canales de profesores youtubers que te interesa conocer
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *