Convocada la segunda edición del Challenge IOT de Fiware Zone

La segunda edición del Challenge IOT de Fiware Zone ya está en marcha. Se buscan soluciones, basadas en el estándar Fiware, para la mejora de la accesibilidad de las calles de Málaga y el servicio de teleasistencia para las personas dependientes de la Junta de Andalucía ¿quieres participar? Estas son las claves de este nuevo reto para emprendedores.

Claves de la 2ª edición del Challenge IOT de Fiware Zone

La segunda edición del Challenge IOT de Fiware Zone ya está abierta para la presentación de soluciones, basadas en la tecnología Fiware, por parte de empresas y emprendedores que den respuesta a los dos retos planteados por el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, vinculada a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Estos dos retos fueron seleccionados después de una primera fase de convocatoria para las administraciones públicas que finalizó el pasado 2 de marzo y cuyo resultado se dio a conocer durante el evento Andalucía Digital Week por parte del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa.

Manuel Ortigosa (centro) junto a los representantes de las administraciones seleccionadas y el responsable de Fiware Zone, Juan Marcelo Gaitán (izquierda)

El plazo de inscripción para la segunda edición del Challenge IOT de Fiware Zone finaliza el próximo 11 de abril ¿te apuntas? Clic para tuitear

Una vez definidos los retos, llega el turno para que las empresas y los emprendedores presenten sus propuestas y soluciones basadas en la tecnología Fiware. El plazo para participar en el Challenge IOT de Fiware Zone se abrió el pasado 14 de marzo y estará activo hasta el próximo 11 de abril.

Una vez finalizado el plazo de presentación, los participantes en el reto deberán defender sus propuestas ante un tribunal de expertos durante los días 24 y 26 de abril en los espacios Fiware Zone de Sevilla y Málaga.

Las empresas ganadoras de esta segunda edición del Challenge IOT de Fiware Zone serán presentadas los días 8 y 9 de mayo durante la celebración del Fiware Global Summit de Oporto.

Accede a toda la información sobre el Challenge IOT de Fiware Zone e inscríbete en este enlace

Retos de la 2ª edición de Challenge IOT de Fiware Zone

¿Quieres conocer los retos que buscan soluciones Fiware en esta segunda edición del Challenge IOT? Estas son las dos propuestas seleccionadas:

1- Reto de Accesibilidad planteado por el Ayuntamiento de Málaga

El primero de los dos retos de esta edición de Challenge IOT de Fiware Zone está planteado por el Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga y lleva por nombre “ACCEDE: Una ciudad para todos”

¿En qué consiste? El objetivo es conseguir que las personas que sufren diversidad funcional (mayores o personas discapacitadas temporalmente), consigan estar mejor informados con anterioridad al desplazamiento a la ciudad y, de esta manera, mejorar las condiciones en su derecho de inclusión social.

Para ello, se busca una herramienta tecnológica basada en el dato abierto estandarizado (formato común para la mejor usabilidad en la herramienta informática) y que posibilite la elección óptima en un itinerario urbano para el ciudadano en cualquier parte de la ciudad. Puedes acceder a todos los detalles de este reto aquí.

Se buscan soluciones para la mejora de la accesibilidad en Málaga y para la teleasistencia y el autocuidado de las personas dependientes Clic para tuitear

2- Reto de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía

El segundo de los retos seleccionados para la búsqueda de soluciones Fiware tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y la monitorización de los posibles cambios cognitivos en las personas dependientes y está planteado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía.

¿En qué consiste? Se buscan soluciones tecnológicas que ayuden a fomentar el autocuidado y la permanencia en su hogar de las personas usuarias de la teleasistencia. Para ello, se requiere el uso de sistemas IoT que permitan detectar cambios en los hábitos de esas personas, tanto dentro como fuera del hogar, mediante algoritmos y sistemas con capacidad de aprendizaje de las actividades básicas de la vida diaria que ayuden en el diagnóstico precoz de posibles deterioros cognitivos. Puede acceder a toda la información sobre este reto en este enlace.

¿Quieres conocer más sobre los dos retos planteados y a sus impulsores? Mira este vídeo:

 

Challenge IOT de Fiware Zone: Se buscan soluciones para la accesibilidad en Málaga y la teleasistencia en Andalucía
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *