charla sobre innovación inteligente

La innovación se ha convertido en uno de los pilares para el futuro y crecimiento de empresas, organizaciones y proyectos emprendedores ¿Sabes cómo diseñar una metodología de innovación inteligente? La experta Ana Hernández Serena te da las claves que necesitas conocer para impulsarla.

Claves de la charla «Innovación inteligente para acelerar tu negocio»

La sociedad digital exige a las empresas y emprendedores una constante innovación que afecta tanto a su relación con los consumidores, como al funcionamiento interno de las organizaciones y de la toma de decisiones. En un contexto en el que el cambio permanente es una de las señas de identidad, aportar por la innovación inteligente es una garantía de futuro y de nuevas oportunidades de negocio,

¿Sabes cómo impulsarla? Sigue los consejos de Ana Hernández Serena y aprenderás a desarrollar una metodología de innovación inteligente con la que impulsar tu negocio y no quedarte atrás. 

¿Cuáles son las claves para una estrategia de innovación inteligente?

De la importancia de contar con una metodología de innovación inteligente que sirva de base y potencie un crecimiento constante de empresas y proyectos emprendedores. Para ello, algunas de las claves que debes tener en cuenta son:

  • La economía digital se basa en un cambio permanente que las organizaciones deben aceptar como cotidiano y aprovecharlo gracias a una constante innovación en los productos y servicios, así como en el funcionamiento interno de las empresas.
  • De la necesidad de apoyar esa innovación inteligente en una metodología que se aplique de forma permanente en el día a día de las empresas y no solo en los comienzos o lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
  • Del papel que deben jugar los empleados y directivos de las empresas en todos estos procesos de innovación, así como de la importancia de la capacidad de respuesta constante ante los cambios que acontezcan.
  • De las herramientas y recursos que son necesarios para la coordinación y la puesta en marcha de esta metodología de innovación.

¿Quién imparte esta charla?

Ana Hernández Serena es socia directora de AV Asesores y coordinadora de formación en la Fundación Youth Business, una red global con presencia en 43 países formada por organizaciones sin ánimo de lucro, privadas, independientes y especializadas en la prestación de servicios de apoyo, formación y mentoring para jóvenes emprendedores

Ana Hernández cuenta con una experiencia de más de 25 años coordinando equipos y dirigiendo proyectos y estrategias de innovación y crecimiento para empresas e instituciones y es autora del libro “Tu test del algodón. El cuaderno emprendedor» ha desarrollado una la APP del mismo nombre para validar ideas de negocio y proyectos emprendedores. Amplía información sobre ella en este enlace.

Accede a la charla completa de Ana Hernández en este vídeo de nuestro canal de Youtube

Ciclo Charlas sobre economía y sociedad digital

El encuentro con Ana Hernández forma parte del ciclo de Charlas sobre economía y sociedad digital, organizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que tienen como objetivo acercar los aspectos más significativos sobre el presente y el futuro más inmediato de la Sociedad y Economía digital.

En este sentido, la charla sobre innovación inteligente es la cuarta cita de este ciclo que anteriormente ha abordado cuestiones como:

  • La importancia de la ciberseguridad y la lucha contra el cibercrimen con Silvia Barrera.
  • Las claves para motivar a la generación conectada a través de las TIC con Dolors Reig.
  • La necesidad de la empatía digital en nuestros hijos para evitar el ciberbullying con Guillermo Cánovas.

El objetivo de estos encuentros es abrir una vía de debate y reflexión sobre la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana, así como de  las posibilidades y nuevas oportunidades en la economía.