Motivación para afrontar el cambio

Vivimos en una época de cambio constante. La transformación digital de nuestra sociedad está provocando importantes cambios en nuestro entorno laboral y profesional de la misma manera que lo han hecho con nuestra forma de comunicarnos. La adaptación al cambio es ya una de las cualidades más valoradas por las empresas y un valor indispensable para cualquier emprendedor en nuestra sociedad. ¿Estás preparado?


Bajo el lema “Atrévete a cambiar“, Sevilla acoge el próximo día 26 una nueva edición de las charlas TEDx que, en esta ocasión centran su temática en la necesaria adaptación al cambio que exige la economía digital. Atreverse a cambiar es un valor para cualquier profesional, pero también lo es para las empresas ¿Recuerdas los cinco cambios que deben afrontar para sumarse a las ventajas de la transformación digital?

Las charlas TED (Technology, Entertainment, Design) y TEDx se han convertido en una de las mejores herramientas para avalar ese cambio de mentalidad que preside nuestra sociedad. Conferencias que motivan y ofrecen al auditorio claves, consejos y experiencias personales de los ponentes, cuyo nexo en común es la innovación, la creatividad y la búsqueda constante de nuevas oportunidades para la realización personal y profesional. ¿Recuerdas las ventajas que ofrecen las charlas motivadoras TED y TEDx?.

TEDx Sevilla apuesta por la innovación para afrontar el cambio

La cita es el día 26 de enero a partir de las 17:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), situada la calle Leonardo Da Vinci de la Isla de la Cartuja, Sevilla, en donde ya está todo preparado para recibir a los ponentes y asistentes de esta jornada de charlas motivadoras para afrontar el cambio en las que las nuevas tecnologías y profesiones, así como los renovados modelos de emprendimiento van a estar muy presentes en todos los discursos de estas conferencias TEDx Sevilla.

¿Quién interviene en las conferencias TEDx Sevilla? La nómina de ponentes ya está cerrada y la componen:

  • Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y actual responsable de la asociación española de empresas de consultoría, que compagina con su labor en la editorial Almuzara. Pimentel es un experto en estrategias de negociación y resolución de conflictos, dos habilidades clave en la economía digital.
  • Sonia Díez es la presidenta en Andalucía de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias, así como del grupo empresarial Horizonte Ítaca. Díez apuesta por la creatividad, la innovación y la educación como pilares para transforma el mundo en el que vivimos.
  • Jesús Vega es emprendedor y ha formado parte de los equipos de recursos humanos de empresas punteras como Inditex, Banco Santander y Hewlett Packard. Su actual campo de trabajo está centrado en dos de las tendencias que moverán al mundo en los próximos años: la Inteligencia Artificial y el Big Data.
  • Manuel Boza es un ejemplo de adaptación al cambio con su empresa LegsGo! que fabrica prótesis para personas que hayan sufrido alguna amputación y que ya trabaja con países como Francia, Alemania y Holanda.
  • Casto Domínguez emprendedor sevillano que, tras una grave enfermedad, decidió impulsar y promover su sueño: la música y compaginarlo con la que, hasta ese momento, había sido su ocupación: asesor financiero. Dos mundos que, con la motivación adecuada, no tienen por qué ser excluyentes.
  • Javier Padilla es el impulsor de la red social Moodyo, un escaparate de compras y ventas que desde su fundación en 2010 ha sumado nuevas personas e ideas a su proyecto. Por el camino ha habido otros proyectos e iniciativas que siempre han estado marcadas por la curiosidad y la necesidad de constante innovación y, por supuesto, adaptación al cambio.
  • Manuel Feijoo, actor, artista y miembro de una de las sagas más conocidas en el panorama artístico en España: los Aragón; un ejemplo de superación, renovación y reinvención que sigue aportando éxitos a los proyectos en los que se embarcan.
  • Juan Sin Miedo, un ponente perfecto para unas conferencias centradas en la superación y en atreverse a afrontar el cambio con el que se encuentra este aventurero que con su bicicleta y con la máxima “no permitas que te digan que es imposible” ha recorrido medio mundo y demostrado que todo depende de uno mismo.

¿Te interesa? Aún estás a tiempo de reservar tu entrada para esta interesante jornada TEDx Sevilla en la que seguro que encontrarás las claves y la motivación que necesitas para afrontar el cambio. Puedes adquirir tus entradas en este enlace.  Si deseas ampliar información sobre los ponentes y las claves de las conferencias TEDx Sevilla puedes hacerlo en este enlace.

Charlas TEDx Sevilla: Motivación para afrontar el cambio
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *