MOOC y jornadas de ciberseguridad para Pymes

¿Sabes cómo proteger los datos de tu negocio y clientes ante un ciberataque? ¿Tienen tus equipos la protección necesaria? ¿Conocen tus empleados los protocolos básicos de seguridad en su puesto de trabajo? La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía pone a tu disposición estos recursos formativos de ciberseguridad para Pymes. 

MOOC Ciberseguridad para Pymes y Autónomos

Los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) o de empresas especializadas en seguridad informática no dejan lugar a la duda: la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad urgente para las Pymes ¿Sabías que en 2016 se gestionaron cerca de 70.000 ciberataques contra las páginas web y bases de datos pequeñas y medianas empresas?

Incidentes de seguridad informática como el reciente ciberataque global con el ramsonware Wannacry ponen de manifiesto que cualquier empresa está expuesta a los peligros de Internet y que es necesario tomar medidas y tener la formación y los conocimientos necesarios para saber reaccionar ante cualquier ataque informático.

¿Sabes cómo proteger tu empresa? ¿Tienen tus equipos informáticos las medidas de seguridad necesarias para detectar y reaccionar ante un intento de ‘hackeo’? ¿Conocen tus empleados los protocolos que deben seguir en caso de ciberataque? ¿Está tu información y la de tus clientes protegida?

Para dar respuesta a todas estas preguntas, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Fujitsu, ha lanzado el MOOC “Introducción a la Ciberseguridad para Pymes y Autónomos”, un curso online gratuito que se enmarca dentro del Plan Seguridad y Confianza Digital y cuyo objetivo es ofrecer los recursos y la formación necesaria en seguridad informática para Pymes y Autónomos.

Claves del MOOC de ciberseguridad para Pymes y autónomos

¿Qué vas a aprender en este curso online? Las medidas de protección y prevención necesarias para que tu negocio esté protegido en Internet, así como los mecanismos que debes seguir en caso de sufrir un incidente de ciberseguridad.

¿Cuándo comienza el MOOC? El arranque del MOOC de ciberseguridad para Pymes y autónomos es el próximo día 12 de junio.

¿A quién va dirigido este MOCC? Esta formación online y gratuita está dirigida a pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores autónomos que quieran conocer las herramientas y medidas de ciberseguridad que mejoren la seguridad de sus datos y comunicaciones.

¿Qué vas a aprender en el MOOC de ciberseguridad para Pymes y autónomos? A través de nuestra plataforma podrás acceder a una formación abierta, flexible y colaborativa con contenidos visuales y dinámicos entre los que se encuentran:

  • Conceptos básicos de seguridad digital y cómo hacer las nuevas tecnologías más seguras.
  • ¿Qué hacer si tengo malware? ¿Me han hackeado? ¿Qué es la ingeniería social?
  • Aspectos legales de seguridad en la empresa.
  • Asegura tus dispositivos móviles y redes WIFI.
  • Casos prácticos en los que se plantean problemas cotidianos que pueden afectar a la ciberseguridad de tu empresa.

Todo ello de la mano de expertos que te aportarán las claves necesarias para mantener a salvo la ciberseguridad de tu empresa ¿Quieres conocerlos?

¿Cómo inscribirse en el MOOC de ciberseguridad para Pymes y Autónomos? Es muy sencillo: pincha en este enlace y rellena el formulario de inscripción. Recuerda: Es gratuito.

Jornadas de Ciberseguridad para Pymes en Córdoba y Málaga

Junto a la opción del MOOC de Ciberseguridad para Pymes y Autónomos, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio han organizado dos jornadas formativas para informar y concienciar de la importancia de la ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas.

¿Dónde se celebran estas jornadas de ciberseguridad? Las jornadas se han programado en las sedes de la Cámara de Comercio de Córdoba (calle Pérez de Castro, número 1) y en la Cámara de Comercio de Málaga (calle Cortina del Muelle, número 23).

¿Cuándo se celebran las jornadas de  ciberseguridad?

  • La jornada de ciberseguridad en la Cámara de Comercio de Córdoba tendrá lugar el próximo día 20 de junio a partir de las 09:30 horas.
  • La jornada de ciberseguridad en la Cámara de Comercio de Málaga tendrá lugar el próximo día 22 de junio a partir de las 09:30 horas.

¿De qué se va a hablar en estas jornadas? De la importancia de la ciberseguridad para las pequeñas y medianas empresas, así como de las herramientas y un decálogo de buenas prácticas que necesitas aplicar en tu negocio para prevenir incidentes de seguridad informática. Junto a esto, la jornada también te ofrecerá información sobre ayudas y subvenciones para digitalizar tu Pyme.

¿Cómo inscribirse en las jornadas de Ciberseguridad? La inscripción para estas jornadas es gratuita y puedes inscribirte en este enlace.

Recuerda. La ciberseguridad de tu empresa es imprescindible y depende en gran parte de ti. Aprende a proteger tu negocio con la formación de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. 

Claves para proteger tu negocio: MOOC y jornadas de Ciberseguridad para Pymes
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *