cabecera-web

La Diputación provincial de Sevilla acoge desde este miércoles la III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, un punto de encuentro entre empresas, expertos y administraciones locales para conocer y debatir las últimas novedades de las TIC y su aplicación al día a día de los municipios. El objetivo, mejorar y generalizar el uso de la eAdministración por parte de la ciudadanía. ¿Quieres conocer más?

La ciudadanía, eje de la III Feria de Innovación y TIC de Sevilla

La cita con la III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías se celebra desde este miércoles, día 16, al viernes, día 18 en el Patio de la Diputación de Sevilla en el que se darán cita representantes de diferentes ayuntamientos de la provincia sevillana, miembros de más de una veintena de empresas y organizaciones, colegios y más de una treintena de ponentes y expertos en diferentes ámbitos de las nuevas tecnologías.

¿De qué se va a hablar en la III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de Sevilla? De la importancia de las nuevas tecnologías en la relación entre la Administración y la ciudadanía, pero también del papel que juegan las empresas, la universidad y los expertos para que la eAdministración forme parte de la realidad cotidiana para los habitantes de estos municipios.

¿Qué temas se van a tratar? Durante los dos días en los que está previsto que se celebre, la III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, tiene una completa agenda de actividades, ponencias y exposiciones a través de las que podrás ponerte al día en todo los referentes a:

  1. EAdministración.
  2. Gobernanza Local a través de las TIC.
  3. Soluciones e implatación de la Smart City.
  4. Seguridad informática.
  5. Aplicaciones móviles que impulsan economías locales.
  6. Marketing digital aplicado al Turismo.
  7. Economía digital y nuevas oportunidades para el emprendimiento,
  8. Nuevas fórmulas de aprendizaje a través de las TIC.

¿Cuál es el objetivo? Como te hemos indicado antes, el objetivo que guía esta III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías no solo es mostrar las ventajas de las TIC para el impulso del día a día de los ciudadanos, sino hacer partícipes a sus ayuntamientos de la necesidad de implantar todas estas soluciones tecnológicas para una mejor gestión y como punto de arranque de la estrategia Smart City de la Junta de Andalucía que será una realidad en el año 2020.

La importancia de la Smart City para la ciudadanía

En esta III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de Sevilla la estrategia de Ciudades Inteligentes es uno de los grandes ejes temáticos por las mejoras que conlleva en la relación entre Administración y ciudadanía, pero también por la necesidad de contar e incluir a las empresas y expertos para su puesta en marcha.

En las ciudades del futuro en Andalucía los ciudadanos se convierten en el foco de atención a través de soluciones TIC que les permiten una mejor gestión de sus trámites con una administración que les escucha y resuelve sus problemas sin colas ni esperas. Principios como la gobernanza local, el valor del emprendimiento y el cambio en la relación con las empresas son aspectos básicos de las Smart City, cuyo horizonte es el año 2020.

En esta III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías se va a hablar mucho de Smart City. Así, en el punto de encuentro ETICOM-CES-AJE, se abordarán los cambios y las oportunidades que traen las ciudades inteligentes para los emprendedores. De la misma manera, el Foro 2020 se convertirá en el espacio de debate sobre las claves que deben guiar el papel de la administración local y regional en la Smart City. En este foro está prevista presentación de la Estrategia Smart City de la Junta de Andalucía y la de su Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía, constituida el pasado mes de octubre.

Un completo programa para dos días centrados en la innovación

El programa de la III Feria de Innovación y de las Nuevas Tecnologías pretende acercar las ventajas del uso de las TIC tanto para instituciones y administraciones como para los ciudadanos y en él se contemplan actividades paralelas como la Guerra de Robots, organizada por la empresa Macco, en la que tomarán parte niños de diferentes centros educativos de la provincia de Sevilla.

Aspectos como la programación para niños y su aplicación en la robótica son una realidad en muchos centros escolares e institutos y representan una oportunidad de nuevas oportunidades laborales y soluciones inteligentes para sus municipios. Junto a esto, los asistentes podrán interactuar con robots en varios puntos de la feria.

A esto hay que unirle, actividades, demostraciones y, por supuesto una completa agenda de ponencias que convierten a Sevilla en la capital de la innovación y las nuevas tecnologías desde este miércoles al próximo viernes. Infórmate aquí.

 

Ciudadanía y Smart City, ejes de la III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de Sevilla
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *