Transformación Digital en el comercio andaluz

¿Cómo debe evolucionar el comercio andaluz en la era digital? Descubre claves, los nuevos paradigmas y modelos para afrontar la transformación digital en el sector del comercio, cuyas oportunidades son inmejorables a través de la implantación de las Nuevas Tecnologías y el auge del eCommerce.

Claves para la transformación digital en el comercio andaluz

Cómo afrontar la transformación digital en el comercio andaluz y cuáles son los nuevos modelos que trae consigo la era digital son las preguntas en las que se centra el debate del sector en el que también es fundamental identificar cuáles son los nuevos caminos y cambios que debe afrontar un sector clave para la economía andaluza.

¿Cuáles son estas claves? Vencer la resistencia al cambio, adaptar los negocios al entorno digital y manejar las nuevas herramientas que pone a nuestra disposición, nuevos modelos de marketing y de pago, presencia en redes sociales y nuevos canales de comunicación , e-commerce y una nueva relación con el cliente serán los principales temas de un debate en el que se analizará la situación actual del sector y cuáles deben ser los nuevos caminos y fórmulas de negocio que marcan la transformación digital en el comercio andaluz.

La importancia de esta adaptación a la transformación digital se pone de manifiesto con las cifras relativas al comercio electrónico que el pasado año creció en un 29% en nuestro país, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia , y que en Andalucía tiene un impacto de 197 millones de euros y genera más de 3.300 puestos de trabajo directos.

En definitiva, cambiar para aprovechar el cambio y las oportunidades de negocio que trae consigo la transformación digital en el comercio andaluz y que, según los estudios de CEA, en 2020 supondrá que más de la mitad de las transacciones de ecommerce se realicen sin intermediarios en un escenario de constante crecimiento.

Fuente El País/ CNMV

Fuente El País/ CNMV

Nuevas tendencias del comercio en la era digital

Los nuevos modelos de negocio ya son una realidad en el contexto de transformación digital aplicada al sector comercial y se apoyan en estas claves:

  • La presencia y la importancia del sector móvil aplicado al sector del ecommerce.
  • La importancia de un cliente hiperconectado como foco de toda la estrategia de marketing
  • La escucha activa y la identificación de tendencias a través de canales como las redes sociales.
  • La integración de múltiples plataformas online para la generación de compras.
  • La importancia de la estategia de marketing digital.
  • La necesidad del uso de nuevas herramientas vinculadas a la transformación digital (servicios en la Nube, sistemas de pago móvil, facturación electrónica…).
  • Sistemas de fidelización del cliente a través de promociones y uso de aplicaciones móviles.

En este contexto, ya son una realidad nuevas iniciativas de emprendimiento en Andalucía que, a través de las nuevas tecnologías, ya están marcando el camino y las claves en las que debe apoyarse la transformación digital en el comercio andaluz:

  1. Iurban: Iniciativa emprendedora que reconvierte la cabinas telefónicas para convertirlas en un espacio de promoción de la oferta comercial y de ocio en el entorno urbano y que ya es una realidad en capitales andaluzas como Málaga, Sevilla y Almería.
  2. PayThunder: Aplicación que aprovecha todo el potencial del móvil en el terreno del marketing online y que plantea ofertas y promociones personalizadas en el cliente y en el comercio.
  3. Sycket: Aplicación que apuesta por la fidelización del cliente a través de ofertas y promociones en su ticket de compra.
  4. Monitorii: Herramienta centrada en la atención al cliente para ayudarle a resolver todas las dudas que se le planteen a lo largo de un proceso de compra en una tienda online.
  5. HappyBox: Aplicación con la que el cliente puede recibir en el plazo de una hora el pedido realizado en una tienda online. Ya funciona en Sevilla y Málaga.

Descubre todas las oportunidades que trae la transformación digital en el comercio andaluz. No te quedes atrás e implanta soluciones TIC para potenciar al máximo tu tienda online.

Claves para la transformación digital en el comercio andaluz
5 (100%) 1 voto

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *