Claves para un abuena estrategia de marketing digital

¿Tu empresa está en Internet? Si la respuesta es afirmativa, sabrás que no solo se trata de estar, sino que hay que destacar para captar clientes, oportunidades de negocio y visibilidad en un entorno cada vez más competitivo y en el que, como en el entorno tradicional, una buena estrategia de marketing lo es todo para el éxito.

¿Cuál es tu estrategia de marketing digital? Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas herramientas que acercan cualquier producto a cualquier dispositivo y en un cualquier momento. El auge del marketing digital es innegable, como lo demuestran los datos del estudio de IAB Spain en los que se señala que la inversión publicitaria en Internet crece año tras año y va a seguir haciéndolo en el futuro más inmediato.

¿Por qué el marketing digital? Aparte de porque es el presente, las ventajas que aporta Internet en este terreno son muy claras: medición en tiempo real de los resultados, adaptación a cualquier dispositivo y un importante ahorro de costes con respecto a los modelos tradicionales. Sea cual sea tu modelo de negocio, tus ojos deben estar puestos en la Red y en las posibilidades que te ofrece.

¿Cómo lo hago? Para comenzar a trazar una estrategia de marketing en Internet es necesario tener muy claros una serie de conceptos y claves que van a ser determinantes para obtener resultados:

1- Escalabilidad: Si estás desarrollando una idea, uno de los aspectos más valorados por los inversores es que sea flexible y se adapte a todas las posibilidades de crecimiento que te ofrece Internet.

2- Diferénciate y personaliza: La competencia es feroz y toda idea, proyecto o negocio en Internet nace con competencia. Busca lo que te diferencia y poténcialo para ganar presencia y clientes a los que ofrecerles un producto cuanto más personalizado mejor.

3- Objetivos claros y realistas: No puedes pretender que todo suceda de forma inmediata. En una buena estrategia de marketing los plazos son importantes y nadie mejor que tú conoce las posibilidades de tu negocio. Fija objetivos realistas y revísalos de forma periódica para ver si estás en la dirección correcta. Mide constantemente.

4- Apóyate en las herramientas TIC: Cloud Computing, trabajo colaborativo, trabajo y promoción en Redes Sociales, una intensa labor de SEO y SEM, monitorización de Hashtag, análisis de la competencia, concursos y eventos online o en redes sociales, email marketing… Todos estos conceptos deben formar parte de tu día a día porque en Internet nada sucede por casualidad.

5- El futuro está en el sector móvil: Y así lo ponen de manifiesto todos los estudios que indican que cualquier web o proyecto en Internet debe contemplar que la mayor parte del tráfico se genera a través del smartphone y las tablets por lo que todo debe adaptarse a estos nuevos formatos.

6- Apuesta por el contenido: Nadie puede informar mejor de tu empresa que tú. Un blog corporativo, con contenidos que se renuevan de forma periódica, que se enlazan a redes sociales y que muestran tus productos mejoran tu presencia y visibilidad en la Red.

7- Formación constante: En un mundo como el de las nuevas tecnologías todo cambia y lo hace de forma muy rápida. Hay que estar permanentemente adaptados y preparados para el cambio y conocer todas las tendencias del mercado. ¿Necesitas formación? Desde Andalucía es Digital te recomendamos las jornadas formativas que de forma regular se imparten en los centros de crowdworking El Cubo y La Farola de Andalucía Open Future, las promovidas dentro del programa Minerva o toda la formación en materia de emprendimiento y nuevas tecnologías que se ponen a tu alcance a través de la Red de Centros Guadalinfo. También adquirir competencias digitales con las jornadas y cursos de Andalucía Compromiso Digital en nuestro Portal de formación.

 

Claves para una buena estrategia de marketing digital
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