Cloud

¿Conoces la ayudas para la implantación de Soluciones Cloud a cargo del programa Red.es? Si tienes una Pyme o eres autónomo puedes optar a ellas, pero debes darte prisa porque ¡Solo quedan dos días! para solicitarlas, a través de tu certificado digital, en la sede virtual de Red.es.

Estar en la Nube puede darle a tu negocio el impulso que necesita para despegar. Por lo pronto, ten en cuenta que suponen un importante ahorro en los costes informáticos de tu empresa y recuerda que estas ayudas prevén una inversión de 15 millones de euros en Andalucía, de las que se pueden beneficiar 50.000 pymes andaluzas.

Pero ¿cómo aplicar las soluciones Cloud a tu Pyme? Todo depende de que elijas la que mejor se adapte a tu modelo de negocio. Para ello, lo primero que tienes que hacer es consultar el listado de servicios que se contemplan en las ayudas, para que elijas el proveedor que puede facilitártelo y subas a la nube. ¿Necesitas ejemplos concretos? Ahí van algunos:

Si tienes un pequeño comercio o gestionas un establecimiento turístico ¿has pensado en poner en marcha una tienda virtual? Las ayudas Cloud te permiten hacerlo y, de esta manera, ofrecer un servicio de calidad a tus clientes actuales y, lo que es más importante, abrir tu mercado a todo el mundo. Ten muy presente que cada vez son más los usuarios que compran a través de la Red y que, solo en Andalucía, más de 2,5 millones de personas compraron en Internet en el último año. De ellos, el 80,6% señaló que ha realizado de una a cinco compras en los últimos tres meses. ¿Los va a dejar escapar?.

Si tu Pyme está centrada en tareas administrativas (una asesoría, una gestoría, un despacho profesional…) ¿has pensado en implantar soluciones cloud de gestión económica o de negocio? De esta manera, toda la contabilidad, las facturas… estarán centralizadas en un servicio desde el que, además, podrás gestionar los pagos con tus proveedores o con la administración y evitar pérdidas, papeleo innecesario y gastos de tiempo y personal que ralentizan tu actividad.

¿Necesitas mejorar el contacto con tus clientes y proveedores para ofrecerles un servicio de atención permanente? No hace falta que te pases las 24 horas en la oficina. Las soluciones Cloud te permiten hacerlo a través de servicios como el puesto de usuario o la implantación de un call center virtual con el que siempre darás respuesta a sus necesidades.

Si estás empezando en tu proyecto de negocio, la financiación es uno de los grandes problemas y las Ayudas Cloud son la solución para que las cuentas te cuadren: desde detectar clientes potenciales y emplear herramientas para fidelizarlos a tu marca, hasta iniciar tu página y fomentar tu presencia en Internet. Para estar totalmente al día, impulsa tu Pyme desarrollando servicios para el móvil.

Sea cual sea tu ámbito de negocio, lo que siempre vas a necesitar es mantener a salvo todos tus datos, tanto personales como profesionales y, para ello puedes recurrir a las soluciones relacionadas con la gestión de la infraestructura en la Nube.

Como ves, las posibilidades son infinitas y, hasta el día 8, están al alcance de tu Pyme. ¿Aún tienes dudas? Resuélvelas aquí e inscríbete. ¡Súbete a la Nube!

¿Cómo puedes aplicar las soluciones Cloud a tu Pyme?
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *