Beneficios del Cloud Computing para tu PYME

¿Conoces las Ayudas Cloud? ¿Cómo puedes acceder a ellas y, lo más importante, qué pueden hacer para modernizar tu empresa? ¿Dónde puedes solicitarlas? ¿Hasta qué cantidad puedes solicitar y en qué plazos? Para solucionar éstas y otras cuestiones, desde hoy la Junta de Andalucía ha iniciado un ciclo de jornadas informativas en todas las provincias andaluzas. ¿Subes a la nube?

 ¿Conoces los beneficios del Cloud Computing y todo lo que puede aportar a tu empresa? Si quieres modernizar tu empresa, ahorrar costes y automatizar procesos, la Consejería de Empleo, Empleo y Comercio, pone a tu disposición la opción de solicitar las ayudas promovidas por el programa Red.es y que, en el caso de Andalucía, destinan 15 millones de euros de los que se beneficiarán unas 5.000 pymes en nuestra comunidad.

¿Qué herramientas puedes incorporar a tu empresa con las Soluciones Cloud? El catálogo de las ayudas contempla varias posibilidades entre las que se incluyen:

–  Incorporar soluciones relacionadas con la ofimática, almacenamiento, gestor documental, mensajería instantánea y videoconferencia.

– Mejoras en la gestión del negocio mediante un sistema de gestión empresarial, que permite gestionar la contabilidad, facturación, los presupuestos y el reporting.

– Soluciones en la relación con los clientes, gestionando sus datos, cuentas, calendario, tareas y citas, apoyo a la detección de clientes potenciales y análisis de clientes, creación y gestión de campañas de marketing.

–  Gestión online de las ventas mediante el uso de un terminal virtual que facilita la gestión de servicios o productos, los stocks, la generación de tickets y los medios de pago.

– Mejora de la presencia en Internet, gracias a la creación de páginas web por usuarios sin conocimientos de programación y una solución para la gestión de marketing que permite la puesta en práctica de acciones de marketing dirigidas y segmentadas.

– Potenciar las expectativas de venta a través de la creación de una tienda online.

– Soluciones orientadas a cubrir los requisitos básicos de infraestructura de la pyme, que incluyen máquinas virtuales (para sustituir a los servidores físicos de la empresa), almacenamiento virtual y soluciones de copias de seguridad.

– Soluciones dirigidas a empresas que se dediquen al desarrollo de aplicaciones informáticas. El servicio consiste en una plataforma de desarrollo de Apps con un entorno de desarrollo y otro de preproducción.

– Soluciones que proporcionan las capacidades de una centralita con direccionamiento automatizado para garantizar alta disponibilidad de la atención telefónica y dotada de capacidades de ‘call center’.

¿Cuándo puedo solicitarlas? El plazo para solicitar las Ayudas Cloud comienza el próximo 18 de mayo de 2016 y finaliza el 8 de junio de 2016 y se realiza a través de un formulario que se publicará en esta dirección web. Posteriormente, se abrirá un plazo para la presentación de la documentación adjunta a la solicitud, del 9 de junio al 30 de junio de 2016.

¿Necesitas más información? Inscríbete en las jornadas informativas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y en las que se resolverán todas las dudas con respecto a estas ayudas. Hoy comenzamos en la Cámara de Comercio de Málaga, mañana se celebrarán en el CADE de Huelva y el jueves en el de Jaén. La lista completa de jornadas está aquí, y de ellas se informará a través de los perfiles en Twitter de Andalucía es Digital ( @Andaluciadig ) y Jornadas Cloud ( @Jornadas_Cloud), así como a través de la etiqueta #becloud

 

¿Cómo puedes modernizar tu empresa con las ayudas Cloud?
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *