El próximo 20 de mayo, la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental organizan una jornada virtual para presentar el diagnóstico de la Industria 4.0 en Andalucía.

¿Te interesa asistir al evento «Industria 4.0 en Andalucía – Situación Actual y Retos»? Puedes inscribirte ya a través de este enlace.

Si quieres saberlo todo sobre el evento, lee a continuación.

Claves del evento «Industria 4.0 en Andalucía – Situación Actual y Retos»

El sector industrial está experimentando un proceso de evolución y cambio, motivado por la aparición de tecnologías disruptivas que están transformando los procesos, los productos y, en general, la forma de hacer negocio en el sector. El sector industrial andaluz representa actualmente el 11% del valor añadido y emplea al 7,6% de la población ocupada. Conscientes de la importancia de este sector, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, organizan el evento online Industria 4.0 en Andalucía – Situación Actual y Retos.

En la jornada se presentarán los resultados de un diagnóstico que ha sido realizado para conocer el nivel real de madurez digital de las empresas industriales andaluzas y el grado de implantación de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. El objetivo de este diagnóstico es determinar las necesidades y los retos que debe afrontar este sector empresarial con el fin de establecer un plan de mejora de la competitividad industrial.

¿Cuándo y dónde se celebra el evento?

El evento podrá seguirse online el día 20 de mayo desde el siguiente enlace, desde donde ya es posible registrarse. Dará comienzo a las 9:30h.

¿De qué se va a hablar y quién interviene?

El objetivo del evento «Industria 4.0 en Andalucía – Situación Actual y Retos» es ofrecer las claves del diagnóstico elaborado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (CECEU) de la Junta de Andalucía sobre el estado de la Industria 4.0 en la región. Además, participarán diversas empresas andaluzas que compartirán las lecciones aprendidas durante el proceso de digitalización que han llevado a cabo. El evento tendrá la siguiente estructura:

  • Bienvenida institucional (10′).
    • Bienvenida por parte de Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
    • Bienvenida por parte de Rogelio Velasco Pérez, Consejero de la CECEU.
  • Presentación diagnóstico de situación de la Industria 4.0 en Andalucía (15′), por parte de Rocío Díaz Mariscal, Jefa del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Economía Digital e Innovación.
  • Casos de éxito y lecciones aprendidas.
    • Participantes (cada intervención dura 10′ aprox.):
      • Antonio Hueso Zalvide, Director General de Salinas del Odiel.
      • Enrique Colilles, Director General de TROPS, SAT.
      • Antonio Domene, Gerente de Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI).
      • José María Pastor, Director de Estrategia de Cosentino.
    • Modera: Loreto del Valle Cebada, Directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía.
  • Ronda de preguntas online (10′).
  • Conclusiones y cierre (10′) por parte de Juan Carlos Durán, Decano del COIIAC.

¿Cómo apuntarse al evento «Industria 4.0 en Andalucía – Situación Actual y Retos»?

La inscripción al evento se realiza a través de este enlace.

 

Cláusula de Protección de Datos