LinkedIn para empresas: Ventajas y claves

Tener un perfil en LinkedIn se ha convertido en una herramienta clave a la hora de conseguir contactos y oportunidades profesionales, pero las utilidades de esta red social van mucho más allá. Si aún no conoces las ventajas de LinkedIn para empresas este artículo te interesa.

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¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn para empresas?

El crecimiento e importancia de LinkedIn es incontestable. En menos de una década ha pasado de contar con 25 millones de usuarios a los más de 500 millones con los que cuenta en la actualidad. España es uno de los países con mayor número de usuarios en LinkedIn, con más de 10 millones de usuarios.

Las ventajas de LinkedIn para empresas son muy importantes y de eso se han dado cuenta el 93% de las grandes corporaciones americanas que reconocen que es su red social favorita a la hora de posicionarse en Internet, muy por delante de otras plataformas como Facebook o Twitter.

Pero LinkedIn no solo es útil para las grandes empresas, sino que también es clave para las Pymes. Así lo reflejan los datos del estudio ADN del Emprendedor, que señala que LinkedIn es la red social preferida por las pequeñas y medianas empresas españolas que la eligen en un 87% de los casos a la hora de estar en Internet por delante de otras más conocidas y populares en lo que se refiere al número de usuarios.

A la hora de destacar las ventajas de LinkedIn para empresas podemos destacar:

  1. Presencia en una red social centrada en el ámbito de los negocios.
  2. Posicionamiento de la marca en un entorno exclusivamente empresarial.
  3. Conexiones directas cualificadas con contactos y proveedores de tu sector.
  4. Posibilidad de reclutar profesionales y encontrar nuevos talentos.
  5. Promoción de los productos de la marca en un entorno profesional.
  6. Información sobre la competencia y las novedades de tu sector.
  7. Conseguir nuevos clientes y contactos empresariales destinados a incrementar las ventas.
  8. Ampliar el ámbito de influencia y conocimiento de tu empresa a otros países.
  9. Implicar a tus empleados en los objetivos de la empresa haciéndoles formar parte de tu perfil y mejorando la comunicación interna a través de su presencia en la red social.
  10. Mejora de la comunicación externa a través de la generación de contenido de calidad tanto de tu empresa como de contenido de calidad.
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Paso a paso cómo crear tu página de tu empresa en LinkedIn

Si tienes una Pyme y quieres aprovechar las ventajas de LinkedIn para empresas y lo que puede aportar a tu negocio, el primer consejo es que te crees una página de empresa para tu negocio ¿cómo se hace? Sigue estos sencillos pasos y comienza a aprovechar las ventajas de LinkedIn para empresas:

  • Antes de nada debes tener un perfil personal registrado en LinkedIn. Si ya lo tienes, despliega el menú de la pestaña Productos y selecciona la opción Empresas.
  • Una vez que hayas verificado la información, LinkedIn te permitirá activar la opción «Añadir una empresa» con la que podrás añadir el nombre de la empresa y el correo electrónico de confirmación que, recordamos, debe hacer referencia a tu compañía.
  • A partir de este momento, el proceso es muy similar al de la creación de un perfil personal, pero debes tener en cuenta que estás hablando de tu empresa por lo que debes tener muy presente aspectos como el sector en el que se inscribe tu negocio, la descripción de la actividad (es conveniente hacerlo también en inglés), los productos vinculados a tu marca, el año de creación, el número de empleados, la dirección web, otros perfiles en redes sociales, una buena imagen de cabecera al tamaño adecuado (646 x 220 px), el logotipo de tu marca, incluir lo grupos en los que está presente tu empresa… Mira cómo hacerlo en este vídeo:
  • Al igual que ocurre en la creación de los perfiles personales en LinkedIn conviene que te tomes el tiempo necesario para completar la información de tu empresa porque gran parte del éxito de tu estrategia en esta red social va a depender de que elijas correctamente las palabras y la descripción adecuada para tu negocio, así como las imágenes que van a formar parte de la cabecera y el perfil de tu página.

Te recomendamos que sigas los consejos del blog de Pedro de Vicente Exprimiendo LinkedIn y de este artículo sobre las ventajas y claves de LinkedIn para empresas.

Aprende a crear tu página de empresa en LinkedIn en 5 sencillos pasos ¿Sabes cómo impulsar una estrategia para darte a conocer? Clic para tuitear

12 Claves para una buena estrategia de empresa en LinkedIn

Si quieres aprovechar al máximo todas las ventajas de LinkedIn para empresas, toca mover el perfil, generar contactos e iniciar una estrategia de marketing en esta red social en la que podemos destacar como claves:

  • Incorpora a tus empleados o a aquellos que formaron parte de la empresa a través de enlaces en sus correspondientes extractos profesionales. De la misma manera, conviene resaltar sus imágenes para afianzar el concepto del capital humano que forma parte de tu marca.¿Sabes hacerlo? Aprende aquí.
  • La filosofía y los valores de la empresa deben ser resaltados con frecuencia a través de las publicaciones que se realicen y, de la misma manera, figurar en el extracto de tu página de empresa.
  • Presenta tus productos o los servicios que ofrece tu empresa de forma destacada en la información de la empresa. Esta opción te permite incluir la descripción, fotos e incluso vídeos para presentar de forma efectiva la lista de tus productos. ¿Sabes crear una página de producto en LinkedIn?
  • Selecciona correctamente las palabras clave que pueden ayudarte a la hora de figurar en las búsquedas que se realicen en el buscador de LinkedIn.
  • Analiza si tu competencia está presente en LinkedIn y cómo publica, cuáles son las opciones que tiene activadas, cuál es su red de contactos. De la misma manera, y a través de una buena selección de las palabras clave, puedes emplear la opción de búsqueda avanzada para seleccionar cuál es tu público objetivo y aquellos perfiles con los que debes contar para ampliar el alcance de tus publicaciones.
  • Como en cualquier red social genera o comparte contenido de calidad y, ojo, que siempre esté relacionado con el sector profesional en el que se inscribe tu empresa para ganar en compartidos, presencia y convertirte en nodo de enlace en lo que se refiere a la actividad profesional de tu marca.
  • Muéstrate activo, no hables solo de tu empresa, aparte de generar contenidos profesionales participa en debates y foros en los que se aborden temas relacionados con el sector profesional o que puedan interesarte para mostrar cuál es el posicionamiento de tu negocio ante determinados asuntos.
  • De la misma manera, la reputación de tu empresa ganará enteros si en los enlaces que compartes o en las actualizaciones que publicas respondes a las dudas y consultas de tus usuarios que, de esta manera, verán que detrás de tu marca hay personas dispuestas a ayudarles.
  • Promociona eventos o actualizaciones importantes empleando la opción LinkedIn Ads (anuncios) que puedes gestionar solo si eres administrador de la página de empresa. Aprende a hacerlo aquí.
  • Publica ofertas de empleo u oportunidades profesionales para ganar seguidores y convertirte en una página de interés. No olvides que estás en LinkedIn.
  • Si tu marca está presente en otras redes sociales, incorpora el enlace de LinkedIn. No clones contenido lo que funciona en Facebook no tiene por qué hacerlo en LinkedIn.
  • Mide y monitoriza los resultados de tu estrategia en LinkedIn a través de la pestaña de estadísticas. Aprende más aquí.

Como ves, LinkedIn va mucho más allá de una red para buscar empleo u oportunidades profesionales y puede hacer mucho por tu empresa.