Abierta la convocatoria 2018 de Programa Minerva

La convocatoria 2018 de Programa Minerva ya está aquí y viene cargada de novedades. ¿Eres emprendedor y tienes un proyecto tecnológico? Inscríbete hasta el próximo 5 de junio y acelera tu proyecto en el espacio de emprendimiento impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone ¿Quieres conocer más?

Claves de la convocatoria 2018 de Programa Minerva

La convocatoria 2018 de Programa Minerva arranca con una decidida apuesta por el emprendimiento tecnológico andaluz. En esta sexta edición se amplía el número de plazas en un 50% con respecto a la pasada convocatoria y se acelerarán un total de 30 startups lo que convierte a Minerva en una de las aceleradoras con mayor inclusión de proyectos por convocatoria a nivel nacional.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los andaluces con inquietudes emprendedoras que tengan un proyecto tecnológico con aplicación a cualquier sector aunque se tendrá especial atención a aquellos vinculados al desarrollo de las smart cities y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, uno de los campos con mayor perspectiva de futuro en el mercado y alineado con la estrategia AndalucíaSmart 2020 que está desarrollando la Junta de Andalucía.

¿Qué requisitos se piden para acceder a esta convocatoria?

Desde el punto de vista de los emprendedores, las bases de la convocatoria 2018 de Programa Minerva contemplan, entre otras cuestiones, que:

  • Los participantes han de ser mayores de edad y desarrollar su proyecto tecnológico en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.
  • En el caso de que el Proyecto no esté aún constituido como entidad jurídica, el equipo promotor debe residir en Andalucía.
  • No serán elegibles los proyectos que hayan participado anteriormente en Andalucía Open Future, que acaba de cerrar una nueva convocatoria de su Reto AOF.
  • Se valorará la capacidad técnica, la capacidad multidisciplinar de los miembros del equipo, su disponibilidad y grado de implicación en el proyecto…
  • En caso de ser seleccionados, los emprendedores se comprometen a realizar las tareas encomendadas durante la aceleración cumpliendo los hitos que se establezcan.
  • De la misma manera, los proyectos seleccionados deberán participar en actos en los que participe directa o indirectamente el Programa Minerva. En algunos de ellos tendréis que presentar públicamente vuestro proyecto.
  • A ello hay que unirle dedicar el compromiso de horas establecido, participar activamente en el espacio de coworking que Programa Minerva pone a disposición de los emprendedores, así como no presentarse a otros programas de similares características mientras dure el proceso de aceleración de Minerva.
La sexta convocatoria de Programa Minerva aumenta hasta 30 el número de plazas disponibles para su aceleración ¿Sabes cómo inscribirte? Clic para tuitear

Desde el punto de vista del proyecto tecnológico se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Aportación de valor. El proyecto soluciona un problema o cubre una necesidad real aportando valor al usuario.
  • Grado de maduración suficiente para poner en marcha el proyecto.
  • Innovación y diferenciación tecnológica del proyecto presentado.
  • Escalabilidad del modelo de negocio.
  • Viabilidad técnica y financiera.
  • Identificación del cliente.
  • Orientación a mercado de la propuesta.
  • Grado de validación de los aspectos más críticos de su modelo de negocio.
  • Existencia de un mercado potencial para la solución propuesta.
  • Identificación de la competencia y diferenciación frente a la misma.
Estos son los criterios para formar parte de la 6 convocatoria de Programa Minerva. Apúntate hasta el próximo 5 de junio Clic para tuitear

¿Hasta cuándo puedes inscribir tu proyecto?

La convocatoria 2018 de Programa Minerva permanecerá abierta hasta el próximo 5 de junio, fecha en la que comenzará la selección de los proyectos que hayan cumplimentado correctamente el formulario de inscripción para formar parte de esta edición. Apúntate aquí.

¿Cuáles son las fases de selección de la convocatoria 2018 de Programa Minerva?

Una vez que se cierre el plazo de presentación de candidaturas (el 5 de junio), se abrirá un proceso de selección y análisis de las propuestas presentadas. En esta fase se elegirán a un máximo de 60 proyectos tecnológicos que deberán defender sus propuestas ante los responsables del proyecto.

A la entrevista, para la que se remitirá un cuestionario con preguntas, deberá acudir necesariamente al menos el promotor principal y otro miembro relevante del equipo (CEO, CTO, CFO…), aunque se valorará positivamente que lo haga el equipo al completo. La defensa de la propuesta tendrá una duración máxima de 10 minutos.

Una vez concluido este periodo de entrevistas, se anunciarán a los 30 proyectos que formarán parte de la convocatoria 2018 de Programa Minerva. La notificación a los interesados se hará pública a partir del día 20 de julio y el proceso de aceleración arrancará en el mes de septiembre.

¿Cómo funciona el programa de aceleración de Minerva?

El Programa Minerva llega a su sexta edición consolidándose como referente de emprendimiento en colaboración público-privada, con una tasa de éxito del 81%.

A lo largo de estos años, los principales sectores de actividad que se han visto beneficiados de estas iniciativas tecnológicas han sido cultura y ocio (22%), marketing y servicios a empresas (22%), y salud y bienestar (19%), más otros ámbitos como el Agrotech, la eHealth, la educación o la smart city.

Las provincias que concentran más Proyectos Minerva son Sevilla, Málaga y Cádiz, pero hay presencia en toda Andalucía ¿Quieres conocer más sobre Programa Minerva? Mira este vídeo:

Recuerda: Hasta el próximo 5 de junio puedes inscribirte en la convocatoria 2018 de Programa Minerva. Impulsa tu proyecto TIC y la Economía Digital en Andalucía. ¡Apúntate y Emprende con Minerva!

Ya está aquí la convocatoria 2018 de Programa Minerva. Inscribe tu startup hasta el 5 de junio
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *