Startups seleccionadas en la convocatoria de programa minerva 2018

La sexta convocatoria de Programa Minerva ya tiene proyectos ganadores. Estas son las 30 startups que, a partir del próximo mes de septiembre, iniciarán su aceleración en la convocatoria 2018 del programa impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone ¿quieres conocerlas?

Convocatoria de Programa Minerva 2018: estas son las startups seleccionadas

La sexta convocatoria de Programa Minerva, que arrancó a finales del pasado mes de mayo, ya tiene a sus 30 startups seleccionadas para iniciar su proceso de aceleración a partir del próximo 30 de septiembre en el espacio de emprendimiento impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con Vodafone. Esta es la lista definitiva:

Sectores del ocio y la cultura

La presente convocatoria de Programa Minerva incluye a estos proyectos tecnológicos relacionados con el mundo del ocio y la cultura:

  • Aristokraken: Esta empresa con sede en Málaga esta especializada en la creación de videojuegos y aplicaciones móviles. Conoce más sobre esta multiplataforma en este enlace.
  • Descifra el pasado te ofrece una manera diferente de acercarte a la Historia gracias a la Realidad Virtual con la que, además, puedes interactuar en los contenidos. Amplía información en este enlace.
  • Tratos: Este proyecto quiere convertirse en una red social especializada en música y artistas a los que, además, les ofrece la posibilidad de gestionar espacios para actuaciones y conciertos.
  • Yumego: Pone en contacto a personas que quieren compartir un viaje o un destino de vacaciones. Puedes unirte o proponer tus propios lugares y conocer gente para ahorrar gastos y disfrutar de una nueva manera de viajar. Conoce más sobre este proyecto en este enlace.
  • Runnincity: Esta aplicación móvil combina turismo y ocio saludable ofreciéndote la posibilidad de conocer ciudades a través de la práctica deportiva. Conoce más en este enlace.
  • Foos: Esta iniciativa tiene como objetivo poner en contacto directo a cocineros y comensales para compartir platos de comida recién elaborados.
Estas son las 30 #startups seleccionadas para formar parte de la 6 convocatoria de aceleración de Programa Minerva Clic para tuitear

Sectores de salud y bienestar personal

La presente convocatoria de Programa Minerva cuenta con los siguientes proyectos tecnológicos especializados en el sector de ehealth y en el bienestar personal:

  • Clover Biosoft es una iniciativa puesta en marcha desde Granada que se centra en la rápida detección de microorganismos en los centros médicos. Conoce más en su página web.
  • Kit Calm también llega desde Granada y ofrece soluciones a los pacientes en el campo de la odontología. Conoce más en este enlace.
  • Método Piecito: Esta startup sevillana está especializada en corregir los problemas de los más pequeños a la hora de dar sus primeros pasos. Amplía información en este enlace. 
  • Mr. Foodlife apuesta por conectar de forma directa a consumidores y a productores locales para fomentar hábitos de consumo saludables e impulsar las economías locales y el comercio de cercanía que llega al domicilio de los clientes. Conoce más en este enlace.
  • Wanniyanpi también se centra en la nutrición, pero en este caso en la de nuestra mascotas a las que ofrece snacks personalizados y, por supuesto, saludables. Accede a su página web en este enlace.

Sectores de la Smart City y movilidad

En este apartado, la presente convocatoria de Programa Minerva acelerará estos proyectos tecnológicos:

  • UFO Scooters que apuesta por un nuevo modelo de Movilidad colaborativa y facilita el alquiler de patinetes eléctricos a través de una aplicación móvil. Conoce más en este enlace.
  • Signaled: Esta startup apuesta por la mejora y visibilidad de los elementos de señalización vertical en nuestra ciudades.
  • Live Link: Este proyecto se centra en la seguridad vial de los motoristas gracias a la detección y comunicación de accidentes de tráfico.
  • Fun&Drive que también apuesta por la seguridad en la conducción, aunque en este caso desde el punto de vista de consejos para la mejora en los hábitos al volante y el diagnóstico de nuestra experiencia en nuestro vehículo. Amplía información con este enlace.

Sectores de comercio y márketing digital

Estos son los proyectos de la sexta convocatoria de Programa Minerva que impulsan soluciones y herramientas para el impulso de los planes de márketing de sectores vinculados al emprendimiento:

  • Byetick que apuesta por las ventajas y agilidad en los trámites gracias al ticket digital. Conoce más sobre este proyecto impulsado desde Málaga en este enlace.
  • Taqtil que se centra en las nuevas oportunidades para los comercios locales gracias al impulso de las nuevas tecnologías combinando los sistemas físicos y virtuales. Amplía información en este enlace.
  • DreamEat: Este proyecto pone el foco en la mejora de la gestión y la experiencia del cliente para pequeños establecimientos hoteleros.
  • Bracelit incorpora pulseras electrónicas que permiten una mejor gestión en los pagos y la coordinación de eventos. Conoce más sobre este proyecto en este enlace.
  • ProBares que apuesta por un sistema de entrega de productos de alimentación basados en las opiniones de los clientes de bares y restaurantes. Accede a más información en este enlace.
Economía Digital, Agrotech, Ciberseguridad, Blockchain... Conoce más sobre las 30 startups que forma parte de la convocatoria 2018 de Programa Minerva Clic para tuitear

Sectores de Economía Digital y gestión deportiva

  • Esportter: Este proyecto con sede en Sevilla se centra en la incorporación de las TIC para la mejora de la gestión y la comunicación interna en los clubes deportivos. Conoce más en este enlace.
  • Sporttia: Otra iniciativa centrada en la gestión de eventos deportivos, aunque desde el punto de vista de la administración local. Conoce más en este enlace.
  • Blue Strategy Group: Esta iniciativa localiza oportunidades para la inversión a través de la aplicación de un algoritmo. Amplía información en su página web.

Sectores de ciberseguridad y proyectos tecnológicos

La presente convocatoria de Programa Minerva acelerará, a partir del próximo mes de septiembre estos proyectos:

  • Etenity: Estamos hablando de un proyecto tecnológico que permite el envío de mensajes póstumos a familiares y amigos. Accede a más información en este enlace.
  • SecureKids: Esta aplicación está centrada en la seguridad informática de los menores a través de herramientas de control parental y monitorización de la actividad. Conoce más en este enlace.
  • Vestigia que apuesta por la tecnología Blockchain para el control en tiempo real de los productos de una empresa y, de esta manera, evitar manipulaciones y falsificaciones. Accede a más información en este enlace.

Sector de la formación online

  • Heromask: Esta iniciativa apuesta por el uso de los videojuegos y la realidad virtual para el aprendizaje de idiomas para niños desde los 5 años. Accede a su web en este enlace.
  • APTHO: que certifica la validez de los conocimientos y materias a la hora de apostar por la formación online. Conoce más en este enlace.

Sector de AgroTech:

  • TechInCrop: Este proyecto pone el foco en la introducción de las nuevas tecnologías para el impulso y mejora de los cultivos, así como su efecto en el entorno. Conoce más en este enlace.
  • AgriSSmart que apuesta por soluciones tecnológicas centradas en la monitorización en tiempo real de los cultivos para la mejora del rendimiento y la toma de decisiones.

A partir del próximo mes de septiembre, estas 30 startups comenzarán su proceso de aceleración en Programa Minerva. Mucha suerte y buen emprendimiento a todas.

 

 

Estas son las startups seleccionadas en la sexta convocatoria de Programa Minerva
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *