Plataformas con las que crear juegos para móviles

El mercado móvil se ha convertido en uno de los pilares de la Economía Digital. El desarrollo de aplicaciones es punto de interés para empresas y emprendedores que apuestan por las inmensas posibilidades de un sector al alza en el que el entretenimiento manda. ¿Sabes cómo crear juegos para móviles? Mira estas plataformas.

Crear juegos para móviles, un mercado al alza

La Economía Digital impulsa nuevas vías de negocio y nuevas oportunidades para los emprendedores.

En este sentido, uno de los principales pilares de este proceso de digitalización es el mercado móvil. El smartphone se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida con la que podemos buscar trabajo, organizar tareas y proyectos o incluso llevar la gestión de un negocio a través de aplicaciones empresariales.

En este imparable mercado, destaca la importancia de los juegos para móviles que cada día suman nuevos adeptos y títulos. El mercado del ocio sigue marcando la pauta en la sociedad digital y, en el caso que nos ocupa, las cifras hablan por sí solas. Según un estudio de Gameindustry, el sector de los videojuegos para móviles lidera ampliamente el mercado y ya supone el 43% de los beneficios totales de la creación de juegos.

El mercado de los juegos para móviles ya acumula un 43% de los beneficios del sector ¿Buscas recursos para comenzar? Mira estas 7 plataformas Clic para tuitear

Paralelamente a estas cifras, crecen las empresas y emprendedores que apuestan por la creación de videojuegos y aplicaciones para móviles y esto repercute en un creciente interés por el uso y funcionamiento de herramientas y plataformas para crear juegos para móviles.

7 Plataformas para crear juegos para móviles

¿Estás interesado en desarrollar un juego para smartphones? En este post encontrarás un listado de plataformas en las que puedes comenzar desde cero a desarrollar juegos para Android e iOS tanto de forma gratuita como en las versiones profesionales.

1. Unity

Unity es una de las plataformas para crear juegos para móviles que más repercusión y éxito está teniendo entre los desarrolladores que, o bien se inician con su plan gratuito o la emplean para desarrollar sus videojuegos móviles desde una perspectiva profesional. Para los primeros, la plataforma pone a tu disposición este manual para dar tus primeros pasos a la hora de crear juegos para móviles. Acerca de sus posiblidades, esta plataforma te permite crear juegos para Android, iOS y Windows Phone. Si quieres conocer más accede a Unity en español en este enlace.

2- Unreal Engine

Unreal Engine (Epic Games) es una plataforma para crear juegos para móviles y otras plataformas que nació en el año 1998 y que ha ido sumando funcionalidades y posibilidades para los desarrolladores. En la actualidad, permite crear juegos para Android e iOS, así como para videoconsolas y ordenadores. Esta plataforma dispone de tutoriales con los que puedes iniciarte en la creación de videojuegos. Accede a Unreal Engine en este enlace.

3- Buildbox

Si no tienes muchos conocimientos de programación, Buildbox es una buena opción para crear juegos para móviles ya que te ofrece los escenarios y personajes que necesitas para poner en marcha una aventura gráfica que puedes desarrollar para móviles iOS. Si estás dando tus primeros pasos puedes consultar sus completos tutoriales y decidirte por uno de sus planes de precios. Accede a Buildbox en este enlace.

4- Construct 2

Otra de las referencias a la hora de hablar de plataformas y herramientas con las que puedes crear juegos para móviles sin tener conocimientos de programación es Construct 2, perteneciente a Scirra Limited y que ya anuncia una nueva versión, Construct 3, con nuevas funcionalidades. En esta plataforma puedes desarrollar juegos para móviles Android e iOS y, aunque es de pago, cuenta con una importante comunidad de expertos que te ayudarán a conocer la herramienta, así como un buen número de tutoriales de Construct2 en español. Accede a Construct 2 en este enlace.

5- GameMaker Studio

Al igual que el resto de opciones que te ofrecemos en esta recopilación, GameMaker Studio (Yoyo Games) te permite crear juegos para móviles en 2D sin necesidad de tener excesivos conocimientos de programación. De la misma manera, dispones de un buen número de tutoriales y de canales de Youtube en donde puedes encontrar guías de GameMaker Studio para principiantes en español. Acerca del precio, dispones de una versión de prueba gratuita y, posteriormente, has de pasarte a los planes de pago. Accede a GameMaker Studio en este enlace.

6- Amazon Lumberyard

El gigante de Internet Amazon también se ha sumado a las plataformas para crear juegos para móviles Android e iOS a través de Amazon Lumberyard. Una herramienta gratuita con la que puedes acceder a recursos de alta calidad con los que diseñar tu propio escenario para tu videojuego y que puedes testear online gracias Twitch. Una de sus ventajas es que dispones de una amplia información en español para comenzar a probar este motor de juegos. Accede a Amazon Lumberyard en este enlace.

7- Clickteam Fusion

Cerramos esta lista de plataformas y herramientas con las que puedes crear juegos para móviles con Clickteam Fusión que, en la actualidad, se encuentra en la versión 2.5. Con esta plataforma no necesitas conocimientos de programación para crear juegos en 2D para móviles Android e iOS. Puedes comenzar con la versión gratuita de Clickteam Fusion en este enlace.

7 plataformas con las que puedes diseñar tus propios juegos para dispositivos móviles desde 0 y sin ser un experto en programación Clic para tuitear

Son solo algunos ejemplos de plataformas y herramientas con las que crear juegos para móviles. ¿Conoces alguna otra que creas que debe figurar en esta lista? ¿Has probado alguna de las que hemos mencionado y puedes dejarnos tu opinión? Indícala en la sección de comentarios.

7 Plataformas con las que puedes desarrollar y crear juegos para móviles
5 (100%) 2 votos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *