Crowdworking: Espacios colaborativos para la innovación

¿Has oído hablar del Crowdworking? Las nuevas tecnologías y la búsqueda del talento se han convertido en elementos inseparables y claves para el desarrollo de una sociedad que apuesta por la innovación permanente en la que el modelo de negocio también ha cambiado y pone en contacto a nuevos emprendedores con empresas e inversores. 

¿Tienes una buena idea y está relacionada con las nuevas tecnologías? Trabajo colaborativo, puesta en común, retos que surgen para cubrir una necesidad concreta y que abren una búsqueda de apoyos técnicos y económicos que pueden concretarse en sinergias temporales para el impulso de un proyecto específico…

En los últimos años, el concepto de emprendimiento ha cambiado radicalmente: primero fueron los centros de coworking: basados en la necesidad de compartir espacio y el ahorro de costes para profesionales autónomos y que, en nuestro país, han tenido una gran acogida, de hecho es el tercero del mundo en número de espacios de coworking . En este mismo contexto, surgen conceptos como crowdfunding, centrada en la búsqueda de mecenas para el desarrollo de proyectos, ya sea basados en las nuevas tecnologías o en el sector tradicional.

El Crowdworking es mucho más y aglutina ambos conceptos y los sitúa en un nuevo contexto: el del desarrollo de Startups, que en nuestro país se consolidan como un sector emergente, y el impulso del talento. Hay un espacio común, pero también, y gracias a las nuevas tecnologías, estás en contacto con cualquier equipo en el mundo. Hay apoyo económico, pero más allá de inversores puntuales, entran empresas y administraciones y, sobre todo, hay unión y colaboración en materia de aporte de conocimientos y red de contactos.

Un espacio de Crowdworking es mucho más que un lugar, es un ecosistema para la innovación en el que todos los elementos se unen para impulsar una idea en una nueva forma de trabajo colaborativo que engloba todo y a todos en la puesta en marcha de un reto común. ¿Te interesa esta forma de trabajo?

En Andalucía, hablar de Crowdworking y de búsqueda de talento nos lleva a dos iniciativas de aceleración e impulso de Startups: Programa Minerva y Andalucía Open Future en las que los emprendedores andaluces tienen a su disposición el espacio, el apoyo, el conocimiento y toda la red de contactos de la Junta de Andalucía, así como el apoyo de Vodafone y Telefónica para que sus proyectos de emprendimiento tecnológico se conviertan en realidad.

Los datos hablan por sí mismos y, en el caso de Minerva, en el que participa Vodafone, hablan de tres convocatorias de emprendimiento que han sumado nada menos 405 solicitudes presentadas. La última se cerró el pasado mes de marzo con un nuevo récord de aspirantes: más de 239 proyectos de innovación que demuestran el interés por el mercado de la Startup en nuestra comunidad.

Andalucía Open Future, el proyecto para la búsqueda de talento en el que suman fuerzas la Junta de Andalucía y Telefónica a través de espacios como El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga):  Lugares abiertos a la innovación que buscan constantemente nuevos proyectos: ¿Conoces el último reto? Hasta el próximo 2 de mayo buscamos 24 startups para impulsarlas y aún estás a tiempo de inscribirte

Desde la pasada semana a estos se une El Cable (Almería), la tercera sede de Andalucía Open Future que acaba de abrir su periodo de inscripción para acoger a 60 emprendedores que tienen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus solicitudes.

Apuesta por tu talento.

 

Crowdworking: Espacios colaborativos para la innovación
¡Valora este artículo!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *