Ventajas de WordPress

¿Eres usuario de WordPress y quieres estar al tanto de las últimas novedades? ¿Aún no lo eres y necesitas información para aplicarlo en la web de tu empresa o para tu negocio online? Si quieres estar al día de los últimos avances y las ventajas de WordPress tanto para empresas y emprendedores, como para usuarios apunta las claves que encontrarás en este post.

Ventajas de WordPress para el emprendedor

Si aún no sabes qué es y cuáles son las ventajas de WordPress, debes saber que estamos hablando de mucho más que un mero gestor de contenidos. Con WordPress puedes crear tu propio sitio web o blog  de forma gratuita y que en los últimos años se ha convertido en la herramienta favorita de millones de empresas y usuarios. ¿cuáles son las ventajas de WordPress?:

  1. Dispones de la opción de crear tu blog de forma gratuita con wordPress.com o puedes integrarlo de forma muy asequible en tu sitio con wordPress.org.
  2. No necesitas tener conocimientos avanzados de código para activarlo y poner en marcha todas sus funcionalidades.
  3. Cuentas con una amplia comunidad de usuarios y el foro de soporte de WordPress con los que estarás al tanto de todas las novedades, problemas y soluciones con información permanentemente actualizada.
  4. Puedes personalizar al máximo tu sitio web a través de la descarga de temas y plugins que harán única tu web.
  5. Puedes crear, de forma rápida y sencilla, tu propia tienda online con Woocommerce, el plugin de WordPress para tiendas online.
  6. Con WordPress tu web estará optimizada a efectos de SEO y además dispondrá de la opción responsive con la que se adapta perfectamente a formato móvil. A Google le gusta WordPress y esto es muy importante para tu negocio.
  7. La APP de WordPress es gratuita y te permite gestionar tu sitio desde cualquier lugar a través de tu smartphone.
  8. Es multilenguaje, otra importante ventaja si estás pensando en montar una tienda online y ofrecer tus productos o servicios a cualquier lugar del mundo.
  9. Está en permanente actualización por lo que puedes incorporar mejoras a tu sitio, una de las ventajas de WordPress más valoradas por sus usuarios.
  10. Su mantenimiento es muy sencillo e intuitivo. Con un poco de tiempo puedes convertirte en un experto de WordPress.

¿Cuál es el perfil de usuario de WordPress?

Éstas son solo algunas de las ventajas de WordPress, pero que, sin duda, le han convertido en una herramienta fundamental y muy valorada por empresas y emprendedores a la hora de poner en marcha un sitio y ganar presencia en el inmenso mercado de Internet. WordPress ya es objeto de estudios de mercado como los realizados por Bisnis.com o WPdoctor que, través de miles de entrevistas a usuarios de WordPress han concluido que su perfil se corresponde con el de:

  • Una amplia mayoría (76%) apuesta por la versión gratuita de WordPress
  • Un 75% lleva entre dos y cinco años empleando WordPress y que decidieron ponerlo en marcha por cuestiones profesional.
  • Entre las ventajas de WordPress, la más valorada (75%) es la facilidad de uso, seguida por la personalización a través de temas y plugins.
  • El ratio mayoritario de edad de usuarios de WordPress se sitúa entre los 30 y los 40 años.
  • El 73% de los usuarios de WordPress lo emplea a diario y gestiona entre uno y cinco sitios creados con esta herramienta.
  • Un 84% tiene conocimientos de SEO con los que posiciona y optimiza su presencia en buscadores.
  • El conocimiento de WordPress ya es avanzado para el 38% de sus usuarios que, en su gran mayoría, declaran tener estudios universitarios.
  • Un 48% de los encuestados dispone de una tienda online generada a través de la herramienta Woocommerce, mientras que un 28% lo emplea para su web corporativa y un 23% para su blog personal o el corporativo de su empresa.

Los plugins más populares de WordPress

Tal y como te hemos indicado, una de las principales ventajas de WordPress es su capacidad de adaptación y la personalización que ofrece al usuario a través de la implantación de plugins con la que, sin necesidad de tener conocimientos de código se incorporan todas las funcionalidades que quieras para tu sitio. Plugins para WordPress hay miles, pero los más populares en 2015 fueron:

  1. Yoast SEO con el que se optimiza, de una forma muy sencilla, la posición de nuestra web o artículos de nuestro blog en Google.
  2. Contact Form 7 para gestionar y personalizar formularios de contacto.
  3. Askimet para filtrar y mantener a raya el correo y los comentario de spam de nuestro sitio WordPress.
  4. WP Super Caché con el que mejorar la velocidad de carga de los sitios gestionados por WordPress.
  5. Really Simple CAPTCHA para generar, de una forma sencilla, códigos Captcha para los formularios de contacto.
  6. Jetpack un completo paquete con el podrás incorporar datos de visitas y optimizar el rendimiento de tu sitio, así como mejorar la seguridad WordPress.
  7. WordPress importer que te permite importar a tu sitio comentarios, mensajes y fichas personalizadas para optimizar tu sitio y enriquecer su contenido.

Esta lista es solo una muestra de los miles de plugins que puedes instalar en tu WordPress para hacerlo único y que responda a las necesidades que demanda tu sitio o tienda online. Las ventajas de WordPress en este terreno son infinitas.

Ventajas de WordPress

Sitios para aprovechar todas las ventajas de WordPress

Tanto si ya eres usuario, como si estás dando tus primeros pasos y quieres aprovechar todas las ventajas de WordPress, dispones de una gran cantidad de sitios y blogs de ayuda con los que estarás al día de todas las novedades y le sacarás el máximo rendimiento a tu sitio. Si tienes dudas, estas referencias pueden serte muy útiles:

  • Foro de soporte de WordPress (oficial) con la que podrás dar tus primeros pasos en WordPress y acceder a los foros de ayuda en los que podrás consultar dudas.
  • Ayuda WordPress: Sitio (no oficial) en el que podrás estar al día de novedades, trucos y avisos de seguridad para tu sitio.
  • Jose Facchin: En este blog encontrarás consejos y videotutoriales tanto para dar tus primeros pasos, como para aprovechar todas las ventajas de WordPress para tu negocio.
  • WPdirecto: para estar al tanto de actualizaciones y aplicaciones de WordPress para tu negocio.
  • Mecus: Proyecto compuesto por Vicente Herrera, Abel Sutilo y Luis Rull, tres referencias muy a tener en cuenta en el mundo WordPress y a los que seguro te encuentras en la Wordcamp de este fin de semana en Sevilla.
  • Lifestyle al cuadrado: Un blog imprescindible para aprovechar todas las ventajas WordPress en el terreno de los negocios.
  • Hacia el autoempleo: El blog de Omar de la Fuente te ofrece claves para emprender a través de WordPress e incorpora recursos gratuitos para crear tu WordPress paso a paso o aprovechar las ventajas del SEO, así como la opción de suscribirte a su newsletter con consejos y trucos.

Al igual que ocurre con los plugins y los temas, los blogs y los sitios para aprovechar todas las ventajas de WordPress se cuentan por miles. ¿Conoces alguno más? ¿Cuál nos recomiendas? 

 

Ventajas de WordPress para empresas y emprendedores
5 (100%) 1 voto

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *