Día de Internet 2017 en Andalucía

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una fecha en la que se pone de manifiesto la importancia de estar conectado y cómo la Red se ha convertido en un motor imprescindible para todos los ámbitos de la sociedad: desde el acceso abierto a la información y formación online, al impulso de las nuevas profesiones y la igualdad de oportunidades para todos. ¿Sabes las actividades que hemos preparado para el Día de Internet 2017?

Día de Internet 2017: empoderamiento digital

El tema central del Día de Internet 2017 es el empoderamiento digital, con el que se quiere destacar las ventajas del uso de la Red para la adquisición de conocimientos y cómo estos nos aportan el poder y los recursos necesarios para poder desarrollarnos en el mundo digital.

Internet pone a nuestra disposición todo lo que necesitamos para aprender, desenvolvernos en el mundo laboral, acceder a la información que necesitamos o vencer barreras físicas e intelectuales que, hasta su aparición, condicionaban la igualdad de oportunidades de muchos colectivos y personas.

Este concepto de empoderamiento digital está directamente relacionado con este igualdad de oportunidades y, para ello, es indispensable conocer la Red y las oportunidades que Internet puede aportarnos. Conocimiento es sinónimo de poder, independencia y acceso sin barreras.

Un año más, el objetivo de todos los proyectos que forman parte de Andalucía es Digital, es celebrar el Día de Internet 2017 de la mejor manera posible: destacando su importancia para nuestra realización personal y fomentando el acceso de todos y todas a las posibilidades que nos ofrece. Acabar con la brecha digital sigue siendo el objetivo.

¿Sabes todo lo que tenemos preparado para celebrar el Día de Internet 2017 en Andalucía?

Día de Internet 2017: Actividades de la Red Guadalinfo

Los cerca de 800 centros que componen la Red de Centros Guadalinfo en los municipios de menos de 20.000 habitantes de todas las provincias de Andalucía ya tienen preparado un completo programa de actividades con motivo del Día de Internet 2017.

De esta manera, se han programado más de un centenar de acciones formativas, lúdicas e informativas en todas las provincias andaluzas: 29 de ellas en Málaga, 27 en Granada, 19 en Almería, 16 en Jaén, 11 en Sevilla, 7 en Huelva, 4 en Córdoba y 3 en Cádiz, entre las que destacamos:

  • Campaña sobre Empoderamiento Digital, tema central del Día de Internet 2017, en el que se explicará el significado de este término, su vinculación con las nuevas tecnologías y su importancia para el desarrollo personal y profesional.
  • Webinar sobre robótica, dentro de las actividades en colaboración con la Red Nacional de Telecentros, que será impartido por Fundación Esplai y al que se conectarán los centros Guadalinfo para seguirlo con sus usuarios.
  • Talleres de robótica en los centros granadinos de Huétor Vega, Valderrubio y Baza.
  • Celebración 14 Gymkhanas digitales en centros de las provincias de Almería, Granada y Jaén.
  • Jornadas informativas y formativas sobre el uso de Cl@ve para fomentar el acceso de la ciudadanía a las ventajas de la Administración electrónica, previstos en 9 de los centros Guadalinfo en Almería, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
  • Charlas para impulsar el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y para prevenir los peligros de Internet, en los centros de las provincias de Almería, Málaga, Granada y Jaén.
  • Actividades lúdicas como “destripando dispositivos” TIC en varios de los centros de la provincia de Jaén; donde también están previstas actividades como “La vuelta el mundo en 80 webcams” o charlas para el uso de las TIC por parte de los mayores.

La lista de actividades, como puedes comprobar, es amplia y abarca a varios municipios. Si quieres ampliar datos sobre horarios y lugares consulta la web de Red Guadalinfo y mantente informado a través de sus canales en Redes Sociales.

Día de Internet 2017: Andalucía Compromiso Digital

La agenda de Andalucía Compromiso Digital con motivo del Día de Internet 2017 está centrada en el valor formativo y de adquisición de competencias digitales que son imprescindibles en la Sociedad Digital, tanto para comunicarse, como para acceder a las nuevas oportunidades laborales.

Para ello, el proyecto Andalucía Compromiso Digital, presente en municipios de más de 20.000 habitantes de todas las provincias de la comunidad andaluza, ha programado una acción de Pop Up Learning que se realizará a pie de calle y que tiene como objetivo ofrecer pequeñas pídoras informativas sobre temas relacionados con la formación y el uso responsable de las Nuevas Tecnologías (seguridad informática, Redes Sociales, empleabilidad…).

¿Dónde se van a realizar estas acciones? Está previsto que se desarrollen en 24 de las localidades que forman parte de la red de municipios de Andalucía Compromiso Digital (tres por provincia) y que se difundan en sus canales de Redes Sociales con los Hashtag #QuieroEnseñar y #QuieroAprender.

¿Quieres participar como voluntario en estas acciones? Infórmate en la web de Andalucía Compromiso Digital o a través de sus canales de Redes Sociales en los que ampliarán información sobre la localización y acciones previstas con motivo del Día de Internet 2017.

Día de Internet 2017: ¿Sabes todo lo que tenemos preparado para ti?
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *