tienda online

¿Tienes una Pyme o estás pensando en poner en marcha tu propia empresa? ¿Qué vas a ofrecer, a quién te diriges y cómo vas a hacerlo? Sea cual sea la respuesta a estas preguntas tienes que tener una cosa muy clara: Para impulsar tu negocio tienes que estar en Internet y la mejor forma de hacerlo es a través de una tienda online.

Internet ha cambiado radicalmente nuestra forma de relacionarnos, informarnos, buscar empleo y desarrollar nuestra profesión y, como no, también lo ha hecho con nuestros hábitos de compra. El e-Commerce es una realidad cada vez más presente en la vida diaria de millones de consumidores y, si tienes previsto tener un negocio, este dato no se te puede pasar por alto: Si no estás en Internet, tus posibilidades de éxito son muy escasas.

¿Por qué una tienda online? Aquí te dejamos diez buenas razones apostar por las nuevas tecnologías para impulsar tu Pyme:

1- Presencia: Como te hemos indicado, estar en Internet y ofrecer servicios online a tus clientes repercute positivamente en tu marca. Con un buen posicionamiento, quien te busca te encuentra y lo hará desde cualquier lugar del mundo. ¿Puede ofrecerte esto la mejor campaña de publicidad en un entorno tradicional?

2- Crecimiento: El mercado del comercio electrónico está en constante crecimiento. En 2015, cerca de 2,5 millones de andaluces recurrieron a Internet para realizar sus compras, un 4,5% más que en 2014, y casi ocho de diez de esas compras se realizaron en negocios nacionales. Andalucía es la tercera comunidad, por detrás de Madrid y Barcelona en compras online. Si miras los datos nacionales te darás cuenta de que sobran los motivos para apostar por el eCommerce.

3- Oportunidad: Pese a este crecimiento, el mercado del comercio electrónico aún tiene mucho margen de mejora. Hablamos de un 40% de usuarios andaluces que, año a año, va a seguir creciendo. Posicionarse ahora es asegurarse un mercado y fidelizar clientes en un entorno de oportunidad de expansión.

4- Ahorro: Montar una tienda online requiere una inversión, pero que ni mucho menos se puede comparar al gasto fijo en un local físico o a los costes de mantenimiento en suministros fijos (luz, agua, personal…) de un negocio tradicional. De la misma manera, la publicidad es mucho más asequible en el entorno digital y su alcance muchísimo mayor en Internet.

5- Mercado: Estar en Internet es estar abrirse al mundo y tener la posibilidad de tener clientes en cualquier país. Las posibilidades son infinitas, pero deben estar asentadas en una buena estrategia de venta y, siempre, con la seguridad en materias como los pagos y los envíos.

6- Reputación: Muy relacionada con la presencia, pero también con el crecimiento. Tener una buena tienda online genera, en el medio plazo, beneficios que van mucho más allá de los meros resultados económicos y que aseguran su crecimiento y, lo que cualquier negocio busca: la confianza de su cliente.

7- Herramientas: Internet pone a tu alcance un sinfín de herramientas y opciones para que, de forma autónoma, puedas implantar una tienda online y desarrollarla. Necesitas un poco de formación, buenos consejos (hay miles de blogs y web especializadas), plantillas adecuadas y la paciencia necesaria para que todo salga bien.

8- Visibilidad y ofertas: Todo tu catálogo de productos, sin importar la temporada o las novedades, puede mostrarse en un catálogo virtual que puedes hacer llegar a tus clientes a través de las redes sociales o con campañas de markéting online. De la misma manera, puedes activar promociones exclusivas para tus compradores online y fidelizarlos para tu negocio.

9- Sin horarios: Olvídate de hora de apertura, de falta de clientes por el mal tiempo o de todos los problemas que pueden afectar a un negocio tradicional. Una tienda online abre las 24 horas del día para cualquier cliente del mundo y esto multiplica las posibilidades para tu negocio.

10 Asesoramiento: La implantación del comercio electrónico es una prioridad para la Administración que ve en ella una gran oportunidad de desarrollo de las economías locales y un factor clave en el crecimiento y la sostenibilidad de la sociedad.

¿Conoces los talleres que acaba de poner en marcha la Consejería de Empleo Empresa y Comercio para fomentar la implantación del Comercio Electrónico en las Pymes? Comenzamos la próxima semana en todas las provincias andaluzas. Infórmate e inscríbete aquí.

 

Diez razones para poner en marcha tu tienda online
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *