Congreso Comercio Interior de Andalucía

Las nuevas tecnologías impulsan nuevos hábitos de compra e importantes cambios en la relación con los clientes, pero también nuevas oportunidades de negocio ¿Cuáles son las tendencias que ya se están desarrollando y qué novedades traerán en los próximos años? Descúbrelas en el Congreso Andaluz de Comercio Interior que organiza la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Claves del Congreso Andaluz de Comercio Interior

El avance de la Economía Digital ha supuesto una revolución para el sector del Retail: nuevos canales de venta, cambios sustanciales en los hábitos de compra de los consumidores, desarrollo de sistemas y aplicaciones para la gestión y organización interna y, por supuesto, la importancia del eCommerce y el mCommerce que ya se han consolidado como nuevas plataformas de consumo mayoritario.

¿Cuáles son las claves que marcan esta transformación digital de un sector clave para la economía y el empleo en Andalucía? Los cambios van mucho más allá de la digitalización de los comercios o del uso de aplicaciones y plataformas online y, ante todo, apuestan por una nueva mentalidad que tiene a las nuevas tecnologías y al cliente como principales focos de atención para seguir creciendo y mantener la competitividad.

Para responder a estas preguntas y avanzar las tendencias del sector del Retail en los próximo años, la  Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía organiza el Congreso Andaluz de Comercio Interior, una cita de máximo interés para empresas, profesionales, emprendedores y administraciones locales. ¿Quieres conocer más?

¿Cuándo y dónde se celebra?

La cita con el Congreso Andaluz de Comercio Interior 2018 se celebrará el próximo 18 de octubre, en horario de 09:00 a 18:00 horas, en el Espacio de Marqués de Contadero (Paseo Marqués de Contadero, s/n) de Sevilla.

¿Cómo asistir al congreso?

La entrada para el congreso es gratuita, aunque el número de plazas es limitado. Puedes formalizar la inscripción en este enlace.

¿Cuáles son los objetivos del Congreso Andaluz de Comercio Interior 2018?

De forma esquemática, este congreso tiene como principales objetivos:

  • Debatir sobre la situación actual de la actividad comercial de las ciudades desde una visión integral y a su vez integradora.
  • Constituir un foro permanente y de referencia para la investigación y difusión del comercio interior en Andalucía.
  • Compartir buenas prácticas y nuevas experiencias en el sector. (e-Commerce, internacionalización de los negocios, economía digital…)
  • Conocer los nuevos hábitos de compra y tendencias de las personas consumidoras para adaptar los modelos de negocio comercial y que den respuesta a sus necesidades.
  • Detectar los nuevos perfiles profesionales que se adapten a esas nuevas tendencias y compartir experiencias de buenas prácticas en materia de Recursos Humanos.

¿De qué se va a hablar en esta cita?

El programa de ponencias del Congreso Andaluz de Comercio Interior contempla la participación de expertos de empresas como Google, Telefónica o KPMG, entre otras, así como responsables de instituciones como la Junta de Andalucía, ayuntamientos y universidades para abordar estos temas en diferentes mesas de debate:

  • Los retos del comercio del siglo XXI. La transformación digital para liderar el futuro del comercio.
  • Los nuevos hábitos de compra. Lo que demandan los clientes, lo que ofrecen los comercios.
  • El papel del comercio para el desarrollo de las ciudades.
  • Nuevas tendencias de la comunicación y el márketing en el comercio.

Puedes acceder al programa completo de conferencias y mesas de debate en este enlace.

Recuerda: El próximo 18 de octubre Sevilla acoge el Congreso Andaluz de Comercio Interior. Reserva tu plaza de manera gratuita en este enlace.

 

El Congreso Andaluz de Comercio Interior aborda las claves para la transformación digital de un sector clave en Andalucía
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *