Inteligencia Artificial y emprendimiento: claves y proyectos en marcha

La relación entre Inteligencia Artificial y emprendimiento va a ser clave en el desarrollo de los procesos de transformación digital de las empresas en los próximos meses ¿sabes cuáles son los sectores clave y qué iniciativas emprendedoras ya están en marcha? Conoce más en este post.

Leer más

Legaltech: La Transformación Digital del mundo jurídico

Las nuevas tecnologías ya están impulsando importantes cambios en el terreno jurídico y legal. El Legaltech se presenta como uno de los sectores emergentes en el emprendimiento digital y como una herramienta que definirá a los abogados del futuro y les liberará a ellos y sus clientes de trámites y horas de papeleo. ¿Cuáles son las claves del Legaltech y qué herramientas están funcionando ya?

Leer más

Plataformas para el emprendimiento femenino en el sector TIC

La incorporación del talento femenino al sector TIC no es un opción, sino una necesidad para el desarrollo de la Economía Digital. La brecha de género existe en el campo de las nuevas tecnologías y es tarea de todos encontrar soluciones para el fomento de vocaciones STEM en el aula o el impulso de iniciativas de emprendimiento femenino en el ámbito de las nuevas tecnologías. ¿Conoces estas iniciativas?

Leer más

Las mejores charlas motivadoras TED para emprendedores

Un buen consejo puede cambiarte la vida. Todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas un empujoncito que nos inspire, una pequeña guía de trucos para ser feliz en nuestro ámbito personal o en el terreno profesional ¿Has oído hablar de las charlas motivadoras TED? Si eres emprendedor y aún no lo has hecho, la respuesta que estabas buscando puede estar en la pantalla de tu ordenador.

Leer más

Claves para la gestión del fracaso en iniciativas emprendedoras

El camino del emprendimiento tecnológico no es sencillo y debe tener muy presente la gestión del fracaso. Así lo aseguran los expertos que inciden en los beneficios de conocer las causas de los errores y aprender de ellas para corregir o impulsar nuevas iniciativas emprendedoras. ¿Quieres conocer claves? Lee este post.

Leer más