Claves y recursos TIC para encontrar empleo en 2018

¿Cuáles serán las tendencias del empleo en el año que comienza? ¿Qué sectores serán los más demandados y qué recursos necesitarás para acceder a las nuevas oportunidades laborales? ¿Dónde buscar ofertas de trabajo? Conoce las claves y recursos TIC que necesitas para encontrar empleo en 2018.

Tendencias de la búsqueda de empleo en 2018

El año que empieza seguirá las tendencias de años anteriores en lo que se refiere a la búsqueda de empleo. En este sentido, expertos en Recursos Humanos como los de la Fundación Adecco señalan que si buscas oportunidades laborales debes tener muy presentes estas claves y tendencias para encontrar empleo en 2018:

  1.  Empleos cada vez más digitales. La evolución de nuestra sociedad y economía hacia el terreno digital es imparable. Según los datos del portal especializado Ticjob, a lo largo de 2017 el número de ofertas de trabajo en el sector TIC sumó nuevas subidas trimestre tras trimestre con respecto a los datos de 2016. La digitalización y los procesos de transformación digital de las empresas van a continuar y con ellas las oportunidades laborales en el terreno tecnológico.
  2. Digitalización de los procesos de selección. Muy relacionado con el cambio de nuestra sociedad hacia el sector TIC está la revolución en los procesos de selección. Inteligencia Artificial, vídeocurrículum, posicionamiento SEO de los currículums con palabras clave, presencia en redes sociales especializadas o el uso masivo de APPs para localizar ofertas son algunos de los recursos que, según los expertos, necesitarás para encontrar empleo en 2018.
  3. La importancia del Networking. En un primer momento, esta práctica se asoció exclusivamente a emprendedores, pero el tiempo ha demostrado que fomentar contactos profesional y crear nuevas conexiones en el ámbito laboral será imprescindible a la hora de aumentar nuestras posibilidades de encontrar trabajo en 2018. ¿Sabes cómo conseguir un encuentro perfecto de Networking? Sigue estos consejos.
  4. Contratación por proyectos. Según los expertos en RRHH, muchas de las oportunidades laborales del futuro inmediato irán vinculadas a contratos por proyectos concretos con una duración determinada. Esto implica que cuanto mayor sea el grado de especialización, más probable será encontrar trabajo en 2018.
  5. Teletrabajo y emprendimiento. Seguirán siendo dos de las grandes tendencias a la hora de localizar nuevas oportunidades laborales en 2018. El denominado salario emocional y la conciliación de la vida profesional y laboral siguen ganando peso en una economía digital que, cada vez más, apuesta por el uso de herramientas colaborativas, el teletrabajo y las nuevos modelos de emprendimiento que puedes poner en marcha con tan solo una conexión a Internet. ¿Conoces estas 7 ideas de negocio para emprender desde tu casa?
  6. Formación y aprendizaje. Una de las claves de la sociedad digital es la constante formación y adquisición de nuevas competencias digitales que serán cada vez más importantes para encontrar empleo en 2018, así como para acceder a nuevas oportunidades profesionales en este año que comienza. ¿Conoces estas nuevas tendencias TIC que generarán empleo en 2018? Tenlas muy presentes.
  7. Smart City. Los nuevos entornos urbanos necesitan de nuevos profesionales para poner en marcha muchos de los procesos relacionados con su transición hacia el modelo Smart City. Ya puedes encontrar ofertas de empleo relacionadas con el sector de las Ciudades Inteligentes ¿Sabes cuáles serán las profesiones más demandadas en la Smart City? Mira este enlace.
7 tendencias que necesitas conocer para encontrar empleo en 2018 ¿Estás preparado? Clic para tuitear

Recursos TIC para encontrar empleo en 2018

¿Estás preparado para acceder a nuevas oportunidades de trabajo? ¿Qué recursos necesitas para que las empresas te citen a una entrevista o para ser el candidato elegido en un proceso de selección? Revisa si estás al día con esta lista de recursos TIC para encontrar empleo en 2018

1- La importancia de contar con un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn sigue siendo la mayor red profesional del mundo. Tener un buen perfil en esta red social es indispensable para encontrar empleo en 2018. Tanto si eres nuevo, como si ya formas parte de LinkedIn te interesa ponerte al día sobre:

  • Los últimos cambios y novedades de LinkedIn entre los que destacan la posibilidad de incorporar un videocurrículum a tu perfil o cómo indicar a los reclutadores que estás en búsqueda activa de empleo. Descubre más en este enlace.
  • Las claves para crear un buen perfil de LinkedIn que te ayude a acceder a nuevas oportunidades profesionales y que puedes descubrir en este enlace.
  • La importancia de contar con una buena red de contactos en LinkedIn que se adapte a tus necesidades y expectativas a la hora de encontrar empleo en 2018. Mira como ampliar tu red de contactos en este enlace.
  • Herramientas y aplicaciones que te ayudan a dar mayor visibilidad a tu perfil de LinkedIn y que te permiten ampliar tus conexiones profesionales en esta red sociales. Accede a estos recursos en este enlace.

2- Marca Personal y nuevos modelos de currículum

Todos los expertos coinciden en señalar la importancia de la marca personal a la hora de encontrar empleo en 2018. ¿Sabías que 8 de cada 10 empresas miran los perfiles en redes sociales de sus candidatos antes de llamarlos para una entrevista de trabajo? A la hora de construir tu marca personal necesitas tener muy claro:

Recursos TIC que necesitas conocer para encontrar empleo en 2018 ¿Estás al día? Clic para tuitear

3- Buscadores y aplicaciones móviles para encontrar empleo en 2018

En una sociedad que cada vez apuesta más por la especialización, se hace necesario contar con un listado actualizado de recursos para localizar ofertas de trabajo. En este sentido, una de las tendencias para encontrar empleo en 2018 es la búsqueda cada vez más especializada y personalizada. Para ello:

  • Apuesta por buscadores de empleo centrados en el sector profesional en el que más te interese encontrar empleo en 2018.  Accede a esta lista de portales de empleo especializados en sectores como el Turismo, la Educación, la Sanidad o los empleos relacionados con el sector TIC.
  • Tu smartphone se ha convertido en tu gran aliado para la búsqueda de ofertas de trabajo personalizadas y geolocalizadas. ¿Conoces estas APPs gratis para encontrar empleo?
  • No pierdas de vista las novedades en el terreno de la búsqueda de empleo. Una de las más destacadas este año será Google for Jobs que apuesta por las ventajas de la Inteligencia Artificial para encontrar empleo en 2018. ¿Sabes cómo funciona? Accede en este enlace.
  • Por último, si tu intención es acceder a las miles de plazas de empleo público convocadas en 2018, ten muy a mano esta guía de recursos que te ayudan a preparar oposiciones online.

A estos recursos hay que unirles la importancia de la formación y actualización constante de competencias digitales que también será clave para encontrar empleo en 2018. Accede a recursos formativos online y gratuitos en este enlace.

 

Claves y recursos TIC para encontrar empleo en 2018
5 (100%) 3 votos

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *