Crowdworking

¿Tienes una idea relacionada con el mundo de las nuevas tecnologías? Las TIC han abierto una nueva ventana a la empleabilidad que pasa por una nueva manera de afrontar los procesos de trabajo. El crowdworking se consolida como un modelo cada vez más demandado a la hora de impulsar el emprendimiento digital. ¿Conoces esta opción?

¿Qué es el crowdworking? Un modelo de trabajo en el que se apuesta por la suma de esfuerzos entre los emprendedores, la administración y la empresa privada. Tecnología, asesoramiento, impulso y financiación se dan la mano para el fomento de un sector al alza.

Así lo ponen de manifiesto las cifras de las iniciativas que, a través de la Consejería de Empleo Empresa y Comercio, promueve la Junta de Andalucía en colaboración con otras entidades. A los dos centros del proyecto Open Future en Andalucía: El Cubo en Sevilla y La Farola, en Málaga, desde ya, se une un tercero: El Cable, en Almería, en donde hoy acaba el plazo de recepción de ideas para este nuevo espacio de crowdworking, promovido por Telefónica, Junta y el Ayuntamiento de la capital almeriense.

En pleno proceso de aceleración ya se encuentran las StartUps que han sido seleccionadas para este III Reto de Andalucía Open Future en los centros de El Cubo y La Farola, que contemplan el impulso de 24 proyectos de innovación tecnológica, doce por centro, a los que hay que añadir las ocho plazas previstas para iniciar la andadura de El Cable que, desde mañana, comienza la evaluación de todas las iniciativas presentadas que, para todos los proyectos, busca las mejores ideas que contribuyan al desarrollo sostenible y la implantación de la estrategia SmartCity en nuestra comunidad.

Hasta el momento, el centro de Crowdworking de El Cubo, en sus dos convocatorias de aceleración, ha impulsado 24 iniciativas relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías, a ellas hay que unirles las ocho con las que se estrenó el centro de La Farola a finales del pasado año. Si les sumamos las previstas para este año, el resultado son 64 Startups en tres años en las que están implicados decenas de emprendedores andaluces.

El interés por el emprendimiento tecnológico también lo demuestran los datos de la última convocatoria del Programa Minerva, que finalizó el pasado mes de marzo. El programa que impulsa Vodafone volvió a batir records este año y recibió nada menos que 239 solicitudes para su cuarta edición, 28 más que en la de 2015. De ellas, solo pueden quedar veinte que recibirán el apoyo y asesoramiento que, hasta el momento, ha permitido el desarrollo de 49 proyectos de emprendimiento con un tasa de éxito del 75% y que han generado una facturación de 1,4 millones de euros.

Buscar el talento, localizarlo e impulsarlo son las claves de la estrategia de crowdworking. Si tienes una idea 2.0 ¿a qué esperas?

Es tiempo de crowdworking. Impulsa tu idea
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *