Ganadores de Haz TIC en tu futuro

Haz TIC en tu Futuro ya tiene ganadores. El concurso para descubrir nuevas vocaciones y perfiles profesionales relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías a los escolares andaluces, entrega en el Parque de las Ciencias de Granada los premios a los mejores trabajos sobre la temática: “Las mujeres y las nuevas profesiones digitales”.

¿Qué es Haz TIC en tu Fufuro?

Haz TIC en tu Futuro ( #HazTICenTuFuturo en redes sociales) es una iniciativa de la Junta de Andalucía en la que participan la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de Andalucía Compromiso Digital, la Consejería de Educación y el Instituto Andaluz de la Mujer.

¿Cuál era su objetivo?

Descubrir entre los escolares andaluces nuevas vocaciones y perfiles profesionales en el campo de las nuevas tecnologías. Para ello, se puso un marcha un concurso, que arrancó el pasado 27 de abril de 2017 (Día Internacional de las niñas en las TIC), cuya temática era: “Las mujeres y las nuevas tecnologías” y que premiaba los mejores artículos y entradas de blog.

¿A quién iba dirigido?

A alumnos de 2 y 3 de la ESO de los centros educativos de la comunidad andaluza. El plazo de recepción se cerró el pasado 31 de octubre y en él se registraron un total de 180 trabajos para las dos categorías (artículos y post) desde 35 centros educativos de Andalucía.

¿Qué se ha valorado?

Los trabajos presentados han sido valorados por un jurado de personas con amplia experiencia en los ámbitos educativo, nuevas tecnologías e Igualdad que han tenido en cuenta aspectos como:

  • El conocimiento y descripción de nuevas profesiones TIC
  • La investigación sobre el papel de las profesionales que las ejercen o destacan en ellas.
  • Las oportunidades que ofrecen desde el punto de vista de la Igualdad.

Y todo ello redactado con un lenguaje cuidado y no sexista en el que también debían incorporarse elementos como enlaces, imágenes, referencias… para enriquecerlo y adaptarlo al formato digital.

¿Quiénes son los ganadores de Haz TIC en tu Futuro?

Tras la valoración de los trabajos presentados, el jurado ha decidido que estos sean los ganadores del concurso Haz TIC en tu Futuro:

En la categoría 1 (artículos):

  • “Una sociedad más justa y con mayor bienestar necesita a las mujeres como profesionales TIC “. Presentado por José Gabriel Masegosa Álvarez, alumno de 4 de la ESO en el IES La Marisma (Huelva).
  • “Un futuro en femenino”. Presentado por Paula González Martínez; alumna de 4 de la ESO en el IES Pedro Jiménez Montoya( Baza. Granada).

En la categoría 2 (post en blogs):

  • “La programación también es cosa de chicas”. Presentado por Celia Sola Fernández, alumna de 4 de la ESO en el IES Al Yanub (Vera. Almería).
  • “Las mujeres en la NASA”. Presentado por Elizabeth Lara García alumna de 4 de la ESO en el IES Fray Bartolomé de las Casas (Morón de la Frontera- Sevilla).

Todos ellos reciben como premio una tablet cedida por la entidad colaboradora Orange. Por su parte, todos los niños y niñas que asistieron a la gala recibieron un dispositivo Power Bank desde el proyecto Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Imagen de los ganadores del concurso “Haz TIC en tu Futuro”

 

Entrega de premios en el Parque de las Ciencias de Granada

El broche de oro del concurso Haz TIC en tu Futuro es la gala de entrega de los premios, celebrada el 26 de enero, en el Parque de las Ciencias de Granada en donde se congregaron 200 alumnos de los cuatro IES de los alumnos premiados. A ellos los acompañó una representación de escolares de los centros educativos con mayor participación en el concurso, así como profesores y familiares.

En total, más de 400 personas que, tras la entrega de los premios, asistieron a la presentación de la youtuber “Psicowoman” y a una visita guiada a las instalaciones del Parque de las Ciencias de la capital granadina. Una jornada de celebración en torno a la Igualdad y las TIC.

 

 

Estos son los ganadores del concurso Haz TIC en tu futuro
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *