Charla "5G: presente, futuro y oportunidades"

La tecnología 5G va a ser clave para el desarrollo de los procesos de transformación digital en nuestra sociedad y ya supone una oportunidad de negocio para empresas y emprendedores. Accede a las claves que marcarán el futuro más inmediato en este evento impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la empresa Gartner. Conoce más aquí.

Claves del evento «5G: Presente, futuro y oportunidades»

¿Cómo va a afectar la inminente llegada e implantación de la tecnología 5G a las empresas? ¿Qué mejoras va a suponer desde el punto de vista de las oportunidades de negocio y cuáles son los retos que tendrán que afrontar las empresas para acceder a ellas?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, junto con la empresa Gartner, la principal compañía independiente en el análisis de las Tecnologías de la Información, impulsan la jornada gratuita «5G: Presente, futuro y oportunidades». Aquí te dejamos algunas claves de este evento.

¿Dónde y cuándo se celebra el evento?

La cita es el próximo día 7 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el salón de actos de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (calle Johannes Kepler, número 1) en el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja de la capital hispalense.

¿Quién imparte esta charla sobre las oportunidades del 5G?

La charla «5G: Presente, futuro y oportunidades» correrá a cargo de Kosei Takiishi, analista senior de Gartner y responsable de los mercados de telecomunicaciones y las iniciativas clave de planificación de productos y estrategia de la industria para gerentes de productos y directores ejecutivos de tecnología.

Aviso: La charla se realizará en inglés sin traducción simultánea.

¿De qué se va a hablar en este evento?

De cómo el 5G supone una importante oportunidad para el desarrollo de oportunidades de negocio para las empresas y de qué claves deben impulsarse para acceder a todas estas ventajas en el entorno de un mundo móvil e hiperconectado en el que se multiplicarán la velocidad de conexión y la conectividad para impulsar una experiencia de usuario mucho más consistente.

Todas estas mejoras repercutirán en un importante cambio en el entorno industrial, empresarial y en las posibilidades de transmisión de información en el entorno de la Smart City y en el impulso de nuevas oportunidades y modelos de negocio que se pondrán de manifiesto, a través de ejemplos prácticos, en esta charla.

¿Cómo asistir a la charla «5G: Presente, futuro y oportunidades»?

La inscripción en la charla de Kosei Takiishi es gratuita, aunque requiere de inscripción previa que puede formalizarse en este enlace.

¿Quieres ampliar información sobre las posibilidades y cambios que impulsará la tecnología 5G? En nuestro blog puedes consultar estos post sobre 5G y ciberseguridad, así como el papel que deben jugar las administraciones para el impulso de una tecnología clave para la transformación digital.