andalucia-open-future

La actualidad de la semana viene marcada por los eventos TIC de Andalucía Open Future y Programa Minerva que mañana, día 22, tienen previsto celebrar en Sevilla dos interesantes citas para todos los interesados en las nuevas oportunidades y utilidades de las nuevas tecnologías ¿te has apuntado ya?

Hackathon del Coche Conectado en Andalucía Open Future

Se trata de un evento pionero en nuestro país y que, una vez más, destaca la importancia de las nuevas tecnologías en la apertura de nuevos caminos y oportunidades de emprendimiento. El I Hackathon del Coche Conectado, previsto para mañana, día 22, y el próximo día 27, busca los mejores proyectos e iniciativas TIC relacionadas con el sector de la automoción.

Para ello, se ha organizado este concurso de ideas en el que se buscan iniciativas emprendedoras que permitan incorporar las nuevas tecnologías a nuestros vehículos y, de esta manera, mejorar la conectividad, así como promover una la conducción inteligente y segura. La iniciativa supone un reto para los emprendedores que, una vez presentado su proyecto, tendrán cuatro días para desarrollarlo y demostrar su viabilidad ante un jurado de expertos.

Como todo hackathon, las mejores ideas tienen premio: la iniciativa ganadora, que se conocerá el próximo día 27, recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y la posibilidad de optar a una inversión de 30.000 euros y el asesoramiento de expertos para poner en marcha su proyecto emprendedor.

Si te interesa todo lo relacionado con el sector de las nuevas tecnologías en el terreno de la automoción, la cita es mañana, en la que se presentará el evento y a los participantes, es gratuita y se desarrollará en las instalaciones del espacio de crowdworking de El Cubo de Andalucía Open Future. Si quieres conocer más sobre el evento y las perspectivas de futuro en el sector de la automoción, mira este vídeo:

Claves de seguridad para WordPress, en Programa Minerva

Si lo que te interesa es la ciberseguridad y, más concretamente la que se refiere a las amenazas y soluciones para WordPress, apúntate a las jornadas que se desarrollarán en la sede del Vodafone Smart Center de Programa Minerva en Sevilla, en donde, a partir de las 19:30 horas, está prevista la celebración de un un taller formativo organizado por OWASP Sevilla.

¿Qué temas se van a abordar? El objetivo de este taller formativo es mostrar las últimas novedades y herramientas que nos permiten blindar nuestra página WordPress ante las nuevas amenazas que amenazan su seguridad. En el encuentro está previsto identificar cuáles son estos peligros, así como mostrar el uso de herramientas y plugins que nos pueden ser útiles a la hora de neutralizarlos. Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica.

Si estás interesado en asistir a este evento, la entrada es totalmente gratuita y puedes inscribirte en este enlace.

programa-minerva-evento

La transformación Digital en el sector del Comercio, a debate

La agenda TIC se completa con el evento, también previsto para mañana en Sevilla, en el que se analizarán las claves de la transformación digital en el sector del Comercio, de la que te informamos en este blog y que puedes consultar en este enlace.

Emprendimiento y seguridad, eventos TIC de Andalucía Open Future y Programa Minerva
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *