First Lego League: Fechas de los torneos en Andalucía

Los torneos de First Lego League son una de las grandes referencias a la hora de impulsar vocaciones tecnológicas entre niños y adolescentes de todo el mundo. Este año el reto se denomina Into Orbit ¿Sabes en qué consiste el desafío y cuándo se celebran los torneos clasificatorios de First Lego League 2019 en Andalucía? Conoce más en este post.

¿Qué es First Lego League?

First Lego League es una iniciativa impulsada en España por la Fundación Scientia que apuesta por las vocaciones científicas y tecnológicas (STEM) en el colegio y que cada año reúne a cientos de miles de niños y niñas, de entre 10 y 16 años, de más de 80 países de todo el mundo en una atractiva competición internacional en la que los menores:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO Mindstorm.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

Para ello, los escolares se distribuyen en equipos y compiten para diseñar robots y resolver problemas científicos de una manera divertida que marca una nueva manera de aprendizaje basado en las ventajas de la programación y la robótica. ¿Conoces los beneficios de la robótica para niños y los diferentes modelos de robots educativos?

En esta edición, el desafío de First Lego League 2019 se denomina Into Orbit y está centrado en la experimentación y en la robótica ¿Quieres conocer un poco más sobre el proyecto FLL? Dale al play a este vídeo:

El desafío de First Lego League 2019 llega a #Andalucía: Consulta aquí las fechas de los torneos clasificatorios #IntoOrbit Clic para tuitear

Torneos First Lego League 2019 en Andalucía

Andalucía acoge durante los meses de febrero y marzo los torneos clasificatorios de First Lego League 2019 gracias al convenio suscrito por la Fundación Scientia, la Junta de Andalucía, y Vodafone España, para promover en Andalucía el impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas en niños y jóvenes en edad escolar. El pasado año, más de 2.200 escolares andaluces participaron en los torneos de First Lego League.

¿Cuál es el calendario de los torneos clasificatorios de First Lego League 2019 en Andalucía? Toma nota de estas fechas y lugares confirmados y consulta el calendario completo de eventos en este enlace.

  • Almería: Torneo clasificatorio el día 16 de febrero (Universidad de Almería).
  • Málaga: Torneo clasificatorio el día 17 de febrero (Universidad de Málaga)
  • Huelva: Torneo clasificatorio el día 23 de febrero (Escuela Superior de Ingeniería).
  • Granada: Torneo clasificatorio el día 23 de febrero (Parque Tecnológico de la Salud).
  • Sevilla: Torneo clasificatorio el día 24 de febrero (Escuela de Ingeniería).
  • Córdoba: Torneo clasificatorio el día 3 de marzo ( Diputación de Córdoba).
  • Jaén: Torneo clasificatorio el día 9 de marzo.
  • Cádiz: Torneo clasificatorio el día 10 de marzo.

Como en cada edición, lograr la clasificación en estos torneos provinciales permitirá a los equipos la posibilidad de participar en la Gran Final de First Lego League 2019 que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en la localidad tinerfeña de Adeje . ¡Mucha suerte!