Fiware Global Summit Málaga

Málaga acoge este mes de noviembre una de las citas tecnológicas más importantes para el desarrollo de soluciones inteligentes que, dentro de muy poco, se aplicarán a ciudades, industrias, nuevos sectores productivos… Llega Fiware Global Summit ¿Sabes de qué se va a hablar en este importante evento?

Fiware Global Summit: claves del evento

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga reúne en el mes de noviembre a los mayores expertos y desarrolladores de soluciones inteligentes basadas en el estándar Fiware a escala mundial ¿Sabes qué es y por qué es indispensable para el impulso de la Smart City y del emprendimiento en el ámbito digital?

¿Cuándo se celebra Fiware Global Summit?

La cita con este importante evento se celebra los días 27 y 28 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital de la Costa del Sol. 

¿De qué se va a hablar en Fiware Global Summit?

A esta cita acudirán más de 700 expertos y desarrolladores Fiware de todo el mundo que darán las claves de innovación y nuevas tendencias de los próximos años. El programa contempla una interesante agenda de conferencias y talleres que versarán, entre otros, sobre estas temáticas:

  • Aplicaciones para la Smart City.
  • Desarrollo y soluciones para la Industria Conectada.
  • Iniciativas y aplicaciones para la Smart Agro.

Una de las grandes novedades de esta edición de Fiware Global Summit es la incorporación de una nueva vía de trabajo e investigación que se basará en el desarrollo de soluciones Fiware en el campo de la energía (Smart Energy) con el objetivo de crear un ecosistema colaborativo basado en este estándar de código abierto.

Junto a estos, Fiware Global Summit abordará temas de actualidad en el panorama tecnológico y en los procesos de transformación digital que rigen en estos momentos el desarrollo de las empresas y la economía mundial tales como blockchain, Inteligencia Artificial, robótica, Big Data…

Fiware Global Summit, una oportunidad para el emprendimiento

De la misma manera, la V edición de Fiware Global Summit será una oportunidad para el desarrollo de proyectos emprendedores que emplean este estándar de código abierto para el desarrollo de soluciones smart. En esta cita de Málaga está previsto que se celebre un foro de inversores en el que 16 startups de 5 aceleradoras Fiware de todo el mundo tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones tecnológicas a empresas y administraciones.

¿Quieres asistir a las conferencias o actos programados en la agenda de Fiware Global Summit de Málaga? Reserva tu entrada en este enlace.

Fiware Zone, la Junta de Andalucía apuesta por la tecnología del futuro

Entre estas aceleradoras Fiware que participarán en este Fiware Global Summit de Málaga se encuentra el laboratorio Fiware Zone de Málaga, un espacio para el emprendimiento y el desarrollo de soluciones smart en el que, desde el año 2017, colaboran la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica para el impulso de iniciativas emprendedoras basadas en Fiware y que se completa con otro espacio para emprendedores localizado en Sevilla.

¿Quieres conocer más sobre los objetivos, eventos y oportunidades que ofrecen los espacios Fiware Zone para empresas, emprendedores y administraciones? Accede a la web principal de la iniciativa en este enlace.

 

 

Málaga acoge el Fiware Global Summit: cita con los mayores expertos en el desarrollo de soluciones smart
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *