Impact-Growth-Fiware

Los centros Fiware de Sevilla y Málaga acogen los próximos días 4 y 5 de abril sendas jornadas de presentación del programa Impact Growth, una nueva oportunidad de financiación para emprendedores y empresas que desarrollen sus proyectos a partir de soluciones Fiware ¿Quieres saber más?

¿Qué es Fiware?

La definición de FiWare o (FI-Ware) nos remite a una iniciativa de la Unión Europea para impulsar un estándar basado en Código abierto (Open Source) que aspira a convertirse en estándar universal para el desarrollo de servicios y soluciones smart en la nueva era digital.

La apuesta de FiWare está centrada en el Internet del futuro y en la innovación digital a través de soluciones inteligentes que, a través de recursos como el Internet de las Cosas, el Cloud Computing y el Big Data, entre otras, consoliden un nuevo modelo europeo de economía digital en el que los emprendedores digitales van a ser los grandes protagonistas.

En Andalucía, y gracias al impulso de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto a Telefónica, están operativos desde el pasado día 24 de enero dos centros Fiware Zone en Sevilla y Málaga, que cuentan con el respaldo de los ayuntamientos de ambas localidades.

Impact Growth: Acelera tu proyecto con soluciones Fiware

Fruto de esa colaboración y del impulso de estos centros de emprendimiento los espacios Fiware Zone de Andalucía arrancan el mes de abril con la presentación del proyecto Fiware Impact Growth, que representa una oportunidad de financiación para emprendedores y empresas que apuesten por aplicar este estándar europeo en sus proyectos de innovación.

¿Qué es Fiware Impact Growth?

Impact Growth es un programa de financiación de la Unión Europea que cuenta con un presupuesto total de 4 millones de euros y cuyo objetivo es ayudar al impulso de soluciones de emprendedores y empresas que se basen en el ecosistema Fiware. Para ello, las empresas y proyectos que resulten seleccionadas recibirán un apoyo económico de hasta 100.000 euros a fondo perdido.

En total se seleccionarán un total de 28 Startups que serán aceleradas en dos fases.  El plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo 9 de mayo. ¿Quieres más información sobre los requisitos y claves del programa Impact Growth para soluciones emprendedoras con Fiware? Accede a este enlace.

¿Cómo informarse de las ayudas Impact Growth?

Para explicar de forma detallada en qué consisten estas ayudas y los requisitos que son necesarios para acceder a ellas, se han organizado sendos eventos en los centros Fiware Zone de Sevilla y Málaga, que se celebrarán los días 4 y 5 de abril. ¿Estás interesado?

En estas jornadas, junto a la presentación del proyecto Impact Growth, también se presentarán los programas FrontierCities2 e Impact Connected Car, otras dos oportunidades de aceleración de Startups y proyectos innovadores impulsados por la Comisión Europea y que ya están abiertos a las propuestas de emprendedores y empresas.

Impact Growth: impulsa tu proyecto emprendedor con Fiware
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *