Participa en el desafio Fiware Zone

Los centros Fiware Zone de Málaga y Sevilla acaban de lanzar su primer reto para empresas y emprendedores TIC. Se buscan proyectos que, utilizando la tecnología Fiware, desarrollen soluciones centradas en el Medio Ambiente y la Smart Rural. ¿Te apuntas al Challenge IoT para empresas de Fiware Zone? Infórmate aquí

Doble reto Challenge IoT para empresas de Fiware Zone

Hasta el próximo 19 de julio está abierta la inscripción para participar en el Challenge IoT de Fiware Zone, iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica, para impulsar el desarrollo de servicios y aplicaciones basadas en el estándar europeo Fiware y que cuenta con dos espacios de trabajo en Málaga y Sevilla.

¿En qué consiste Challenge IoT de Fiware Zone?

El objetivo de este Challengue IoT de Fiware Zone es encontrar e impulsar soluciones de excelencia que, a partir de la tecnología Fiware, permitan resolver problemas concretos. En esta convocatoria, se buscan dos proyectos para su despliegue en todo el territorio andaluz. El presupuesto de este doble reto es de 140.000 euros.

¿Qué se busca en esta convocatoria de Challenge IoT de Fiware Zone?

Para esta primera convocatoria de Challenge IoT de Fiware Zone la temática de los proyectos debe estar centrada en:

Reto 1: Soluciones Fiware para la monitorización y prevención de incendios forestales

Este desafío ha sido promovido por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) de la Junta de Andalucía, que serán la encargada de seleccionar el proyecto ganador en el que se busca la aplicación de la tecnología Fiware para:

  • Mejorar las actividades de prevención, detección temprana e incluso seguimiento en tiempo real de incendios forestales en Andalucía.
  • Identificar zonas de alto riesgo mejorando los sistema actuales.
  • Identificar de forma rápida incendios forestales y mejorar el tiempo de respuesta.
  • Monitorizar posibles causas negligentes o intencionadas en los incendios forestales.

Reto 2: Monitorización y manejo de animales mediante dispositivos adaptados

El segundo desafío de este Challenge IoT está impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  y persigue el desarrollo de soluciones Fiware para la monitorización y manejo de animales mediante dispositivos adaptados. Los objetivos que deben cumplir los proyectos son:

  • Mejora la gestión, producción y la sanidad animal en la ganadería extensiva
  • Monitorización de la producción ganadera, relacionando factores ambientales, de comportamiento animal y fisiología de este.
  • Localización de los animales en tiempo real, hábitos de actividad, de alimentación… para una gestión ganadera inteligente.

¿Quiénes pueden optar al reto Challenge IoT de Fiware Zone?

Al reto pueden presentarse cualquier startup, empresa, centro de investigación, universidad o ente jurídico que disponga de una solución real que pueda dar respuesta a las necesidades planteadas por el sponsor o que puedan desarrollarla en el plazo establecido.

¿Qué deben presentar los participantes al reto?

Las candidaturas deberán para este reto deberán incluir un documento descriptivo de la idea planteada; una propuesta de proyecto piloto para el despliegue en el que se detallen las infraestructuras y servicios implicados; así como un cronograma de ejecución y una valoración económica detallada, con previsión de mantenimiento para dos años.

¿Dónde inscribirse y ampliar información?

Toda la información sobre este desafío Fiware Zone, así como el enlace para la inscripción se encuentran en este enlace.

¿Qué es Fiware Zone?

Fiware Zone es una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica para apoyar y fomentar el desarrollo de servicios y aplicaciones, a través de la tecnología Fiware, en distintos sectores como Smart Cities, Smart Ports, Smart Logistics, Industry 4.0, Smart Agrifood o e-Health.

Fiware Zone se enmarca en la iniciativa AndalucíaSmart de la Junta de Andalucía, a través de la cual se desarrolla el modelo de Smart Región y de transformación inteligente de sus ciudades y municipios.

La apertura de dos centros de innovación especializados en tecnología Fiware en Andalucía (Sevilla y Málaga) el pasado mes de enero supone la columna vertebral de todo el proyecto. En estos espacios, los emprendedores, desarrolladores e instituciones cuentan con entornos donde utilizar estos estándares abiertos para desarrollar, testar y demostrar aplicaciones y servicios innovadores de manera rápido y sencilla en distintos ámbitos.

Fiware Zone busca soluciones TIC para el Medio Ambiente y la Smart Rural
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *