Plataformas con cursos NOOC

Las nuevas tecnologías han revolucionado la formación. Internet es una gran academia online que te permite aprender desde casa, sin restricciones de horarios o de tener que acudir a un espacio físico para adquirir nuevas competencias. ¿Has realizado algún curso de teleformación en formato MOOC? Ahora llega una nueva forma de aprender online ¿sabes qué son los NOOC?

Leer más

Preparar oposiciones. Guía de recursos web

¿Estás preparando oposiciones? La Oferta Pública de Empleo es asunto de máximo interés para miles de personas que, desde su convocatoria, convierten términos como “ayuda para preparar oposiciones” o “preparar oposiciones online” en uno de los términos más buscados en Internet. ¿Cómo pueden ayudar las TIC a los opositores? Ten a mano esta guía de recursos web.

Leer más

7 Redes sociales educativas perfectas para el aula

¿Quién dijo que las redes sociales son solo para el ocio? Cada vez son más alumnos y centros escolares que apuestan por las ventajas de este tipo de plataformas que están cargadas de ventajas e impulsan un nuevo modelo de aprendizaje mucho más colaborativo ¿conoces estas redes sociales educativas?

Leer más

Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning ¿cuáles son las diferencias?

En los últimos años se han generalizado en nuestro lenguaje y en muchas de las acciones cotidianas que desarrollamos cuando accedemos a Internet o usamos dispositivos tecnológicos: Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning ¿Sabes cuáles son sus diferencias? ¿Conoces sus usos y por qué son claves para la transformación digital de nuestra sociedad? Claves en este post.

Leer más

Programación para niños: beneficios y herramientas para comenzar

Nuestros hijos son nativos digitales y la programación para niños es uno de los sectores que más auge tiene actualmente en el terreno educativo ¿Sabes cuáles son los beneficios que aporta y cómo comenzar a formarles de forma gratuita en los conceptos básicos de los diferentes lenguajes de programación adaptados para niños?.

Leer más