Foro Greencities 2017: claves para una gestión eficiente de la Smart City

La octava edición del foro Greencities reúne en Málaga a emprendedores, empresas y administraciones locales con el objetivo de debatir y abordar cómo inciden los procesos de transformación digital en la gestión y la gobernanza de las ciudades inteligentes. Conoce las claves de un evento de referencia en el ecosistema Smart City.

Claves del foro Greencities 2017

Foro Greencities 2017 celebra este año su octava edición, consolidándose como uno de los eventos de referencia para entender el impacto y las necesidades que demandará la Smart City. La cita está prevista para los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Congresos de Málaga y se integra dentro del Málaga Innovation Festival, de cuya completa agenda de actividades te informamos en este post.

¿Quiénes participan en Foro Greencities 2017?

Foro Greencities 2017 contará con la presencia de representantes de primer nivel en el terreno de la Smart City. Entre ellos,  la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que celebrará en Málaga su junta directiva, el coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, Enrique Martínez, del Ministerio de Energía, Industria y Agenda Digital, la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información para la Agenda Digital, la asociación de empresas de electrónica y tecnologías de la información, AMETIC, CEOE, el clúster de empresas Andalucía Smart City, Vodafone, Telefónica, Fundación ONCE, FCC…

Junto a ellos, la presencia y el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, desde la que se impulsa la estrategia AndalucíaSmart o la iniciativa FiwareZone, la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Agencia Extenda, así como una completa representación de delegaciones de ayuntamientos, encabezados por el de Málaga, y diputaciones de toda Andalucía, así como ayuntamientos de varios municipios españoles.

Esta representación convierte a Foro Greencities 2017 en el evento de referencia de Andalucía en todo lo relacionado con el ecosistema Smart City.

¿De qué se va a hablar en Foro Greencities 2017?

El programa de Foro Greencities 2017 se centra un año más en todas las oportunidades empresariales y emprendedoras que van a surgir en el ecosistema de las ciudades inteligentes. Junto a esto, en esta edición, el foco de atención también se sitúa en la importancia y el papel que deben jugar de las administraciones locales para la gobernanza y gestión eficiente de la Smart City.

Entre los temas que se abordarán destacan:

  • Soluciones tecnológicas innovadoras para administraciones locales.
  • Oportunidades de financiación para proyectos relacionados con la Smart City.
  • Nuevas tendencias y soluciones relacionadas con la eficiencia energética.
  • Impulso del emprendimiento TIC a través de los centros Fiware Zone de Sevilla y Málaga.
  • Claves y tendencias de economía circular.
  • Rehabilitación y urbanismo sostenible.
  • Smart regions.
  • Gestión integral de la movilidad en el ecosistema Smart City.
  • Soluciones e iniciativas que promueven un Turismo Inteligente.

¿Quieres saber más? Accede al programa completo y a los ponentes que participan en las diferentes conferencias, charlas y mesas redondas de foro Greencities 2017 en este enlace.

La apuesta por el emprendimiento en la Smart City

Junto a esto, el foro Greencities 2017 sigue apostando de forma decidida por la importancia de la innovación y el papel de los emprendedores en el desarrollo de la Smart City. En este sentido, la presente edición de Greencities contempla una variada agenda de reuniones empresariales, encuentros de networking a los que puedes inscribirte en este enlace y una zona expositiva y de presentaciones comerciales (Creen Lab) para la generación de negocio y oportunidades profesionales.

A esto hay que sumarle  el encuentro de innovadores públicos, previsto dentro del programa de actividades paralelas y un espacio para la presentación de iniciativas y startups relacionadas con el ámbito de las soluciones inteligentes en el entorno urbano.

Toda la información sobre el programa de actividades y los contenidos de Foro GreenCities 2017 se puede consultar en el siguiente enlace. 

Foro Greencities 2017: Claves para una gestión eficiente de la Smart City
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *