8 edición del Foro Transfiere Málaga

Los próximos días 13 y 14 de febrero Málaga acoge una nueva edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; una cita indispensable para conocer las tendencias TIC que marcarán nuestro día a día y a las empresas y emprendedores que las harán posibles. ¿Quieres conocer más sobre el programa de este año del Foro Transfiere? Lee este post.

Claves de la 8 edición del Foro Transfiere

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge los próximos días 13 y 14 de febrero la octava edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Foro Transfiere); un encuentro en el que se dan cita los principales referentes del sector TIC para avanzar cuáles serán las tendencias que marcarán el desarrollo de la Sociedad Digital en los próximos meses.

¿De qué se va a hablar en el Foro Transfiere?

En este encuentro impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga es, ante todo, un punto de encuentro entre universidades, investigadores, emprendedores y empresas para profundizar en las tendencias de innovación y tecnológicas que serán indispensables en nuestra vida.

A través de grupos y reuniones de trabajo, el Foro Transfiere pretende ser una vía de conexión entre la ciencia y la tecnología, así como un foro de debate en el que sumar nuevas propuestas que repercutan en la calidad de vida de la ciudadanía. En la pasada edición, el Foro Transfiere reunió a más de 5.300 grupos de investigación, cifra que se espera superar este año.

A través de un completo programa dividido en varias secciones, Foro Transfiere abordará, entre otros, estos temas de total actualidad en el entorno digital:

  • Inteligencia Artificial y sus aplicación en el desarrollo de patentes y marcas, así como su aplicación en el campo de la Salud.
  • Avances tecnológicos en el sector sociosanitario. Desarrollo de aplicaciones eHealth.
  • Ciberseguridad en los nuevos modelos y plataformas de transacciones financieras.
  • Nuevos espacios para la economía digital: Fintech, Blockchain, criptomonedas, tokens
  • Modelos de transferencia en la gestión del conocimiento universitario.
  • Novedades y aplicaciones de la tecnología para el desarrollo del sector agroalimentario.
  • La importancia y necesidad del talento femenino en el campo de la innovación y tecnología en puestos directivos y de responsabilidad en las empresas (Talent Woman).
  • Economía Azul y Economía Circular como ejes de un nuevo modelo de consumo y producción mucho más respetuoso con el Medio Ambiente.
  • El desarrollo de la Industria 4.0 y los nuevos modelos de plataformas tecnológicas en nuestro país.

Junto a esto, demostraciones, casos de éxito, retos de innovación para empresas y emprendedores, el papel de las Administraciones en el desarrollo de nuevos modelos de innovación; presentación de nuevos proyectos a cargo de emprendedores, la importancia de la internacionalización de las empresas y una completa agenda de actividades paralelas y reuniones de trabajo que puedes consultar en este enlace.

De la misma manera, Foro Transfiere es un punto de encuentro entre empresas y emprendedores que persigue poner en contacto el talento y la innovación con su aplicación práctica en el entorno empresarial y de mercado. Para ello, el Palacio de Congresos de Málaga cuenta con una amplia zona expositiva y un espacio dedicado al networking para establecer contactos empresariales en torno a estos temas:

  • Administraciones Públicas
  • Sector Aeronáutico y Aeroespacial
  • Agrupaciones Empresariales Innovadoras
  • Sector Agroalimentario
  • Energía
  • Industria
  • Infraestructuras y Transportes
  • Medio Ambiente
  • Plataformas Tecnológicas Españolas
  • Sanidad
  • TICs

Si eres emprendedor o empresa y quieres inscribirte en estos encuentros de networking del Foro Transfiere debes solicitarlo en este enlace. De la misma manera, si quieres participar en las conferencias y demostraciones puedes acceder a Foro Transfiere a través de estas vías de participación.

Estas son las startups de Andalucía Open Future y Fiware Zone que participarán en la 8ª edición de Foro Transfiere Málaga Clic para tuitear

Presencia de startups de Andalucía Open Future y Fiware Zone en Foro Transfiere 2019

La presente edición del Foro Transfiere Málaga contará con una amplia presencia de las startups de Andalucía Open Future y Fiware Zone que participarán en los Elevator Pitches programados, así como en los stands y mesas de networking de esta cita en la capital de la Costa del Sol. ¿Quieres conocerlas? Aquí te dejamos una relación de los proyectos emprendedores y las diferentes categorías en las que participan

1- Elevator Pitch Open Innovation

Startups aceleradas en el espacio de Crowdworking de La Farola (Málaga)

Startups aceleradas en el espacio de Crowdworking de El Cable (Almería)

Startups aceleradas en el espacio de Crowdworking de El Patio (Córdoba)

Startups aceleradas en el espacio de crowdworking El Cubo (Sevilla)

Startups aceleradas en Fiware Zone (Sevilla y Málaga)

2- Elevator Pitch TLR (empresas con prototipo)

Startups aceleradas en el espacio de crowdworking de El Cubo (Sevilla)

Startups aceleradas en el espacio de crowdworking de La Farola (Málaga)

3- Startups con presencia en las mesas de networking y stands

Las mesas de networking del Foro Transfiere contarán con la presencia de las startups Akiabara, Esco Eficiencia, Cadifornia, DocLine y Smart Panel de La Farola; Gooveris Software, Heimdall Technologies y OK Located de El Patio; Upware Studios y Vitaesoft de El Cable.

Por su parte, TicCloud (La Farola), junto a Ecosegundos y My Street Book (El Cable) y Movisat e Ideanto (Fiware Zone) contarán con stand en la zona expositiva del Foro Transfiere Málaga.

Recuerda: Los días 13 y 14 de febrero Málaga acoge la octava edición del Foro Transfiere, un punto de encuentro entre empresas, investigadores y emprendedores para el impulso y análisis de los nuevos avances tecnológicos y cómo repercutirán en nuestra vida. Amplía información en este enlace.