Fórum 5G de Málaga, cita con la tecnología que impulsará la transformación digital

El 5G ya es una realidad en nuestro país y supondrá una mejora cualitativa en nuestra forma de conectarnos a las TIC, así como un impulso definitivo para el desarrollo de la Smart City. ¿Cuáles serán los pilares de esta nueva tecnología y sus efectos inmediatos en la ciudadanía, administraciones públicas y empresas? Las respuestas, en el Fórum 5G de Málaga.

5G, la tecnología que impulsará la transformación digital

La tecnología 5G ya es una realidad y, en los próximos meses, será clave para los procesos de transformación digital de empresas y administraciones, así como para el impulso definitivo de las Ciudades Inteligentes que, gracias al 5G, nos llevarán hacia un mundo móvil e hiperconectado ¿Conoces sus claves?

En este sentido, 2018 se presenta como el año del despegue definitivo de esta tecnología y de sus múltiples posibilidades. España ya cuenta con un Plan Nacional de 5G, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en el que se contemplan los plazos y los agentes implicados en su desarrollo. Consúltalo en este enlace.

En este sentido, para que esta revolución se lleve a cabo, es indispensable el impulso de las administraciones públicas, así como de las operadoras de telecomunicaciones a las que, en los dos próximos años, se les presenta el reto de impulsar este nuevo sistema de telecomunicaciones a todo el territorio nacional.

Claves del Fórum 5G de Málaga

Para debatir sobre el papel crucial del 5G en el desarrollo de los procesos de transformación digital y conocer las últimas novedades este mes de abril se celebra el Fórum 5G de Málaga, el primer encuentro nacional sobre esta tecnología, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga,  que se desarrollará los días 25 y 26 de abril en el Polo de Contenidos Digitales de la capital de la Costa del Sol ¿Sabes cómo llegar? .

¿De qué se va a hablar en el Fórum 5G de Málaga?

La agenda de contenidos del Fórum 5G de Málaga contempla, entre otros, los siguientes temas de debate en torno al 5G y las áreas de negocio que va a desarrollar en los próximos años:

  • Despliegue del 5G
  • Smart Cities
  • Automóviles Conectados
  • Internet de las Cosas
  • Inteligencia artificial
  • Salud y Telemedicina
  • Big Data
  • Turismo
  • Proyectos universitarios

Todo ello de la mano de los principales expertos y empresas que, en estos momentos, lideran el sector de las telecomunicaciones y que, a lo largo de los dos días que dura el Fórum, ofrecerán un completo programa de charlas, conferencias y encuentros de negocio que puedes consultar en este enlace al perfil de los ponentes del Fórum 5G de Málaga.

¿Cómo apuntarse al Fórum 5G de Málaga?

Si estás interesado en asistir al evento debes reservar tu plaza en este formulario de inscripción que puedes encontrar, junto con el resto de la información, la agenda y el programa de actos, en la web oficial del Fórum 5G de Málaga.

Fórum 5G de Málaga, una cita clave con la tecnología que impulsará la transformación digital
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *