Ganadores del Challenge IOT de Fiware Zone

La segunda edición del Challenge IOT de Fiware Zone ya tiene empresas ganadoras. Los proyectos seleccionados se encargarán de desarrollar los dos retos planteados para la mejora de la accesibilidad en Málaga y la atención de personas dependientes en Andalucía ¿quieres conocer estas soluciones smart?

Challenge IOT de Fiware Zone: Retos planteados

Challenge IOT de Fiware Zone planteó el pasado mes de febrero la convocatoria oficial de su segundo reto para desarrollar soluciones smart a partir del estándar Fiware. Para ello se solicitó a las administraciones públicas de toda Andalucía la elaboración de propuestas que repercutieran en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y de los servicios públicos.

A partir de las propuestas recibidas, el pasado mes de marzo se produjo la selección de los dos mejores retos  planteados y se abrió la convocatoria para recibir propuestas de empresas que planteasen soluciones para resolver problemas reales a través de la tecnología Fiware aplicada a distintos sectores como las ciudades inteligentes, logística, Industria 4.0, sector agroalimentario o salud digital. En esta ocasión, los retos elegidos fueron:

  • La mejora de la accesibilidad en Málaga, promovida por el Ayuntamiento de la capital malagueña bajo el nombre “ACCEDE: Una ciudad para todos”.
  • La mejora de la calidad de vida y la monitorización de los posibles cambios cognitivos en las personas dependientes y está planteado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía.

Puedes ampliar información sobre los retos de la segunda edición del Challenge IOT de Fiware Zone en este enlace.

Ganadores del segundo reto Challenge IOT de Fiware Zone

A la segunda convocatoria del reto Challenge IOT de Fiware Zone han concurrido una veintena de empresas andaluzas. ¿Sabes quiénes son los ganadores?

  • El proyecto ganador del primer reto del Challenge IOT de Fiware Zone para “ACCEDE: Una ciudad para todos” ha sido una app desarrollada por la empresa iUrban-Imálaga Interactive City que funciona como canal informativo y bidireccional entre la ciudad y la ciudadanía. Desde diferentes perfiles de usuario, esta app permite interaccionar con los servicios municipales en los que reside la información sobre el estado de accesibilidad de la ciudad y los posibles problemas de infraestructuras.
Estas son las empresas ganadoras del segundo reto Challenge IOT de Fiware Zone ¿Quieres conocer sus proyectos? Clic para tuitear
  • La empresa MySphera es la ganadora del segundo reto Challenge IOT de Fiware Zone propuesto por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía, “Monitorización y sistema de aprendizaje de las actividades básicas de la vida diaria que ayuden al diagnóstico precoz del deterioro cognitivo”. El proyecto consiste en una solución IoT para la monitorización de las personas dependientes, tanto dentro como fuera de su domicilio. Su funcionamiento, a través de un conjunto de sensores desplegados en el domicilio, permite comunicar a los familiares y/o cuidadores formales, las rutinas diarias que realiza la persona usuaria y las desviaciones de situaciones normales que pudieran ser indicativos de riesgos para su salud o seguridad.

Las empresas ganadoras recibirán 140.000 euros para el desarrollo y despliegue de sus proyectos. Las soluciones estarán disponibles durante un año de manera gratuita para las administraciones, que además podrán acceder a la plataforma de Smartcity y a los datos que se generen.

¿Qué es Fiware Zone?

Fiware Zone es una iniciativa conjunta de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica para el fomento de soluciones de smartcities basadas en el estándar europeo Fiware y que, desde el pasado año, cuenta con dos laboratorios urbanos en Sevilla y Málaga (Fiware Zone) para el desarrollo de aplicaciones y soluciones basadas en el  estándar Fiware. ¿Quieres conocer más? Amplía información en este enlace.

Para la Junta de Andalucía, este proyecto se considera un banco de pruebas de lo que serán las iniciativas Centro I+D+i para desarrollo de aplicaciones y servicios Smart City y AndalucíaSmart LAB, incluidas en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, aprobado por Consejo de Gobierno de Junta de Andalucía el pasado 6 de septiembre de 2016. Conoce más sobre el impacto de Fiware en la Smart City en este enlace.

 

La segunda edición del Challenge IOT de Fiware Zone ya tiene ganadores
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *