Trucos de Gmail.com correo electrónico

 

Todos lo conocemos, aunque pocos exprimen todo su potencial. El correo electrónico de Google te permite disfrutar de un sinfín de opciones y posibilidades que pueden serte muy útiles para la organización de tu trabajo diario. Sácale el máximo partido a tu cuenta con esta guía de trucos de gmail.com

Gmail.com (o Gmailcom) correo electrónico iniciar sesión

Empecemos por el principio ¿Qué es Gmail? es el correo con mayor número de usuarios en el mundo, se calcula que más de mil millones de cuentas registradas y que, desde hace tiempo, ha ocupado el lugar como correo mayoritario que antes tenía hotmail. Si aún no lo eres, basta con que teclees en Google: “crear una cuenta de Gmail” o “registrarse en Gmail” y hagas clic en los resultados de búsqueda, que salen igual aunque te equivoques de nombre y pongas gmailcom, algo que sucede mucho más a menudo de lo que piensas.

Tanto si eres usuario como si aún tienes que registrarte, serás redirigido a la página de ayuda de Gmail.com correo electrónico donde te explican los requisitos para que inicies sesión como usuario y puedas acceder e iniciar tu cuenta de Google.

En este punto comenzamos nuestra guía de trucos de Gmail ¿Te animas a iniciar sesión?:

Truco 1: ¿Cómo crear varias cuentas con una misma dirección de Gmail?

Basta con que añadas un punto o el signo + a tu dirección de mail. Este truco es útil para no tener que darte de alta con varias cuentas si tienes varios perfiles en redes sociales. Ejemplo: cuenta@gmail.com es lo mismo que cuen.ta@gmail.com o cuenta+loquequieras@gmail.com.

Truco 2: ¿Cómo generar cuentas de correo con el dominio de tu empresa en Gmail?

Si tu empresa tiene un dominio en Internet, puedes usar Gmail aunque en vez de tuempresa@gmail.com  podrás gestionarlo como tuempresa@tuempresa.com. Aprende a acceder como usuario de empresa con este videotutorial:

Truco 3: Cómo activar la verificación en dos pasos para proteger tu correo de Gmail

Gracias a esta opción tu cuenta de correo estará mucho más protegida, ya que se te requerirá un código que se remitirá a tu móvil. Si aún no la tienes actívala aquí. Si lo que quieres es desactivar la verificación en dos pasos accede a este enlace. Esta opción es muy importante de cara a tu privacidad, aunque recuerda que lo importante es que tengas una buena contraseña para evitar que los amigos de los datos ajenos hagan clic y puedan abrir tu correo.

Truco 4: Ahorra tiempo con los atajos de teclado

En una guía de trucos de Gmail no pueden faltar los comandos de teclado para mejorar tu productividad. Algunos están activados por defecto en esta página y otras que tienes que activar desde la pestaña Configuración+Configuraciones de teclas+Habilitar. Aprende aquí

De la misma manera, si quieres abrir tu correo electrónico en el móvil, descarga la App oficial de Gmail tanto para Android como para IOSUna vez que lo hayas hecho, no te olvides de sincronizar la cuenta en los ajustes de tu teléfono para recibir los mensajes en tu smartphone. No te olvides de proteger tu privacidad en tu teléfono porque si no lo haces, cualquiera podría abrir tu mail. Puedes hacerlo a bloqueando la pantalla de inicio con una contraseña numérica o un patrón de seguridad

Gmail.com: Bandeja de entrada y envío de correos

Una vez que estamos dentro de nuestra bandeja de entrada, son muchas las posibilidades que te ofrece el correo electrónico de Google para mejorar tu productividad y ahorrar tiempo. En esta guía de trucos de Gmail hemos seleccionado las siguientes opciones:

Truco 5: Cómo acceder a Gmail.com sin conexión

Es muy sencillo. Tan solo tienes que añadir la extensión Gmail Offline a tu navegador Google Chrome con la incluso podrás redactar correos de respuesta que se remitirán cuando vuelvas a estar conectado a Internet y podrás iniciar sesión con normalidad introduciendo tu contraseña.

Truco 6: Cómo cancelar o deshacer el envío de un correo en Gmail

A todos nos ha pasado alguna vez. Si te has arrepentido o confundido de destinatario al enviar un mail, Gmail te ofrece la opción de deshacer un envío. En Ajustes accede a Configuración y habilita la opción Deshacer envío. Dispones de hasta 30 segundos para cancelar un correo.

Truco 7: Convertir nuestros correos de Gmail en PDF

Si necesitas tener una copia en PDF de uno o varios de los correos que te han llegado a tu cuenta de correo de Google, puedes hacerlo descargando la extensión Duffel que encontrarás en la página de la Google Store.

Truco 8: Cómo saber si han leído un correo que enviaste desde Gmail

Igualmente a través de una extensión para Chrome Banana email track, esta opción es muy útil en el caso de que tengas que hacer un envío masivo de correos. Si quieres que el formato sea igual al del doble check de Whatsapp, tienes otra opción: Mailtrack.

guia-de-trucos-gmail1

Truco 9: Cómo saber si alguien ha entrado en nuestro correo de Gmail

Opción indispensable en toda guía de trucos de Gmail. Si te sitúas al final de tu bandeja de entrada, en la parte derecha pulsa la opción “Última actividad de la cuenta”, pincha en Información detallada y verás un listado con las conexiones y el navegador desde las que se realizaron. Recuerda renovar de forma periódica tu contraseña para evitar disgustos y que alguien pueda iniciar sesión en tu correo.

Truco 10: Integrar varias cuentas de Gmail en una misma bandeja de entrada

Es muy sencillo con la extensión Multiple Account Checker que además te permite organizar las pestañas y agilizar tu trabajo.

Truco 11: Cifrar y enviar correos con Gmail

Tan sencillo como habilitar la extensión gratuita Secure Mail for Gmail. Una vez que la hayas instalado y reiniciado el equipo tu cuenta de Gmail te permitirá incorporar una contraseña al correo que, recuerda, debes facilitar al receptor para que pueda desencriptarlo.

Truco 12: Habilitar la opción de respuesta automática

Si te vas de vacaciones y no quieres dejar sin respuesta los correos que lleguen a tu bandeja de entrada de Gmail, la mejor opción es habilitar una respuesta automática a través de estos sencillos pasos.

Truco 13: Darse de baja de servicios y promociones

¿Cansado de todos los correos que llegan a tu pestaña de promociones en la bandeja de entrada de Gmail? Con la extensión Unrol.me puedes seleccionar aquellos que no te interen o darte de baja de forma masiva con un solo clic.

Truco 14: Cómo programar correos para que se envíen más tarde

Existen varias extensiones de Chrome que te permiten hacerlo. En esta guía de trucos de Gmail te dejamos dos: Boomerang for Gmail y Right in Box. Ambas disponen de una demo con la que podrás programar gratis hasta 10 mensajes.

Truco 15: Exportar el contenido importante fuera de tu cuenta de Gmail

Muy útil si tienes información sensible como contraseñas o números de cuenta y temes que algo pueda pasar con tu cuenta de correo. Gmail te ofrece la opción de exportar el contenido de tu cuenta fuera de tu bandeja de entrada con la opción Download your Data con la que podrás bajarte desde tus archivos de Drive, hasta los contactos, ubicaciones y, por supuesto, los correos que te interese conservar fuera de tu correo electrónico.

Truco 16: Enviar archivos pesados sin colapsar la bandeja de entrada del receptor

Es muy sencillo, en vez de adjuntarlo en el correo, súbelo a la Nube (Google Drive) activa la opción Compartir archivo y envía el enlace a tu destinatario.

Truco 17: Borrar el correo más pesado de tu bandeja de entrada de Gmail.com

Tan sencillo como escribir en la barra de búsquedas el comando “size:25MB” (sin las comillas) e ir cambiando el número de megas a partir del cual quieres localizar correos pesados (25 MB es el peso máximo que permite Gmail.com para un correo). Una vez que los hayas localizado, tú decides si acaban en la papelera.

Truco 18: Cómo buscar un correo de Gmail sin perder tiempo

Si aún no sabes utilizar la barra de búsquedas recuerda los comandos básicos que te ofrecemos en esta guía de trucos de Gmail: inicia la búsqueda con “from:” (de parte de), “to:” (para) y “subject:” (asunto) para localizar rápidamente el correo que estás buscando.

Truco 19: Activar el corrector ortográfico para correos de Gmail

No mandes un correo electrónico con faltas de ortografía porque quedarás fatal. Esta opción está disponible para todos y sin necesidad de descargarse ninguna extensión. Cuando redactas un correo nuevo, despliega el menú situado al lado de la papelera y podrás corregir tus textos antes de enviarlos.

guia-de-trucos-gmail2

Truco 20: Eliminar correos antiguos y que ocupan espacio en la bandeja de entrada de Gmail

Si quieres localizarlos y eliminarlos, esta guía de trucos de Gmail te enseña: teclea en el buscar de correos el comando “older_than:1y” El número señala el número de años que ha pasado desde que recibiste el mail.

Truco 21: Cómo eliminar mi cuenta de Gmail

Si pese a todas las ventajas de Gmail no estás satisfecho y prefieres otras opciones como hotmail o yahoo quieres dar de baja tu cuenta sigue estos pasos.

¿Te ha resultado útil nuestra guía de trucos de Gmail.com? ¿Conoces algún otro que quieras compartir? Estaremos encantados de incorporarlo a este listado.

Guía de trucos de Gmail.com correo electrónico y mucho más
5 (100%) 7 votos

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El correo de Google permite un sinfín de opciones al usuario ¿cuántas conoces? Descúbrelas con esta completa guía de trucos de Gmail.com correo electrónico  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *