Imagen_Hackathon_RetoSalud

La próxima semana, Madrid acoge el primer Hackathon Nacional de Salud que busca impulsar aplicaciones y juegos en el ámbito de la e-Salud ¿Vas a participar? ¿Con qué proyecto? ¿Conoces el Reto Salud Andalucía? Si aún no lo conoces, esta información te interesa…

¿Qué es el Hackathon Nacional de Salud? Una cita, la primera, para desarrolladores de aplicaciones y juegos relacionados con la Salud que se celebrará los días 6 y 7 en las instalaciones del Google Campus (Madrid) ¿En qué consiste? En presentar y desarrollar ideas que ayuden a pacientes y profesionales de la Salud con temas tan variados como un móvil que disponga de tecnología NFC (Near Field Communication); una App para mejorar el desarrollo de los bebés de 0 a 3 años o que sirva para el control y seguimiento de personas diabéticas, un sistema de promoción de hábitos saludables para pacientes crónicos mediante la prescripción de rutas saludables confeccionadas por profesionales sanitarios y farmacéuticos…

¿Por qué el Reto Salud Andalucía? Porque su temática encaja directamente con los objetivos de este Hackathon de Salud: el desarrollo de una aplicación que, en este caso, se dirige a enfermos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Si eliges este tema en el Hackathon, estarás contribuyendo a aportar una solución para más de 176.000 pacientes y optarás a los premios de ambos certámenes que, en el caso del Reto Salud Andalucía, contemplan tres categorías: 24.000, 3.000 y 1.500 euros.

¿Qué requisitos se piden en el Reto Salud Andalucía? El objetivo de la app, que promueven la Consejería de Salud y la de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone, debe estar enfocado a la mejora de la adherencia terapéutica de pacientes, la modificación de hábitos, la detección precoz, mejora de la información. De la misma manera, se valorará su escalabilidad, esto es, que pueda aplicarse a otro tipo de pacientes crónicos, ya que las mejores aplicaciones podrán testarse en el Servicio Sanitario Público Andaluz (SSPA) e integrarse en el ecosistema corporativo de aplicaciones móviles del SPPA, así como la posibilidad de conseguir el distintivo AppSaludable.

Tienes de plazo hasta el próximo 31 de mayo. Buscamos ideas creativas, innovadoras y que demuestren conocimiento de las necesidades de los pacientes.

Para estar informado de toda la actualidad relacionada con el Reto puedes seguir las diferentes redes sociales del proyecto:
Twitter: @RetosAndalucia y con la etiqueta #RetoSaludAnd
Linkedin: Reto Salud Andalucía.
Si te entusiasma la tecnología y ayudar a los demás, no pierdas esta oportunidad y participa.

¿Participas en el I Hackathon Nacional de Salud? Apuesta por el Reto Salud Andalucía
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *