Claves del movimiento maker

¿Sabes qué es el movimiento maker y cuáles son sus claves? Si eres una persona creativa, curiosa y apuestas por las nuevas tecnologías y el aprendizaje permanente ¡Eres un maker! y tienes una cita este jueves en el Vodafone Smart Center de Programa Minerva, en donde nos encontraremos con los responsables del FabLab de la Universidad de Sevilla en unas jornadas de las que, seguro, sacamos buenas y provechosas ideas.

¿Qué es el movimiento maker? Por si todavía andas un poco despistado, la cultura maker es una de las principales tendencias que marcan el terreno de la transformación digital y que apuesta por un concepto muy sencillo: “Hágalo usted mismo” ¿Cómo? Aquí es donde está clave que impulsa esta nueva manera de hacer las cosas: a través de todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías: impresoras 3D, herramientas de trabajo colaborativo, apuesta por la creatividad y herramientas que la impulsan, programas de código abierto y todo lo que tu imaginación pueda llegar a plantear.

Recopilando, el movimiento maker aprovecha al máximo las TIC para ponerlas al servicio de todos y crear objetos y soluciones a partir de la colaboración y la puesta en común de ideas y propuestas. Para muchos, la cultura maker va más allá de la creación de objetos e impulsa y sienta las bases de nuevos modelos productivos, de consumo y, por supuesto, de organización en el trabajo. Se trata de un cambio de mentalidad y de una forma de vida que también afecta al terreno educativo y que también apuesta por la sostenibilidad gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologías.

¿Te interesa el movimiento maker? Si quieres conocer más detalles y comprobar de primera mano cuáles son las bases en las que se apoya la cultura maker, Programa Minerva, en colaboración con el FabLab de la Universidad de Sevilla te acercan las claves en unas jornadas que se celebrarán el próximo jueves, día 20, a partir de las 18:00 horas en las instalaciones del Vodafone Smart Center de la capital sevillana (calle Albert Einstein) en donde conocerás los detalles y los proyectos que se están desarrollando en estos momentos en el FabLab de Sevilla.

Para asistir al evento solo tienes que inscribirte en este enlace. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. ¡Hazlo tú mismo! Sé maker.

¡Hazlo tú mismo! Claves del movimiento maker con Minerva y Fab Lab Sevilla
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *