Activada la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital de la Junta de Andalucía

El próximo 14 de septiembre, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía presenta en Málaga su nueva herramienta de autodiagnóstico para medir de forma gratuita el grado de madurez digital de las empresas. ¿Quieres conocer más sobre este recurso o asistir a la jornada de presentación? Infórmate aquí.

¿Qué es y cómo funciona la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital?

¿Qué es la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital?

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía pone a disposición de empresas y las personas autónomas de Andalucía este recurso gratuito con el que, a través de un sencillo cuestionario, podrán conocer cuál es el grado de digitalización de su organización y qué pasos deben dar para seguir avanzando en el proceso de transformación digital de su negocio.

La herramienta de autodiagnóstico de madurez digital forma parte de las medidas contempladas en el Plan de Acción Empresa Digital con el que la Junta de Andalucía impulsa la transformación digital de las empresas andaluzas con formación y recursos gratuitos. Conoce más en este enlace.

¿Cómo acceder a la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital?

Para acceder a la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital pincha en este enlace en donde podrás comenzar el test de evaluación. El acceso es totalmente gratuito tanto para usuarios ya registrados, como para aquellos que no lo están. En el caso de estos últimos pueden completar el registro una vez que hayan realizado el test. Esto les permitirá acceder a informes personalizados y de evolución de su empresa.

 

¿Cómo funciona? El test de evaluación consiste en un cuestionario de preguntas que se completa entre 5 y 10 minutos. Una vez cumplimentado, la herramienta ofrece a las empresas un diagnóstico personalizado del grado de madurez digital de su organización, comparándolo con el de otras empresas del sector, tamaño o provincia.

¿Cómo se evalúa el grado de madurez digital? El diseño de este cuestionario, así como los resultados del informe se basan en un Modelo de Madurez Digital para la transformación digital de los negocios que se articula en 6 grandes ejes que se subdividen en áreas y conceptos clave:

  1. Estrategia y Cultura Digital. La transformación digital debe ser parte de los objetivos de la empresa y de su planificación estratégica, así como de su cultura y valores organizativos.
  2. Experiencia del Cliente. Determina el nivel en el que la empresa utiliza los medios digitales en la relación con sus clientes
  3. Organización, Comunicación y Talento. El equipo humano de la empresa debe estar capacitado para la digitalización y tener flexibilidad para adaptarse a esos cambios y sacarles partido.
  4. Productos y Servicios. Engloba la transformación de los productos y servicios para ser digitalizados, y cómo la empresa utiliza los distintos medios y canales digitales para comercializarlos.
  5. Infraestructura y Tecnología. Es clave contar con las tecnologías e infraestructuras necesarias para afrontar el reto de la transformación digital de la organización
  6. Procesos. Los procesos internos de la cadena de valor de la empresa son susceptibles de ser mejorados aplicando herramientas de digitalización.

Amplía información y descarga el Modelo de Madurez Digital en este enlace

Una vez finalizado el test, la herramienta permite profundizar en los resultados del diagnóstico mediante un informe detallado en el que se analiza el grado de madurez digital global de la empresa, la madurez por eje, y se realiza una serie de comparativas respecto a las empresas que ya se hayan evaluado de su mismo sector, tamaño y provincia (Benchmarking).

Conoce el grado de madurez digital de tu empresa y cómo impulsarlo con la herramienta gratuita de autodiagnóstico de la Junta de Andalucía Clic para tuitear

Jornada de presentación de la herramienta de autodiagnóstico

Con motivo de la puesta en marcha de la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha organizado una jornada informativa que se celebrará  en Málaga el próximo 14 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, en el Edificio de Estudios Portuarios, en la calle Muelle Cánovas del Castillo, de la capital malagueña. ¿Sabes cómo llegar?

Málaga acoge el próximo 14/09 la presentación de la herramienta para medir el grado de madurez digital de tu empresa. Reserva tu plaza aquí Clic para tuitear

La jornada de presentación estará presidida por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra, contará con la presencia del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa Brun, que detallará los objetivos de la nueva herramienta de autodiagnóstico y se completa con la ponencia “Qué hacer cuando todo cambia. El reto digital” a cargo de Genís Roca, socio fundador y presidente de RocaSalvatella.

La jornada finalizará con una demostración práctica del funcionamiento de la herramienta de autodiagnóstico de madurez digital, prevista para las 11:15 horas.

¿Quieres asistir a la jornada de presentación? Reserva tu plaza de manera gratuita en este enlace

 

Conoce el grado de madurez digital de tu empresa con la nueva herramienta de autodiagnóstico de la Junta de Andalucía
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *