Abrir una tienda online reporta grandes beneficios a los negocios: es más económico, se consigue mayor visibilidad y por tanto, más posibilidades de venta, puedes vender tus productos en cualquier lugar, etc. Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes para el empresario sigue siendo enfrentarse a la tecnología.

Para alguien sin experiencia es una auténtica odisea navegar por internet en busca de las herramientas o de las plataformas adecuadas para crear una tienda online que encaje con las necesidades específicas de su negocio. Las posibilidades de equivocarse son más grandes que las de acertar, por lo que mejor antes de actuar conviene informarse bien, consultar con expertos y, si aún así nos vemos demasiado perdidos, contratar ayuda profesional.

Son demasiados aspectos a tener en cuenta antes de embarcarse en crear una tienda online: elegir la plataforma, el diseño atractivo, optimizar las imágenes para que carguen rápido, etc. Por lo que nuestro consejo es que ante la duda contrates a profesionales para que te ayuden, te guíen y te asesoren.

Sin embargo, a pesar de esto, nunca está de más poseer algunos conocimientos propios sobre ecommerce, comercio electrónico, con el fin de no hacernos continuamente dependientes de ayuda externa, e ir, poco a poco, consiguiendo autonomía.

Lo primero que debe decidirse para crear una tienda online es la plataforma más adecuada para el negocio. No todos los negocios online son iguales. Elegir mal la plataforma, que es la base, puede suponer la pérdida de meses de trabajo. Aquí te dejamos este interesante artículo que nos muestra cómo elegir mal la plataforma puede ser fatal, y hace una comparativa de cuatro de las plataformas más conocidas para el ecommerce. ¡Lo recomendamos!

Con el fin de que conozcas mejor qué posibilidades te ofrecen las nuevas tecnologías para optimizar una tienda online, aquí te dejamos estas herramientas imprescindibles. Esperamos que tarde o temprano te sean de utilidad.

Adobe Kuler

Uno de los aspectos más importantes para crear un comercio online es la elección de un diseño atractivo, y los colores son una parte esencial en el diseño.

Esta herramienta te ayudará a solucionar el problema de la combinación de colores para conseguir un diseño atractivo y elegante de tu tienda online.

Además de tener miles de combinaciones para elegir,  Adobe Kuler posee otra buena ventaja a tener en cuenta: tiene generadores de combinaciones que te permitirán crear la combinación de colores perfecta y acorde a partir del logotipo o imagen de tu empresa. Con lo que podrás personalizar tu tienda y hacerla más reconocible para tus clientes.

Kraken.io

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta para conseguir un negocio online atractivo es subir imágenes de los productos, que permitan al cliente verlo, como si estuvieran en una tienda física.

Kraken.io es una herramienta para optimizar las imágenes que subas a tu tienda online. ¿Qué quiere decir esto? Si las imágenes tardan mucho en cargarse, el cliente se cansará de esperar y se marchará. Esta herramienta comprime las imágenes para conseguir que tu sitio cargue a mayor velocidad.

Otra ventaja que ofrece Kraken.io es que te permite instalar un pluggin para el navegador, que rastrea tu sitio para detectar de forma automática qué imágenes de tu tienda deben ser optimizadas.

herramientas-ecommerce2.JPGFirebug

Cuando se produce algún error en un negocio online, el gran inconveniente es, en muchas ocasiones, conseguir dar con el fallo.

Esta herramienta te ayudará a detectar cualquier error en tu tienda online: imágenes que no cargan, errores de secuencia de comandos, etc., algo que tardarías mucho en detectar de forma manual.

Load Impact

Esta herramienta te permite conocer cuántos usuarios pueden navegar a la vez por tu tienda online sin que se caiga el servidor. Además te ayudará a decidir si debes ampliar el espacio del servidor o cambiarlo.

Bounce App

Esta herramienta te permitirá mejorar el aspecto de tu tienda online y hacerlo más atractivo a tus clientes. A través de la herramienta puedes enviar tu sitio a quien tu quieras (amigos, posibles clientes, etc.) y pedirles opinión y sugerencias. En la misma herramienta tus amigos o clientes podrán hacer anotaciones en las capturas de pantalla de tu tienda online para que puedas conocer exactamente qué les gusta o qué cambiarían.

Responsinator

Esta herramienta te permitirá probar tu tienda online en diferentes dispositivos móviles, tanto de Apple como de Android, para comprobar su usabilidad, la capacidad de respuesta del sitio o cómo perciben tus clientes tu tiendadesde el móvil. La herramienta permite visualizar la tienda tanto en posición vertical (modo retrato) como horizontal (modo paisaje).

Que la tecnología ha llegado para quedarse y cada día está más presente en todos los aspectos de nuestra vida es un hecho. Los negocios cada vez son más consciente de esta realidad. Dar el paso e introducir las nuevas tecnologías en una empresa para innovarla, aunque necesario si se quiere sobrevivir en un mundo cada vez más tecnológico, es algo que debe hacerse con rigor y seriedad. La formación tanto de empresarios como de empleados puede ser una solución. Te recomendamos que visites periódicamente nuestra web, Andalucía es digital, en ella vas a encontrar tanto formación, como eventos o jornadas dirigidos a ayudar a las empresas andaluzas a introducir las nuevas tecnologías en sus negocios. También puedes seguirnos en las redes sociales donde te iremos informando de todas las novedades para tu empresa en Andalucía. En Twitter, Facebook y en Google Plus.

Si ya tienes una tienda online y conoces otras herramientas también interesantes y necesarias para el negocio online, no lo dudes, compártelo con todos y ¡déjanos tu comentario!

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