La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio participará del 21 al 23 de noviembre en la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, evento anual organizado por la Diputación de Sevilla para impulsar la implantación de las TIC como instrumentos de mejora de los servicios públicos.

Empleo presentará sus principales iniciativas relacionadas con la Sociedad Digital y la Administración Electrónica, como aspectos clave para garantizar la eficacia de los servicios públicos y mejorar la vida de la ciudadanía.

  • 21 de noviembre: Jornada Transformación Digital del Sector Agroalimentario y Estrategia TIC 2020.
    El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, participará en la inauguración de esta jornada organizada por Eticom en el marco de la Feria. Además, Loreto del Valle, jefa del Servicio Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía, presentará la estrategia TIC 2020 y explicará las actuaciones dirigidas al desarrollo empresarial en Andalucía.
  • 22 de noviembre: MOAD.
    El proyecto MOAD –Modelo de Ayuntamiento Digital– impulsado por la Consejería es un caso de éxito como modelo de negocio sostenible para el gobierno electrónico de la administración local. El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Francisco Javier Castro Baco, participará en la inauguración de la jornada y posteriormente presentará la ponencia titulada “Proyecto Moad: hoja de ruta, modelo de servicio, resultados obtenidos, y próximos retos”, impartida por Antonio Cabello Bastida, del Servicio Coordinación de Administraciones Públicas.
  • 23 de noviembre: Jornada WomANDigital.
    “¿Cómo incentivar la participación femenina en el sector TIC?” es el título de la jornada organizada por ´WomANDigital´, la iniciativa que impulsa el trabajo abierto y colaborativo para una mayor participación de la mujer en el sector TIC andaluz. Esta jornada se desarrollará a través de tres ejes de reflexión:

    • Cómo implantar políticas de igualdad en las empresas TIC, especialmente en las pymes.
    • Cómo fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Maths) para que haya un mayor acceso de profesionales femeninas en las empresas del sector.
    • Cómo visibilizar mujeres profesionales TIC que sirvan de referencia.

De manera previa, la Diputación de Sevilla y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio firmarán su adhesión al Manifiesto por la igualdad de oportunidades en el sector TIC.

WomANDigital tendrá un stand para que las personas interesadas pueden leer y firmar este Manifiesto. ¡Te esperamos!

Claves de la feria

La V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por INPRO, organismo de la Diputación de Sevilla, se enmarca dentro de la iniciativa Sevilla Provincia Digital 2020, que aborda dos ejes fundamentales:

  • Inversión en proyectos concretos de Sociedad Digital.
  • Impulsar y universalizar la e-Administración en la provincia de Sevilla mediante la prestación de servicios tecnológicos directos a los Ayuntamientos como instrumento para garantizar la eficacia de los Servicios Públicos y mejorar la vida de los ciudadanos de la provincia alineados con estrategias Smart City.

¿De qué se va a hablar durante la feria?

La feria, que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en las instalaciones de la Diputación de Sevilla, contará con expositores de más de 20 empresas y entidades, incluidas compañías ligadas al Proyecto Minerva, un programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza.

Paralelamente a la celebración de la feria, tendrán lugar una serie de jornadas y talleres de temática diversa, de gran interés:

  • Transformación Digital del Sector Agroalimentario.
  • El proyecto MOAD.
  • Woman Digital.
  • Nuevas Herramientas Digitales.
  • La plataforma de intermediación de datos.

Además, la agenda de la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías contempla actividades paralelas como un Taller de Robótica y un Campeonato de Videojuegos.
¿Quieres consultar la agenda completa? Haz click aquí.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio participa en la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías de Sevilla
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *