Instagram para empresas: 10 claves para impulsar tu negocio

Cada vez más empresas apuestan por las posibilidades de Instagram para dar a conocer sus productos, ganar nuevos clientes e impulsar su estrategia de marketing digital ¿Tienes cuenta para tu negocio en esta red social? ¿Sabes cómo sacarle el máximo rendimiento? Empieza con los consejos de esta guía de Instagram para empresas.

Artículos relacionados:

Cuáles son las ventajas de Instagram para empresas

En los últimos meses, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de referencia y en foco de atención para las empresas que, cada vez apuestan de forma más decidida por las posibilidades que les ofrece para visibilizar sus productos, servicios e impulsar el reconocimiento de su marca ¿Cuáles son las ventajas de Instagram para empresas? De forma resumida podamos indicar:

  • Una red social en constante crecimiento y que, en los últimos años, le ha comido terreno al todopoderoso Facebook y desbancado a Twitter. Consulta más datos en este enlace.
  • El perfil de los usuarios de Instagram indica que se trata de una red por la que apuestan los jóvenes, ya que el 65% de sus usuarios tiene menos de 40 años.
  • Aparte de esto, los estudios demuestran que los usuarios de Instagram son mucho más activos que los de otras redes sociales.
  • Instagram es una red social que focaliza su éxito en el uso del smartphone lo que incide en las posibilidades de comunicación directa con el cliente y en la tendencia Mobile Only de las empresas.
  • Es una red social eminentemente visual donde el vídeo y las imágenes son el centro de cualquier estrategia y un valor añadido al uso de Instagram para empresas.
  • La red social está muy centrada en las ventas. Desde el primer momento Instagram se ha consolidado como un importante canal de ventas y promoción de productos.
  • La posibilidad de contar con un perfil de empresa aumenta el interés de Instagram para empresas. A finales del pasado año se superaron los 25 millones de perfiles empresariales en Instagram. 
  • Instagram cuenta con un paquete de herramientas específicas para empresas con las que puedes exprimir al máximo las posibilidades de esta red social.
  • Instagram forma parte de la familia de Facebook y, como te explicamos a continuación, esto te permite integrar los mensajes en las dos redes sociales que, en la actualidad, son la referencia en el marketing digital.
  • Apostar por las posibilidades de Instagram para empresas es hacerlo por un valor seguro, ya que sus posibilidades y opciones no dejan de crecer. Si tienes una empresa, debes estar en Instagram.
10 ventajas de tener un perfil en Instagram para tu negocio ¿Sabes cómo sacarle el máximo rendimiento? Sigue estos consejos Clic para tuitear

Instagram para empresas: Consejos para impulsar tu negocio

¿Estás convencido de las posibilidades de Instagram para empresas? Tanto si ya tienes perfil, como si vas a ponerlo en marcha, estos consejos y claves te ayudarán a impulsar tu negocio en esta red social ¿comenzamos?

1- Crear un perfil de empresa en Instagram

Como primer paso, una de las opciones que debes tener muy en cuenta es la de crear un perfil de Instagram para empresas ¿Cuáles son sus ventajas con respecto a un perfil de usuario? Por un lado la posibilidad de consultar y acceder a las estadísticas de Instagram sobre el impacto y alcance de tus publicaciones, por otra parte la opción de sincronizar tu perfil de empresa con tu página de fans en Facebook y, de esta manera, compartir publicaciones que, en caso de no tener activada esta opción, irían a tu perfil personal. Descubre cómo crear un perfil de empresa en Instagram en este enlace.

2- Conoce las herramientas de Instagram para empresas

Una vez que hayas configurado tu perfil de empresa, Instagram te ofrece una serie de herramientas específicas para tu cuenta profesional. Estas opciones van mucho más allá de las estadísticas y te resultarán especialmente interesantes si quieres utilizar la red social como canal de ventas o vía de promoción de tus productos y servicios. Descubre más sobre las herramientas de Instagram para empresas en este enlace.

3- Activa la opción de compras en Instagram

Una de las novedades más interesantes de Instagram para empresas es la opción de convertir tu perfil en un canal de ventas en el que puedes subir imágenes de tus productos, etiquetarlos, añadirles precio y, por supuesto, enlazar al cliente a la web de compras desde la red social. ¿Quieres aprender cómo configurar Instagram como canal de ventas? Sigue los pasos de este enlace.

4- Crea y gestiona tu calendario de publicaciones para Instagram

Como cualquier red social, una de las claves para ganar seguidores en Instagram e impulsar tu negocio se basa en generar publicaciones interesantes, con contenido atractivo para tus seguidores y hacerlo de forma regular en el tiempo (el número de publicaciones recomendado en Instagram varía según tus necesidades y tu audiencia, pero no debe ser muy elevado). Para ello, siempre es aconsejable disponer de herramientas que te permitan automatizar contenidos en Instagram ¿Conoces estas opciones gratuitas y de pago?

5- Apuesta por un contenido original con las Stories

Cada red social tiene sus peculiaridades y lenguaje propio e Instagram no es una excepción. Adapta tus contenidos a las posibilidades que te ofrece esta red social en la que los elementos principales son la imagen y el vídeo. En este sentido, una de las opciones más interesantes son las denominadas Stories que, aunque sean efímeras, te permiten dinamizar tu cuenta y, en caso de que triunfes, guardarlas y compartirlas posteriormente ¿sabes cómo hacerlo? Sigue estos pasos.

10 consejos para impulsar el perfil de tu empresa en Instagram ¿Sabes cómo potenciar tu marca y ganar nuevos seguidores? Sigue estos pasos Clic para tuitear

6- Interactúa con tus seguidores y conoce sus gustos

Entre las posibilidades más atractivas que ofrece Instagram para empresas destacamos la opción de añadir encuestas o preguntas en tus Stories; una forma muy atractiva de conseguir la implicación y la participación de tus seguidores con tu marca, ganar nuevos clientes o, simplemente, conocer sus gustos personales para futuras acciones de márketing digital en esta red social. ¿Sabes cómo insertar encuestas en las Stories de Instagram? ¿Necesitas ideas? Este enlace te resultará interesante.

7- Mejora tu comunicación con Instagram Direct

Muy relacionado con la necesidad de interactuar con tus seguidores, una de las opciones que ofrece Instagram para empresas y para cualquier perfil es Instagram Direct, un servicio de mensajería instantánea con el que puedes seleccionar a tus perfiles más fieles, crear un grupo con un máximo de 15 personas a las que puedes enviar vídeos, fotos o promociones que no saldrán en tus perfiles ni en tus historias. Descubre las posibilidades de este herramienta en este enlace.

8- Explora hashtag y aprende de la competencia

Gran parte del éxito en una estrategia de Instagram para empresas se basa en el uso correcto de las etiquetas. Recuerda que tus publicaciones deben incorporarlos y, para ello, conviene que revises cuáles son los hashtags más utilizados en Instagram, ya sea por sectores profesionales, como por temas de tu localidad o, simplemente, por tendencias a las que puedes sumarte. De la misma manera, echarle un vistazo a los perfiles de la competencia o de otras empresas que triunfan en Instagram puede serte de gran utilidad.

9- Apuesta por las posibilidades de los anuncios en Instagram

El contenido patrocinado es una opción interesante para ganar seguidores y visibilidad de tus publicaciones en Instagram. Al igual que ocurre con Facebook Ads, antes de crear un anuncio en Instagram debes tener bien claro el público al que te diriges (segmentación), la inversión que vas a realizar, los objetivos de tu campaña (ganar seguidores, promocionar tus productos…), así como si es el momento o si dispones del número de seguidores adecuado para crear un anuncio en Instagram. Aprende claves en este enlace. 

10. Mide, analiza y toma decisiones

Cualquier estrategia en redes sociales necesita apoyarse en una constante medición de datos, interpretación de tendencias y resultados como el alcance o el grado de fidelidad y compromiso de los seguidores de una marca. Esto es aplicable a cualquier iniciativa o estrategia de Instagram para empresas. Conviene marcarse una serie de objetivos a corto y medio plazos y, en función de los datos que se obtengan, potenciarla o corregirla.

Son solo algunos consejos para sacarle el máximo rendimiento a esta poderosa red social ¿conoces algún otro que se nos haya pasado y que te permita impulsar tu negocio? Indícalo en la sección de comentarios para que podamos incluirlo.

 

 

Instagram para empresas: Consejos para impulsar tu negocio
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *