Tercera edición de JamToday

Ya está aquí la tercera edición de JamToday Almería, el evento colaborativo impulsado por el Consorcio Fernando de los Ríos, para diseñar y crear videojuegos y juegos de mesa con los que resolver problemas cotidianos y que se celebrará el próximo mes de mayo en Almería. ¿Aceptas el reto? Infórmate en este post.

Claves de la tercera edición de JamToday

JamToday llega a su tercera edición y propone, una vez más, el reto de diseñar y crear un videojuego en menos de 48 horas. El reto está organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad gestora de Red Guadalinfo) en colaboración con Conecta13 y Hacklab Almería.

El objetivo es despertar vocaciones e incentivar el desarrollo competencial en el ámbito del pensamiento creativo y el sector del desarrollo de juegos de mesa y videojuegos, un sector clave en la Economía Digital y un recurso educativo que cada día gana más peso en los nuevos modelos de formación.

¿Cuándo y dónde se celebra JamToday?

La tercera edición de JamToday se celebra los días 4, 5 y 6 de mayo en las instalaciones del IES Al-Ándalus de la capital almeriense y que se integra dentro del proyecto europeo JamToday.eu que realizará competiciones (GameJams) de forma simultánea en varios países.

¿A quién va dirigida JamToday?

El evento está abierto a la participación de todas las personas interesadas en el mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías, así como a profesionales del sector TIC entre los que se encuentran programadores, diseñadores gráficos, creadores de contenido digital… Durante el transcurso del evento, los participantes contarán con el apoyo de un grupo de expertos que les ayudarán en el reto.

De la misma manera, el evento también tiene programados 5 talleres formativos, que se celebrarán en la primera jornada, y cuyas temáticas puedes consultar en este enlace.

¿Cómo inscribirse en JamToday?

Para participar en la tercera edición de JamToday es necesario inscribirse y reservar plaza ya que el tope es de 70 participantes. ¿Estás interesado? Inscríbete en este enlace YA.

NOTA: El coste de la inscripción es de 6 euros e incluye desayunos, comidas y cenas. Si el participante es menor de edad deberá contar con una autorización de sus padres o tutores legales.

Bases de participación y composición de los equipos

El objetivo de JamToday es el desarrollo de juegos de mesa y videojuegos educativos en torno a una temática que se desvelará en la primera jornada del evento. Para ello, se han establecido tres categorías:

  • Juegos desarrollados en Scratch.
  • Juegos desarrollados en Unity y otros motores de juegos (Avanzado y básico).
  • Juegos de mesa.

Para la formación de los diferentes equipos se recomienda contar con:

  • 2 Programadores/as
  • 1 Diseñador/a Gráfico.
  • 1 Jugón, creador de contenidos, maquetador, creativo …
  • 1 Creativo o 1 Diseñador de sonido.

Amplía información sobre las bases del evento en este enlace. Puedes consultar los premios para cada una de las categorías y por la participación en este enlace.

Recuerda: Ya está abierta la inscripción para la tercera edición de JamToday. Infórmate en la web oficial del evento .

Vuelve JamToday Almería: ¿Aceptas el reto de crear un videojuego en menos de 48 horas?
5 (100%) 1 voto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *