Jornadas Andalucía Lab

La Sociedad y la Economía Digital han provocado un importante cambio en las reglas del juego. Nuevos canales, nuevas herramientas y, en consecuencia, nuevos retos desde el punto de vista de la legislación bajo la que se realizan contratos, se venden productos o se almacenan datos de clientes y empresas ¿Conoces estos cambios? Participa en estas jornadas de Andalucía Lab.

Jornadas para entender el marco legislativo del entorno digital

Para entender todos estos cambios y cómo afectan a empresarios y clientes, el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab ha organizado unas interesantes jornadas formativas. ¿Eres empresario o emprendedor? Te interesa conocer las normas legales que rigen un nuevo mercado digital en el que, dentro de muy poco, se van a desarrollar la mayor parte de las operaciones de la Economía Digital.

Junto a esto, estas jornadas son especialmente importantes para empresarios y emprendedores y más desde la reforma del Código Penal en la que se establece la responsabilidad de las personas jurídicas a la hora de evitar riesgos de ciberseguridad para los usuarios de sus servicios digitales.

¿Cuándo y dónde son las jornadas de Andalucía Lab? Las jornadas sobre el marco legislativo en el entorno digital se celebrarán el próximo día 3 de octubre, en horario de 10:30 a 14 horas, en la sede de Andalucía Lab (Carretera Nacional 340, kilómetro 189,6, Marbella) ¿Sabes cómo llegar?.

¿De qué se va a hablar en estas jornadas? De todos los cambios, desde el punto de vista de la normativa legal, que está impulsando la Economía Digital. Entre estos destacan:

  • Derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.
  • Derechos de autor y contenidos digital (¿Quieres ampliar información sobre este tema? Pincha este enlace).
  • Normas que rigen la publicidad digital.
  • Protección de datos personales en el entorno digital.
  • Claves para la seguridad en las comunicaciones comerciales en el entorno digital.
  • Reputación online y mecanismos de protección jurídica.
  • Claves legales para la organización de sorteos y promociones en el entorno digital (con especial atención a las normas que rigen las redes sociales).
  • Normas y aspectos legales del comercio electrónico.
  • Casos prácticos, resolución de dudas y networking.

¿Cuáles son los objetivos de estas jornadas? Conocer tanto las nuevas reglas del juego que rigen el entorno digital, así como los mecanismos de prevención y defensa jurídica ante conflictos surgidos de la actividad empresarial desarrollada en este nuevo mercado digital.

¿Cómo asistir a las jornadas de Andalucía Lab? Para participar en las jornadas sobre el marco legislativo del entorno digital es necesario inscribirse como usuario en la página web de Andalucía Lab. Si aún no lo eres, puedes hacerlo en este enlace. 

Si quieres ampliar información sobre el evento, puedes hacerlo en este enlace de Andalucía Lab en el que encontrarás los puntos que se desarrollarán y las recomendaciones para los asistentes.

Jornadas para entender el marco legislativo del entorno digital
¡Valora este artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *